Forma de estudiar

banga

haz un esquema mnemotecnico con fechas y nombres, al lado pones un dibujito que te sugiera algo relacionado y hf&gl.

Bomne

Yo mañana también tengo un examen de historia, y tengo que estudiarme unas 15 hojas, 6 no son nada, así que no te quejes.
Una forma sencilla es leerte detenidamente todo el tema (o temas) entero/s y ENTENDERLO, no memorizarte el tema letra por letra, ya que es difícil y carece de sentido. Dedícale una horita de lectura, o haz un resumen, esquema, lo que sea... que no cuesta nada, y fácilmente podrías sacarte un seis.

Rafyelzz

#32 buff tio, 6 si pero 15 no se yo eh...mejor dejalo, no te da tiempo

B

Qué pasa aqui? Todos tenemos exámen de hsitoria mañana? Cagonlaputa, me too. Revolución francesa y revoluciones europeas al completo, mola.

Lo principal es que te hagas con las ideas fundamentales y básicas del texto, y luego las sepas explicar con tus palabras, fácil fácil.

ach3chin0

Lápiz y papel.

Algún resumen que otro, pero pocas veces.

Anda que no he gastado bolis y folios...

Panch

Para historia y cosas asi? 2 opciones:

Opcion facil y comoda (peores resultados) : Te lo lees y vas sacando las ideas e intentandolas memorizar, si t esfuerzas puedes irlo haciendo por fragmentos y subrayando lo q consideres mas importante, luego estudiandote lo subrayado.

Opcion correcta, algo mas costosa, aunq el tiempo puede ser el mismo : Te lo lees y lo vas resumiendo, el mero hecho de resumirlo a parte t hace q luego con 1 hora de estudio de los resumenes t sobre para aprobar (por lo menos en 2º de bach) ala q a lo mejor para hacer los resumenes te estas 3. Pero vamos yo haciendo esto jamas he suspendido un examen de historia.

PD : VAS A SUSPENDER, jodete.

danao

dicen que si lo lees mientras aguantas la respiracion se te queda mejor...

D

A mi en el instituto me pasaba como a #3....

PD: Si para 6 hojitas de historia pides ayuda aquí, colega mejor que dejes ya los estudios... aunque bueno siempre te quedará jardinería y paisajismo claro, con eso de "ahhh qué bonitos los árboles.... qué verdes..... pásate el canuto otra vehhh jooooseee...."

:)

B

te sientas en una silla con los apuntes, intentas estudiar, sino te pondras a acer resumenes(ke no valen para nada porke no los mirarás después) y tratas d memorizar las cosas k krees k van a kaer, o las k tus amigos kreen k van a kaer XD, estudiar es una mierda, lo sabes :D

_

contratas a alguien, le dices que te apunte con un revolver en la cabeza mientras estudias, al pasar unas horas que te pregunte la lección, si no te lo sabes, pum!

Así fijo que estudias y apruevas ;)

Dod-Evers

Así salimos en los estudios Pisa... si nos quejamos de que no podemos estudiar 6 hojas o 15...

Sé que el gran problema es la motivación, que es más facil estar viendo gran hermano o jugar al cs/wow que leerte un chorro de nombres y fechas... pero hay que estar a lo que se está.

tuput

Y te kejas x seis hojas dios mio

C

#1 te sientas y estudias, lo sé es dificil.

apolilla

Lo más jodido son el tema de las fechas. Pero el resto, con leerlo detenidamente una vez ya se te quedan la mayoría de las cosas. Luego es leerlo varias veces MUY detenidamente.

_

si estudiar historia es muy mecanico tan solo debes entender el texto memorizar un poquitin fechas y tal y explicarlo, en cambio en ciencias como las mates o física, ahí es bastante mas complicado...

kimeritta

yo intento salir a correr antes de ponerme a estudiar, no se xk pero me ayuda a concentrarme.. y sino pues por la noche, habiendo dormido bien la anterior, tambien me suelo concentrar mas... pero vamos, para estudiar principalmente hay que tener ganas porque sino...

J

yo estudio en petardas.com

no enserio, mientras estudio, pues me pajeo y asi una tarde de estudio equivalen a 6 pajas, en total una tarde son 6 horas para mi, a hora por paja equivale a 60 minutos, si de esos 60 minutos ocupo 4 en hacerme una paja, equivale a que tengo 56 minutos para estudiar cada hora, por 6 eso son 6x6 36 me llevo 3 y 6x5 30 y 3, 33, en total 336 minutos ocupo el domingo para estudiar y a ver, 4 minutos por cada hora siendo 6 horas, equivale a 24 minutos, 24 minutos para hacerme pajas...

Ese es un domingo de estudio

ReMaTxEs

#47 Buen intento del club de la comedia, pero no llegas ni a arévalo.

K

#47 la gracia?

J

La gracia? pues la gracia puede ser que lo he escrito sin intención de hacer reír? porque no se que ves de tu mofa que te cuente lo que hago los domingos (relacionado con el post), estudiar

Un saludo

Usuarios habituales