Fobia social y trabajar en el extranjero

Wlds

He tenido una experiencia parecida. Me fui al extranjero teniendo fobia social, por dos años a estudiar (mucho más fácil que trabajar, creo, porque hay más oportunidades para conocer a gente). Mi fobia social empeoró muchísimo allí, en un país donde no conoces a nadie es fácil encerrarte cuando tienes una personalidad propensa a ello. Fue uno de los peores momentos de mi vida, tanto que tuve que dejar la carrera durante el último semestre y volverme a España. Me afectó tanto físicamente (perdí muchísimo peso, problemas inmensos para concentrarme en cualquier cosa) como psicológicamente. En España empecé otra carrera, y aunque al principio fue difícil salir de aquel pozo, lo conseguí poco a poco. Si ahora tuviera que irme, estoy segura de que sería mucho más fácil, porque ahora soy "funcional" y he mejorado mucho. Lo que quiero decir es que tú vas a ser el mismo aquí y en cualquier otro país. Mudarte a otro país no va a solucionar tus problemas mentales, y los puede empeorar.

Claro que tu situación podría ser diferente a la mía. Mis primeros meses en el extranjero no fueron tan malos, pero tuve x malas experiencias y entonces revertí y empeoré. Quizás tu no tienes esas experiencias. En cualquier caso creo que lo mejor sería si lo hicieras paulatinamente, quizás ponte un año como objetivo e intenta mejorar aquí durante ese tiempo, como preparación para cuando te vayas.

Me puedes escribir por privado si quieres.

2 1 respuesta
BlueFog

....

1 respuesta
Hipnos

#32 Me resulta muy extraña esa forma de pensar. ¿Tú piensas eso de la gente que ves en las apps? Pues lo mismo piensa la gente de ti.

1 respuesta
BlueFog

....

BlueFog

...

1 respuesta
Hipnos

#35 Pues que les den, nunca vas a contentar a todo el mundo. Hasta yo que soy un mod maravilloso tengo haters 😈

Me ha recordado este cuento:

El burro
3
paulinho

Enfoca tu objetivo, cumple los requisitos previos necesarios y lánzate a por ello.

Si crees que irte al extranjero mejorará tu vida, hazlo. Si sale mal siempre puedes volver, pero no te quedes estancado en el pozo de mierda que dices estar.

A las malas has ganado experiencia vital y puede que aun teniendo que volver con el rabo entre las piernas, tengas las cosas más claras para tu siguiente enfoque.

1 1 respuesta
BlueFog

..

1
BlueFog

.....

1

Usuarios habituales

  • BlueFog
  • Hipnos
  • HammelSF
  • pardier
  • AlecHolland
  • anythere
  • wOlvERyN