Formación para inmigrantes ante la falta de personal en hostelería

didinahui

la esclavitud moderna

Endorfina

El mercado si lo disuelves cien veces en agua se autoregula.

1 respuesta
Lexor

#57 y me ves defenderlo en Andalucía y criticarlo aquí ?

No me habrás visto quejarme de las declaraciones de escriva y atacarlas constantemente jaja

Seré absolutamente previsible pero fíjate que no has atacado el problema de origen que es esa aceptación de paro estructural de escriva y como necesitábamos traer más inmigrantes

Podéis seguir dando vueltas evitando hablar del elefante en la habitación

1 respuesta
NigthWolf

#62 Bueno eso esta pasando mas o menos, no? Ofrecen condiciones de mierda que nadie quiere aceptar, en lugar de mejorarlas se ponen a llorar muy fuerte y el gobierno entra en juego ofreciendo esclavos de otros paises. Si no fuese por el gobierno, se regularia porque o subes los salarios y mejoras condiciones o te vas a chuparla sin trabajadores

3 respuestas
MegalomaniaC

#2 no es cosa de falta de gente, si no las condiciones.

BuLLeT_AZ

#64
Lo de que en España manda la CEOE no es tanta broma...

2 respuestas
xArtiic

La culpa es de gobierno, pero tanto de este como de los anteriores e incluso de los ciudadanos.

Todo el mundo sabe las condiciones que existen en la hostelería, si no le meten mano es porque no quieren.

Basta con poner un inspector de trabajo por cualquier zona turística en verano, caen el 90% del sector de la hostelería de esa zona.

Se ha normalizado que una persona en hostelería trabaje 12 horas al día 6 días a la semana.

Es un trabajo sin cualificación a no ser en casos específicos, y el convenio es el que es, pero lo que tiene que entender la gente que dice "Qué quieren cobrar, 2000€ por un trabajo sin estudios?" No, quieren cobrar lo que les corresponde por hacer +60 horas a la semana comiéndose todos los festivos.

Estoy seguro que si le ofreces el SMI a gente del sector, haciendo 8 horas 5 días a la semana con todo legal una gran parte aceptaría.

4
NigthWolf

#66 ahi tienen que volar los maletines y sobre con los politicos cosa mala xD

eryane

#9 En andalucía que? Vamos no se lo que pasa en Granada, pero en sevilla huelva y cadiz no pasa y no salgo poco a comer precisamente y no solo a sitios caros

1
Lexor

#66 gobierna lopsoe con unidas podemos pero no podemos reconocerlo y tenemos que sacar a la CEOE.

No tienes vergüenza alguna

2 respuestas
Leoshito

#64 Caritas es una asociación de la iglesia, y si el gobierno fuera anarquista los inmigrantes vendrían más y peores porque no habría nada para evitarlo... A menos que la gente se dedicase a disparar a matar al que venga "de fuera".

Thouy

#64 Es que se necesita al estado como sujeto para mantener los intereses nacionales y la defensa del territorio. El truco está en que a pesar de existir Estado, intereses, territorio y elementos hostiles para los 3, nada te garantiza que el Estado vaya a actuar

1 respuesta
BeTiS

Algunos no quieren trabajadores sino esclavos:

1
NigthWolf

#72 No lo decia por atacar a la existencia del estado, lo decia por atacar a la basura de gobierno que tenemos (en general, sin entrar en colores porque va mas alla).

BuLLeT_AZ

#70
Si claro, como es la primera vez que lo digo xddd La huida haciéndote el ofendido no va a colar.

1 respuesta
Lexor

#75 que si que si que en dos meses ya nos gobierna el Pp y ya no hace falta esas genuflexiones

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#76
Va a seguir mandando la CEOE. Sorry por el spoiler

1 respuesta
MaTrIx

#63 ¿Cuál es tu propuesta? Quitar paro y que la gente se vea obligada a aceptar las condiciones que quiera el empresario?

1 respuesta
Lexor

#77 si si pero ya no hará falta decirlo y serán cosas del Pp

#78 o invertir en inspectores de trabajo y asegurar que las condiciones se cumplen por las dos partes.

Pero se que el combo paguita e inmigrante más mola mola más.
/🇲🇦

1 respuesta
BeTiS

La propuesta está relacionado con esto:

PP y Vox votan en Bruselas contra una ley para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil

La directiva de la Comisión Europea sale adelante con 366 votos a favor mientras que estos grupos políticos consideran que puede ser un obstáculo para la competitividad entre empresas.

Fuente.

1 respuesta
granaino127

#70 Decirle a alguien que no tiene vergüenza después de decir lo de #23 ... xDD

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#81
Se está dando cuenta que le tocan 4 años de blanquear mierdas por las que ahora llora y ha perdido el norte xd

MaTrIx

#79

o invertir en inspectores de trabajo y asegurar que las condiciones se cumplen por las dos partes.

¿Y quien no pide esto?

1 respuesta
usarmy

La cultura de la hostelería, concretamente los que son a temporada, es de llevárselo puesto al mínimo coste. Si aproximadamente en verano pueden ganar x, se buscará la manera de tangar para que sea x+y. Ya sea comprometiéndose a aceptar clientela turista que suponga una sobrecapacidad, sin poder lavar los platos entre comensales. Invirtiendo el mínimo en el coste en lo que sea, y por lo menos un sin papeles en plantilla.

Usopp

#80 Putos liberales para lo que quieren, que tiro en la nuca tienen XD

Leoshito

#83 Pues Lexor mismamente, y cualquier personaje de derechas o a sueldo de la derecha aunque le suponga un perjuicio personal en el corto y el largo plazo.

Necesitan a los pobres machacados y explotados, sin ganas de pelear. Necesitan que no se hagan las cosas bien porque así pueden echar la culpa al sistema (que son ellos) pero vendiéndolo como "mira, las medidas de izquierdas/buenas no funcionan", creando así un agotamiento y un desencanto que lleva a la abstención que lleva a que la gentuza que ficha o vota "por castigo" incluso en contra de sus intereses les de el poder a los que necesitan que no haya inspectores de trabajo.

1
TripyLSD

Terribles noticias.

Asturias sólo tendrá 200 terrazas en lugar de 800 (por calle)

1
Lexor

#81 que me gustan las falacias ad hominem mamma Mia

dambala

#3 unos te traen noruegos y los otros venezolanos. Menos mejorar las condiciones de la gente (o si te explotan al menos que te lo paguen), lo que sea.

1
Armaya

Habláis mucho de paguitas o trabajo y yo no tengo ni una cosa ni la otra xd y no será porque no lo intento. No me convence eso de que los españoles no trabajamos de camareros porque preferimos estar en casa cobrando del estado, más bien lo que no nos apetece es sufrir condiciones esclavistas y preferimos sobrevivir con lo poco que tenemos (que repito, papa estado me ingresa todos los meses 0 € en mi cuenta)

8

Usuarios habituales

  • allmy
  • MaTrIx
  • Leoshito
  • Lexor
  • BuLLeT_AZ
  • granaino127
  • Nerviosillo