Fomentando la paridad en Informática

LadyTenTen

#150 No se en qué página lo habrán puesto, pero sigue siendo una falta de respeto. Que cada uno estudie lo que le de la gana por los motivos que sean; no hace falta usar comentarios despectivos.

Volviendo al tema, si no quieren estudiar informática porque el interés es nulo, que lo digan y punto. Pero que no intenten hacer creer a los demás que es por un complot patriarcal o porque el ambiente es tóxico blablabla... lo único que demuestran con ello es que son incapaces de comportarse como adultas y quieren que les estén acariciando cual gatetes todo el día.
El que haya mujeres en informática y que, precisamente, se estudie en la carrera a mujeres que han aportado mucho a dicho campo demuestra que por capacidad no es... pero intentar forzar cupos en algo que la mayoría de chicas no quiere es dictatorial.

1 respuesta
chocula

#149 Y por demanda. Cuando me han dicho que salen muchas más tituladas universitarias que hombres y que sin embargo los trabajos de mayor cualificación y mejor pagados (para titulados universitarios, obv.) los ocupan hombres y que es por discriminación les contesto lo siguiente.

No, no es por discriminación. A ti nadie te impide montar una consultoría de filología/pedagogía/arte/trabajo social y pagarle a tus empleadas 2500€ al mes.

#151 Yo soy ingeniero y por lo tanto he tenido compañeras ingenieras. También doy clase en informática y tengo alumnas chicas. Lo más curioso respecto a lo que dices es que quienes están preocupadas por esos temas de complot patriarcal no suelen ser esas chicas, sino precisamente estereotipos de chicas que han elegido carreras estereotipadas femeninas, mientras que las que se deciden por STEM son tratadas como iguales por sus compañeros y suelen ser felices haciendo lo que hacen.

2 respuestas
B

#152 Efectivamente. Esque defender a dia hoy que las mujeres tienen dificultades y problemas para acceder y hacer ingenerias por ser mujeres en España es realmente absurdo, y los argumentos que usan realmente pateticos y falsos: "esque la sociedad las presiona a que sean cuidadoras y limpiadoras, y si se meten a una ingeneria tienen una ambiente super hostil y en contra de ellas".

Porque claro hoy en dia a la mayoria de los padres no les puede salir peor desgracia que una hija ingeniera, mientras su amigos tienen respetables hijas enfermeras y maestras. :psyduck:

B
#148LadyTenTen:

Es cosa de la biología humana

#149Berencito:

Entre otros factores,

Fuente: La Cibeles

1 respuesta
B

#154 Aparte de que este tema se ha hablado ya en bastante hilos y se han puesto estudios y fuentes, en este mismo hilo tienes fuentes, pero haz el ridiculo.

2 respuestas
B

#155 Como siempre faltando al respeto sin aportar ni fuentes ni argumentos. Ya te vale Berencito. Haces el debate imposible

1 respuesta
roberboni

Precisamente estoy haciendo un trabajo sobre la percepción de las ocupaciones por hombres y por mujeres. Trabajo con una muestra de 372 mujeres y 339 hombres. Hay una tabla que es "Percepción de las ocupaciones como típicamente Masculinas o típicamente Femeninas. En la ocupación 'Informático': 6 mujeres dijeron que era típicamente femenina, 283 mujeres dijeron que era típicamente masculina y 83 mujeres dijeron que ni femenina ni masculina.

El problema será de la nota de corte, sí.

1 respuesta
B

#156

Como siempre faltando al respeto sin aportar ni fuentes ni argumentos. Ya te vale Berencito. Haces el debate imposible

Es tu forma de decir que te ha ofendido la realidad o como va? y te repito que en el mismo hilo tienes fuentes y argumentos, prueba a leertelo, a mas facil para ti que no tienes ni que leer #142

#157 Es lo mas lógico del mundo, es la percepción que se corresponde con la realidad, simplemente has mirado el numero de informaticos hombres y mujeres que hay?

2 respuestas
B

#158 No, es mi forma de decir que actúas como un maleducado. Que un documental trate la paradoja de los países nórdicos no tiene nada que ver con lo que afirma la otra usuaria y tú dándotelas de entendido respondes con un "entre otros factores" y sigues tu huída hacia adelante sin aportar nada

1 respuesta
Xetroz

#155 Berencito, ya se ha demostrado muchas veces que la biologia es un constructo social, un cuento de navidad, la biologia son los padres, padres opresores y machistas guiados por el heteropatriarcado opresor desde las sombras.

La biologia es machista por el simple axonema de que todo lo que no nos gusta es machista. A ver cuando te das cuenta de ello Berencito. Haz caso a Calderilla que sabe de lo que habla.

Y aqui te aporto mas pruebas sobre ello de una gran luchadora por el feminismo.

2 respuestas
B

#160 la biología no es lo que vosotros deduzcais de la observación de vuestro entorno y de los vídeos del tipo ese de blanco por mucho que os pese. Usar la biología como concepto abstracto para darle validez a un argumento me parece que es estar vendiendo aire porque te cuadra a tus conclusiones

2 respuestas
Leoshito

La biología es lo que diga la influencer feminista de Twitter de esta semana.

4
Xetroz

#161 Si, llevo toda mi puta vida estudiando biologia, mi carrera se basa en la biologia, pero todo lo que se lo se es por el tio del hombre de blanco que no he visto ni un video, claro que si guapi.

A veces me gustaria poder tener esos poderes de clarividencia que poseen algunas personas para poder hacer deducciones sobre la vida de los demas sin temor a error o equivocacion.

1 1 respuesta
B

#163 Así que como has estudiado biología puedes decir que es a causa de la biología que las mujeres eligen más unas carreras que otras. Bravo por tu universidad (URJC?) y tus estudios en biología xd

B

Las feministas y sus minions lo pueden negar todo lo que quieran, en parte es normal, porque se les desmontaría gran parte del chiringuito que tienen montado. Pero basta con leer un poco sobre la teoría Empathizing–systemizing y su relación con las diferencias de género para ver por donde van los tiros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Empathizing%E2%80%93systemizing_theory#Evolutionary_explanations_for_sex_differences

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17017729

https://www.researchgate.net/profile/Simon_Baron-Cohen/publication/232430614_The_Essential_Difference_The_Truth_About_The_Male_And_Female_Brain/links/547cdb7a0cf2cfe203c1fde2/The-Essential-Difference-The-Truth-About-The-Male-And-Female-Brain.pdf

Obviamente ningún minion va a leer nada de esto, por lo del sesgo de confirmación y tal :clint:

2
Leoshito

Cuando llegas al punto de "si bueno serás técnico nuclear pero qué vas a saber tú de energía nuclear" debes pensarte si es momento de dejar de postear un rato.

Bonus track cuando editas para poner el nombre de una universidad que está en polémica para intentar desacreditar los estudios universitarios de la peña porque en Twitter tienes 10k de followers.

5 1 respuesta
B

#166 jajaja buen bait Leoshito, avalancha de manitas aseguradas ¡crack!

1 respuesta
B

#167 Razón no le falta, y a ti humildad un poquito.

2 1 respuesta
B

#168 Creo que le falta bastante razón. Si yo digo que llevo media vida estudiando economía y que aumentar el gasto público es la única forma de salir de una crisis, a ver si los que no tienen un titulito universitario se van a callar o se van a reir de la tontería que he dicho.... Pero bueno, forma parte de mi séquito de ofendidos que escriba donde escriba me van a venir detrás y yo los quiero como son

2 respuestas
mrphy

Los analfabetos que creen que tienen razón siempre me sacan una sonrisa.

1
B

#169 Yo he aportado fuentes que apuntan a lo que ha dicho LadyTenTen antes. ¿Les vas a echar un vistazo o prefieres seguir con el jijiji jajaja?

1 respuesta
Leoshito

De todos los aliados del foro este es probablemente el de menor nivel, esperad a que vengan los semi-bosses antes de tirar los cooldowns.

3 1 respuesta
B

#169 Tu séquito? Si que te lo tienes creído si

1 respuesta
B

#171 Me pones un enlace a una teoría con pocas base y que no se toma en serio en ningún ámbito científico y me dices que con leerla por encima ya vale xddd Eso después de insultar obviamente, que si no igual hasta podría parecer que no tienes nada que decir. Ale, os dejo el hilo para que os regocijeis en la ofensa que sufrís día tras día como hombres blancos oprimidos. Cuando me vengáis con un poco de método científico serio citadme por favor no vaya a ser que tenga que cambiar de opinión

#173 Mira mis mensajes en muchos hilos y tengo a 3 o 4 que me vienen detrás siempre en plan butthurt. Mira #172 , casi siempre que me cita son mensajes de ese estilo xd Nunca me ha discutido nada en plan serio y respetuoso

1 respuesta
Ragest

Chavales que estais ofendiendo a @ElCalderilla

Parad ya por favor

2
B

Para ser yo el ofendido parece que os tenéis que hacer el backup unos a otros :) ¿Ciencia? ¿Para qué usarla si podemos insultar? Lleváis unos cuantos mensajes faltando al respeto sin aportar nada (Bueno hay uno que a parte de venir faltando también ha puesto dos enlaces a una teoría obsoleta de un random)

B

#174 ¿Que no se toma en serio? Dude, your bias is huuuuuuge.

Yo no te he insultado, si te has sentido ofendido a lo mejor el problema es tuyo y no mío. De todos modos te he quoteado única y exclusivamente para confirmar lo que venía diciendo antes sobre el confirmation bias xD

P.D: Demuéstrame que la teoría Empathising-Systemizing está en entredicho o queda como un bocazas, tú verás.

1 respuesta
B

#177 Podéis verme como un ofendido mientras me insultáis porque os molesta lo que digo y n osabéis rebatirlo xddd A mí me vale
Y sí, no se toma en serio en ningún ámbito porque no tiene una base científica sólida

1 respuesta
B

#178 Te repito que yo no te he insultado en ningún momento, si te has sentido ofendido es tu problema. Espero que me demuestres que la teoría está en entredicho. De momento yo he aportado datos, tu no has aportado una mierda salvo tu visión sesgada sobre el asunto.

Ah! Y muchos jijijis y jajajas, que para pasar un rato divertido, pues ni tan mal.

Y ya que estamos de jijijis y jajajas, pues una tira cómica:

1 1 respuesta
B

#179 ¿Qué datos has aportado aparte de un enlace a Wikipedia sobre el estudio de Baron-Cohen y 2 enlaces a los estudios de Baron-Cohen? XD
No sé, pues lo hago fácil: https://en.wikipedia.org/wiki/Empathizing%E2%80%93systemizing_theory#Criticism

Ale, yo ya he aportado, te toca... Esto promete ser un apasionante duelo de enlaces en los que el título parece que cuadra con nuestras conclusiones xdddd

1 respuesta

Usuarios habituales