Fomentando la paridad en Informática

Razputin

#90 la nota de corte deja fuera de la posibilidad de estudiar a alumnos que no tienen una nota suficiente y se prioriza para que puedan estuidar los que mejores notas obtienen, en definitiva para que estudien los que mejor estudian. Podemos discutir si es correcto o no, o si una vez obtenido el título hay un factor de desarrollo profesional que nada tiene que ver con estudiar. Pero notas de corte distintas están dejando fuera de la posibilidad de estudiar alumnos con mejores cualidades que deberían dar profesionales por lo menos, mejor formados.

Que sea desigual en informatica poca incidencia tiene salvo en el desarrollo de estudiantes y las empresas que los contraten, poco nos afecta. Pero otras profesiones inciden en la calidad de servicio que vamos a tener, como medicina.

Y en definitiva, si es aceptable para informática porque no en otras carreras?

1 respuesta
sPoiLeR

Aunque no tuvieran nota de entrada, como las ingenierias al menos cuando yo estudiaba que era un 5, eso no va a hacer que haya mas mujeres. La unica ingeniera donde habia "mujeres" (no uruk hais) era quimica, el resto un campo de nabos.

Es que la falta de mujeres en las carreras técnicas es porque los hombres suelen elegir mas carreras orientadas a tareas/cosas y las mujeres a tareas relacionadas con personas. Eso es así, y por mucha cuota que impongan, van a hacer la risa.

Fyn4r

#91 "estudiar mejor" (y lo pongo entre comillas porque tener notas altas n bachiller no representa nada) no te convierte en mejor profesional.
Y me gusta el elitismo ese que gastas

2 respuestas
Razputin

#93 No creo que sea elitismo ni creo que exactamente a mejor nota mejor profesional. De hecho lo cuestiono bastante.

Pero el sistema actual se basa en que las plazas para estudiar (limitadas) se asignen a los que mejor nota tienen. Si cambiamos esto y se deja fuera a alumnos que tienen mejor nota que otros que si tienen la opción de estudiar, se deberia replantear la idea de plazas "limitadas" impuesta por unos recursos insuficientes en la Univesidad

1 respuesta
Eyvindur
#8nizku:

Indirectamente llamando a las mujeres retrasadas mentales.

10
Razputin

se favorece a colectivos que tienen mas dificultad de inserción laboral, p.e. mujeres o discapacitados. "Indirectamente" dice que tienen las mismas dificultades de inserción laboral.

En ningún sitio dice que sea minusvalía por retraso mental.

Soy_ZdRaVo

#81 wat? Has entendido algo de lo que he dicho?

AS7UR

Que bajen también el de pavimentar carreteras, todo sea por la paridad.

1
D

#6 O más bien compensar la discriminación que sufren. Llámame loco.

1 respuesta
T-1000

Gracias feminismo moderno por ser lo más machista que ha parido madre. Si señor.

Por que no hacen lo mismo en las carreras dominadas por las mujeres?

POh wait...

3 respuestas
Eyvindur

#100 Nota de corte de 5 en enfermería para hombres.

1 respuesta
B

#100 No vas a excluir a una mujer para dejar entrar un hombre no ? Maldito machista opresor!!!

1 respuesta
T-1000

#101 o sin nota.

#102 cosas del heteropatriarcado.

1
totespare

#99 loco

T-1000

Debatimos si las mujeres son discapacitadas físicas y mentales y por ello necesitan ayuditas para llegar a dónde están los hombres o si son iguales que nosotros y si no cogen la carrera de informática es que no le gusta a la mayoría de las mujeres?

D

#100 Porque no se trata de que tenga que haber el mismo número por sexo sino de contrarrestar la discriminación que sufren las mujeres. Cuando a los hombres se les pongan mas trabas para ser profesor entonces vienes y me cuentas. De verdad hace falta explicar esto? Tu llamando machista a alguien?

3 respuestas
totespare

#106 y qué trabas tienen las mujeres para ser informáticas? Cómo se las discrimina en la selectividad/bachillerato? Cuéntame

Fyn4r

#106 De que trabas me hablas? de las becas en las que si 2 candidatos tienen la misma puntuación se le concede a la mujer?

T-1000

#106 Trabas, discriminación? Madre mía! xDDDDDD

En que país vives? O en qué siglo?

Vuelve al mundo real.

MoonKai

#93 #94 pues yo soy estudiante de uni pública, tuve que sacar mi nota y mi plaza. Y que sepáis que los mejores estudiantes de bachiller no tienen por qué ser los mejores médicos. No tiene nada que ver unas competencias con otras. Es cierto que como primera selección es buena porque tiene unos requisitos mínimos de capacidad para asimilar o estudiar, pero partiendo sobre esta base sobresalen los mejores integrando esa información y deduciendo en base a los conocimientos que se tiene. Es la única forma de adaptarse a la variabilidad que existe dentro de la profesión, y me temo que muchas de estas cosas no se evalúan

DoRiTo


21 años ya, eh.

mrphy

Como tema de debate es de una estupidez supina porque deja a un bando sin ninguna posibilidad de dar algún argumento medio coherente. Y si los dan quizá acaben en la carcel gracias a la viogen

wizar5

#29 tu te has apuntado no? Porque veo como te contradices en #21
Al pobredible que le toque defender eso, ya está perdido es que es un tema tan absurdo que no lleva a debate alguno

1 respuesta
B

Joder como está el ofensómetro en los hombres blancos, hasta el mero hecho de plantear un debate que ya marcan como polémico levanta ampollas xd

salkO

#113 Señalame lo que segun tu se contradice, compañero.

Además, no te confundas, no estoy de acuerdo en bajar notas de corte de la misma manera que no lo estoy en bajar los requisitos de entrada a mujeres policia, pero que planteen el debate que les salga de los cojones.

1 respuesta
kaseiyo

No entiendo como una carrera asi no puede ser un iman de chochitos.

2
Mako666

#4 Yo tuve una ex novia informática. Creo que a veces lurkea MV. Salu2 Lidia :wave:

wizar5

#115 pues que precisamente este tema, es un tema donde todo el mundo está de acuerdo, por plantear también puedes plantear si el holocausto se lo merecieron o no, sería difícil de defender también pero me parece que todos estarían de acuerdo. Pero oye que viendo esto por encima alguno podría alegar que si trabas por el hecho de ser mujer o cosas así de estupidas

1 respuesta
B

#118 Vamos que te da miedo un debate por si salen propuestas que tú consdieras estúpidas xd así nos va

1 respuesta
wizar5

#119 no te parece estúpido proponer bajar la note de corte a las mujeres como si fuesen disminuidas psíquicas?

1 respuesta

Usuarios habituales