Foreros de Reddit hacen perder millones a fondos buitre

Prava

#69 Tienes que reestablecerle las acciones a quien te las prestó. Así que sí, las tienes que comprar.

#76 Cuando haces un "short" a un valor estás vendiendo algo que no tienes, y que te han prestado, con la obligación de devolverlo (el valor, no el dinero) más adelante, en una fecha pactada de antemano con el prestamista.

#83 Imagínate que tú tienes acciones de una empresa y no tienes ninguna intención de deshacerte de ellas, al menos no en el plazo en el que se efectúe el short. Tú las prestas, cobras una comisión, y luego te las devuelven. Por lo tanto, mantienes en cartera las mismas acciones que ya tenías y te llevas la comisión.

#89 La idea es que el último en comprar sea el que va en corto, dado que tiene que comprar por cojones. Además, los de reddit seguramente vayan full CALL así que ganan doblemente.

3
Cryoned

hasta robinhood eliminando el listado, el buen libre mercado que predicaban como publicidad y luego tururú xD

Ahí ya hay manos gordas metiéndose entre medias para intentar parar los contratos que expiran el viernes

2 2 respuestas
Zh3RoX
17 1 respuesta
Knelo

#149 Too late bro.

MaTrIx

#152 lo típico, libre mercado hasta que perdió pasta y entonces a intervenir

Fyn4r

#152 robinhood no suspende la cotización de nada

1 respuesta
Cryoned

#156 en su app, han cerrado las compras a sus clientes vamos. No de forma global. Pero ya he editado para evitar confusiones

C

#150 y para entender la crisis del 2007/8 que muchos aun no la entienden xD

1
SikorZ

La verdad es que da gusto verlo, libre mercado siempre y cuando yo siga siendo millonario, si los que se hacen millonarios son otros hay que prohibir.

Nadie se lo esperaba, ¿verdad? xD

B

No pueden ser mas hijos de la gran puta porque no pueden. En todo caso que ilegalicen las operaciones short-sell.

1 respuesta
vene-nemesis

#160 lo peor es que mientras estos pavos y los políticos si hacen insider trading, esto que está pasando es mob mentality sin mas, no hay plan ni acuerdo entre los participantes, como no hagan un apartheit para que la gente de a pie no pueda acceder al mercado de valores no tienen escapatoria a lo que esto significa XD.

1 respuesta
Prava

#99 El precio de un valor se determina con el precio de las últimas operaciones.

#102 Vender una acción implica que una orden de venta a un precio se cruza con una de compra a ese mismo precio. Es decir, tú las vendes porque alguien te las compra. El mercado funciona mediante órdenes:

-Quiero 50 acciones de Gamestop a $5

Si esa orden se cruza con una de venta pues... compras.

#90 Aún no entiendo por qué la CEO de Theranos no acabó en prisión. De verdad que no me lo explico.

1 1 respuesta
Cryoned
#162Prava:

Aún no entiendo por qué la CEO de Theranos no acabó en prisión

aún no se ha hecho el juicio

1 respuesta
B

#161 Exacto, no puede hacer nada excepto dejar de realizar ese tipo de operaciones, y dudo mucho que esta gente trabaja fuera de aquello que denominam "profecia autocumplida". Ahora que la profecía que ellos mismos promovian, no se cumple, se quejan a papi estado para que gobierno, y como buenos lobbies que son, este cederá.

Rayalz

Es el mercado amigos, eso se autorregula solo.

Joder, llego a estar avispado hace unos dias y yo me hubiese comprado.

Atrus

Un día de esperanza para todos. Ahora vamos a ver a los liberales de boquilla.

B

Esto me pilla muy muy muy verde, habia empezado a leer de esto hace 3 meses, me alegra verlo.

Apenas entiendo la mitad de las cosas o alguna parcialmente como lo de vender en corto y porque venden acciones que no tienen o algo asi (estoy a mil cosas tampoco tengo mucho tiempo) He sacado mis dineros de trading 212 donde empecé con un +10% (de 70 euros xd) porque han cerrado las transacciones los primeros y porque la app hoy no para de fallar.

Prava

#163 No sé si está acusada. Al Presidente de la compañía sí que parece que lo emplumarán. A ella creo que no, aunque tampoco sigo el caso muy en profundidad.

#125 ¿Y por qué no? Cuando el stock vale cacahuetes si realmente crees que esa empresa está super devaluada no veo por qué no puedes hacerlo.

#128 El tema de holdear es que el último que se quede holdeando lo pierde todo. Así que... sálvese quien pueda. A menos que puedas calcular con precisión cuánto stock tienen que comprar los funds para cubrir ese short es un tonto el último de manual xD

1 respuesta
vene-nemesis

#168 hay mucha gente haciendo esto for the lulz, a sabiendas de que van a perder dinero, es una situacion con muchos niveles, hay especuladores, inversores, gente con mucha rabia contra los ricos, peña que no tiene ni puta idea y está ahí porque hay mas gente metida, y me imagino que ese es el mayor miedo que tienen los grandes, que no es predecible el resultado del mercado si entra todo esto en juego de manera permanente y con este nivel de direccionalidad.

1 1 respuesta
B

#169

Y gente que sólo quiere ver arder el mundo.

2
B

#13 Sisi y se harán ricos otros en el siguiente memestock...

C

Espera que se les enciende la bombilla.

Kaiserlau

#153

6
Rayalz

Ha pasado algo en reddit? No puedo entrar, sale como caido xD

edit: parece ser que la pagina va simplemente muy lag

B

La gente de a pie ganando a depredadores de wall street en su propio juego con sus propias reglas. ¿Justicia poética?

2 1 respuesta
ChaRliFuM

No sé yo hasta que punto es "gente de a pie" eh xdd.

Un movimiento de este tipo no se hace juntando a cuatro chavales que invierten los cuatro ahorrillos que han guardado de las horas extra sirviendo hamburguesas en McDonald's. Para algo así me da a mí que hay que juntar muchos ceros, no os extrañe que detrás de esto haya algún pez gordo metiendo capital a espuertas.

Sin tener mucha idea del tema esto me huele a pez gordo comiéndose a otro pez gordo xD

4 respuestas
Cryoned
#176ChaRliFuM:

Un movimiento de este tipo no se hace juntando a cuatro chavales que invierten los cuatro ahorrillos que han guardado de las horas extra sirviendo hamburguesas en McDonald's.

de hecho se está haciendo exáctamente así, millones de personas de a pie coordinándose a través de reddit y demostrando como long tail puede ser mucho más grande que un hedge.

que seguro hay varios metiendo a espuertas, pero la base es eso, mucha gente.

B

#176

O quizá hay mucha gente cabreada, yo he leído esto.

To Melvin Capital: you stand for everything that I hated during that time. You're a firm who makes money off of exploiting a company and manipulating markets and media to your advantage. Your continued existence is a sharp reminder that the ones in charge of so much hardship during the '08 crisis were not punished. And your blatant disregard for the law, made obvious months ago through your (for the Melvin lawyers out there: alleged) illegal naked short selling and more recently your obscene market manipulation after hours shows that you haven't learned a single thing since '08. And why would you? Your ilk were bailed out and rewarded for terrible and illegal financial decisions that negatively changed the lives of millions. I bought shares a few days ago. I dumped my savings into GME, paid my rent for this month with my credit card, and dumped my rent money into more GME (which for the people here at WSB, I would not recommend). And I'm holding. This is personal for me, and millions of others. You can drop the price of GME after hours $120, I'm not going anywhere. You can pay for thousands of reddit bots, I'm holding. You can get every mainstream media outlet to demonize us, I don't care. I'm making this as painful as I can for you.

8
Knelo

Hombre yo creo q daddy musk ha tenido q ver, y mucho xd.

2 1 respuesta
SikorZ

#175 Justicia poética concentrada y en un botecito es esto. Mejor que chanel n5.

#176 Pues fijo, esto dudo que sea nada espontáneo ni entre newfags... Pero ver a los lobitos de WS llorando por lo mismo que llevan décadas defendiendo quieras que no da gustete, así se dan cuenta de lo que hacen ellos con los demás.

Usuarios habituales