Se está liando, la restauración era de las pestañas

Edito domingo.
Así ha amanecido hoy domingo al tocar otro restaurador. Yo empiezo a pensar que ayer les cambiaron la imagen a ver si colaba. Algo traman

Se está liando, la restauración era de las pestañas

Edito domingo.
Así ha amanecido hoy domingo al tocar otro restaurador. Yo empiezo a pensar que ayer les cambiaron la imagen a ver si colaba. Algo traman

#3 Es una estatua con cientos de años que veneran literalmente cientos de miles de personas. A parte de ser un signo de la ciudad.
Dios vaya follón galicianStar... gracias por avisarnos.
Podría ser el acontecimiento más grave de todo el 2025?
Las restauraciones siempre crean polémica. Las tallas con el tiempo tienen oscurecer. A mí no me parece que la restauración esté siendo mala.
Cómo anécdota, mi bisabuela decía que cuando a la virgen del pueblo la restauraron en el 89 "esa no era su virgen, se la habían cambiado". Y es verdad parecía otra. Ella estaba muy apenada por ello.
A los 40 años se ha vuelto a restaurar en un sitio de calidad volviendo a la pátina anterior y pareciéndose ahora sí a la antigua. Ojalá mi bisabuela estuviera aquí con nosotros hoy para ver a su virgen de nuevo. Saludos
Entraba pensando que esto iba a ser un Ecce Homo 2.0 y resulta que no es para tanto. ¿Algún experto en restauración nos puede indicar por qué es tan grave lo que se ha hecho?
Vivo en la macarena y puedo aseguraros que esto es un caos, disturbios por toda la zona, contenedores ardiendo, gente vestida de nazarena rompiendo los escaparates de las tiendas, la policía ha tratado de sofocar la manifestación pero ha sido repelida a base de golpes con los cirios.
Una auténtica locura.