Fotografia

steven

Buenas gente, ultimamente tengo muchisimo tiempo libre (no hay muchos torneos de poker interesantes por aqui hasta dentro de 2 meses) asique estaba pensando en empezar con algo que siempre me ha atraido pero nunca empece, la fotografia!

Solo queria que la gente que controle de aqui me diera unos consejillos para empezar, alguna camara decente que no sea muy cara (de 150 a 250 seria lo maximo) y no se, cualquier cosa que se os ocurra que puede servir a alguien que quiere empezar y anda completamente perdido

Tal vez alguno me diga que me compre la camara mas perra que encuentre para empezar, pero quiero algo que me dure una buena temporada y no tener que cambiar a los 2 meses.. no se, lo mismo estoy equivocado, corregirme si es asi =)

Edit: Estoy viendo camaras y veo q mi presupuesto es bajo tirando a inexistente.. recomendais que siga ahorrando y siga tirando fotos con mi movil? ( lo del movil es broma xD)

X-Crim

yo de marca de camara solo recomiendo las nikon...pero habra gente que entienda del tema, saludos.

J

Gambleas en NL1000 y dices que tienes que ahorrar para comprar una cámara de 150 €, ok.

iAtlas

¿Que tal hace las fotos tu movil?

Debi4n

Como bien dice #3, un gambler de NL1000 y ahora tienes que ahorrar? Ah, cierto, que querrás jugar a ser fotógrafo para hacerte el cool vanguardista alternativo; y encima con una mierda de cámara de 300 pavos? Si hasta las reflex de 600 euros son para wannabe's artistas amateurs.

Así que ya sabes, comprate cualquier basura digital de 41253 megalolers pixels.

steven

esto solo pasa en offtopic de MV, abro un post pidiendo consejo sobrecamaras,precios,etc y la gente no se si esque no sabe leer o necesita mejorar esa comprension lectora, gambleare en lo que me de la gana y me gasto el dinero como me salga de las narices, vente tu a pasar la rag week a Galway y luego me dices cuanto dinero te puedes dejar, vale? para mi el concepto de ahorrar es bastante distinto que el tuyo peque;o padawan, es mas el 13 cobro =)

muy acertada tu vision sobre los que se interesan por la fotografia ahora, somos todos unos wannabe's :)

Por cierto, que yo sepa ya aclare que solo jugue una mano subiendo las ciegas a 5/10 por ser la ultima de la noche estando casi todos colegas en la mesa, ahora, que no se que es lo que le molesta a la gente, si quereis, os acercaros a galway que ida y vuelta desde madrid sale sobre los 120e y en una noche lo rentabilizais conmigo, =)

PD. bss,tkm,cnt
Pd. si quereis seguir hablando del poquer y no de nada relacionado con la fotografia, reflotar el otro post anda, flamerotes de palo v.v

toTTen

una camara barata , pues algo un pokitin decente para empezar una canon eos 350d con el 18-55 mm para empezar no necesitas mas.

precio pues... ahora estara tirada de precio y seguro que mucha gente la esta vendieno , aunque el otro dia vi creo que una nikon por 250 o por ahi con un objetivo , pero nose si llevaba autoenfoque , por que lo veo muy barato. echa un vistazo en grandes superficies en plan media mark i cosas desas.

steven

#7 entonces al comprar una camara en que se supone que me deberia fijar y sobre que rango de precios deberia moverme? porque he intentado leer foros de fotografia.. pero pff.. ahi la gente ya va en plan superpro con camaras de minimo 1500+ y hablan de cosas rarisimas para mi xD

helmet

Pues a ver, si vas a empezar una fotografia minimamente seria te tendrás que comprar una cámara reflex, las marcas o Nikon o Cannon, las demas basura, te voy a explicar la única diferencia entre Nikon y Cannon:

Cannon: Segun tomas la fotografia automáticamente se "saturan" un poco los colores
Nikon: te da un color más natural en la fotografia, si la quieres saturar tendras que usar photoshop

A mi personalmente me gusta mas Nikon en calidad/precio

Para empezar te recomiendo una Nikon D60, que es una camara principiante y cunado aprendas te seguira sirviendo bastante bien.

Su precio está entorno a 450 € (con un objetivo de 18-55mm) en tiendas españolas
Y hay una tienda en canarias, (tenerife) en la que está esa misma oferta por 390€ y tambien está con un 18-55 y un 55-200 por 499€, ahora te busco la web y te la paso, acepta encargos por internet

Espero que te sirva esto :D

pd: nunca vas a usar mas de 6 megapixels, así que no te fijes en eso xD

alucardevil

te aconsejaria una canon 450D se pasa un poco de tu presupuesto, pero con esta camara puedes tirar pa dias, yo tengo una olimpus E-500 de hace 4 años y va de lujo, no me dedico profesionalmente, pero hago mis cosillas, si kieres pasare por mi blog de fotograifa www.fotografiasjvl.tk

enga un saludo

edit:#9 eso pasa por hacer las fotos en automatico i guardarlas en jpg, si trabajas en RAW no hay problemas de que te sature mas la imagenes ni nda por el estilo

Atoll

estírate un poco y pilla la d40 que anda por los 300.

M

para aprender fotografía necesitas una cámara reflex; ya sea digital o analogica (de carrete).

con el resto no vas a aprender fotografía nunca.
Sobre las reflex hay un rango de precio amplio, pero no son baratas. Para empezar cualquiera de las baratas te bastará para aprender y probar todo tipo de cosas que quieras. Las 2 marcas que recomiendo son Nikon y Canon más que nada por su mercado de segunda mano. (otras marcas son leica oylmpus sony...)

De Nikon no se mucho, pero creo que la mejor (precio calidad) es la N40 (aunque creo que no tiene motor de enfoque lo cual es un coñazo tener que enfocar a mano)

De Canon tienes desde la EOS 1000D (la más basica) hasta la EOS 450D siendo aun baratas.

Si te enganchas en esto de la fotografía te empezarás a gastar mucho más dinero que esos 200€... porque por ese precio lo más que vas a encontrar es en segunda mano.

NocAB

#9 Y no existen cámaras reflex que ya estén desacatalogadas que puedan servir para empezar?

Así pillandola por ebay te podrías ahorrar unos cuantos €, no?

alucardevil

#12 esque en fotografia con 200€ apenas tienes para un flash decente, yo en mi camara desde que me la compre hasta hoy en dia, que me e comprado un tripode, 2 flash, filtos UV targetas, baterias y demas, me he gastado unos 1600€ en 4 años, pero eso si, hay que ir poco a poco, ya que las cosas no estan para ir tirando el dinero

#13, yo no recomendaria comprar una camara reflex de segunda mano, ya que los objetivos son bastante sensibles a os golpes i si estan estropeados, no podras cambiarlo.

1# puedes comprarte una camara canon o de la marca que tu kieras, (yo recomiendo o canon o olympus) y comprarte un objetivo sigma que fabrica para diferentes marcas del mercado y son un poco mas varatos.

Aidanciyo

Yo estoy empezando por las semireflex. Es un paso intermedio y si no te acaba de convencer, no te has gastado un pastón de una reflex.

Actualmente tengo una Lumix FZ8, aunque actualmente pilaría la versión FZ18. Es como una reflex, pero sin objetivos intercambiables.(Más sencilla)

Y estoy contentisimo, piensa que una buena fotografía es 50% fotógrafo 50% cámara.


Gran angular, 18x de zoom óptico, 8MP, y óptica Leica

toTTen

deberias fijarte primero en ti , q al ser principiante.. xD no vas a necesitar ahi la ostia de camara , rango de precios... como te dicen un poco mas abajo hay de todo , pero por ahi esta la cosa. salvo alguna excepcion de algun chollo o cosas por el estilo

fijarte tambien a ser posible que los objetivos lleven estabilizador de imagen ( esto ya dispara el presupuesto ) sirve para tirar con la camara con malas condiciones de luz y te saca de muchos apuros y una nitidez de la ostia ( corregidme si eso xd q no me acuerdo mucho) ah y que sea reflex xd

M

#14 ya, pero para empezar un tipico kit reflex de segunda mano con un 18-55 de segunda mano por 200€ habrá. Luego si le gusta que se compre un tripode, un objetivo mejor, filtros, flahses y demás. Así hasta el dia que tus objetivos valen más que el cuerpo de la cámara... je

alucardevil

#17 claramente, lo que no le recomiendo es que empiece comprandose todo de golpe, yo me iria a por un cuerpo de camara canon y un objetivo normalito sigma, con 500€ apox tienes una camara bastate buena, que para empezar sirve, i si ve que le va gustando con el tiempo que vaya comprnadose todo lo que le apetezca de flashes, tripodes i tal

M

#18 hombre yo también le aconsejaría que se gastase algo más de dinero, pero si el no quiere/puede gastarse más... no hay otra alternativa.

helmet

#10 nunca he tenido una cannon, pero hay gente que si las tiene que aun en raw me dice que le quedan más saturadas de lo normal ^^

EDIT: #11 la nikon D40 la han dejado de fabricar, yo la ultima vez que la he visto a sido a principios de febrero por 260 euros con 18-55

kun294

la omlimpus es muy buena camara de reflex,es la única que trae estabilizador de imagen en sus ultimos modelos

Bloody

#15 La cámara no creo ni que sea el 50% de la foto. Le daría más importancia a la iluminación.

#5 Una cámara de 600 € para wannabes amateurs va más que sobrada para un aficionado a la fotografía.

Yo te recomendaría una Nikon D60 o una Canon 450D (es la que uso yo) siempre que le vaya a dedicar tiempo, porque comprarte eso y tirar en automático, no tendría mucho sentido.

Saludos

alucardevil

#20 partiendo de que yo nunca he usado canon, aunque te sature la imagen tomada en RAW, cuando tu la editas con photoshop para pasarla a TIFF o JPG, puede tocarle niveles, saturacion, contrastes, iluminacion... i sin perder calidad, asi que da igual que te las saque un poco saturadas, despues corriges el error y solucionado, xk si las tomas en RAW siempre tienes aue editarlas dijitalmente

C

la camara de #15 esta muy bien..... pillatela y si no go movil.

PD---> que coño quiere decir wannabe?????? XD

steven

asique casi todos pensais que mejor una reflex para empezar? despues de estar mirando casi toda la noche ( llegue de viaje antes de ayer y estoy que no duermo por las noches casi xD ) he visto algunas semireflex bastante majas y que no se van mucho de precio, supongo que no aprendere al no tener objetivos intercambiables etc. pero para empezar por lo basico, me serviria? gastarme en un principio no pensaba gastarme mucho, con un kit de principiante me vale, grax por las respuestas =D

De todos modos me pasare por un par de tiendas de fotografia de aqui para ver que tal estan los precios y eso, que la ultima vez vi algunas rebajas de 50% y tal asique lo mismo tengo suerte y me sale una ganga.

PD. y algo que no tiene nada que ver, #23 tu juegas al wow? xD

Edit. wannabe, es algo asi como un "quiero y no puedo" en castellano, es del ingles "want to be"

Bloody

#25 No tiene que ser réflex. Yo aprendí a tirar fotos en manual con ésta:


Sony DSC S-85

Mirate algunas de las que comentan por ahí arriba.

Saludos

mongui

Yo te diría bajo mi punto de vista que cogerte una reflex por esos precios (aunque hay baratas eh), para que luego digas: Dios, si no me convence..., pues que quieres que te diga, es tirar dinero a la basura...

Empieza por algo que se acomode a tus exigencias... Si vas a sacar 4 fotos a la noche o de juerga, y 4 fotos a tus amigotes, cogete una compacta, te sobra camara por tos los lados... Pero si crees que lo puedes enfocar a un uso más en plan hobby, o tomártelo ya más en serio, entonces si, ve a por una de mayores prestaciones.

Eso mismo que te ha pasao a ti, me pasó a mi hace tiempo, y terminé cogiendome una bridge. ¿El resultado? Estoy enganchadisimo, y cuando tenga más pasta, está claro que caerá una reflex ^^

Y una bridge no da para nada malos resultados, porque una vez que aprendes con los modos automáticos, tiras siempre de modos manuales, dependiendo de la situación que requiera.

Y tambien tengo que dar la razón al que habla de los mpx. Para la gente, una camara de fotos es buena si 200000000 mpx. Seamos claro. Eso no lo es todo, ni mucho menos. Es como comprarte una gráfica que tiene 1 GB, pero sus otras característica son una castaña. Sí, tendrá mucha memoria, pero el resto no acompaña.

Informate bien antes de comprar, y si te digo la verdad, si te gusta, te animo a que te compres una y empieces en este mundillo que es interesante a más no poder ^^

Saludos !

alucardevil

#25, no no juego al wow, son mas del lineage i cs
si te miras alguna semireflex que no tenga objetivos intercambiables, mirate alguna que te permita trabajar en manual y que puedas modificar a tu gusto todos los aspectos, comos diafragma, tiempo, iso, valance de blancos, y demas.
como experiencia te dire que esoty enseñando a mi novia a hacer fots con uan semireflex es una sony ciber-shot DSC-H9 y lleva un año con ella, y ahora se la quiere cambiar por una reflex ya que con la sony le cuesta a prender ya que lo visualiza todo por pantalla, lo ideal es hacer las fotografias sin ver como va a quedar.

#28 tienes toda la razon, #1 tiene que adaptarse a sus posibilidades, si quiere pa ir de juega i exar 4 fotos de la borraxera compacta, pero si es mas para hobby, yo no tiraria por una semireflex, sino directamente a una reflex

steven

lo de los mpx la verdad que me es igual, porq he tenido un par de compactas de 10mpx y la verdad que muxas veces me quedo con las fotos que saca mi movil xD
Estoy por irme a por una semireflex para empezar, ahora en un rato ire a pagar el alquiler y me pasare por la tienda a ver que hay!

Y si, lo quiero enfocar como hobby, no se, siempre me ha atraido, pero es una de esas cosas que vas dejando por falta de tiempo/dinero y no se, llevo una temporada pensandolo mas a fondo y tal y quiero probar, por eso, quiero una camara pero tampoco muy cara, no vaya a ser q resulte ser un patan, me frustre por sacar fotos horrorosas y la camara acabe en el cajon junto con mis cartas magic, mi coleccion de tazos y mis cromos xD

aNuBiS

#5 Supongo que tu tiras con Hassel analogica ¿Verdad? Espera, no creo que hayas visto tanto dinero en tu vida materializado, asi que va a ser que no...Deja de decir estupideces si no sabes la diferencia entre una gama "baja" y una "superior".

#7 Hoy por hoy hasta las de 50€ o camaras en el movil llevan autoenfoque, no te pases xD.

#12 Supongo que eso lo dices tu, ¿verdad? Basandote...si, en tu desconocimiento. Hoy por hoy hay bastantes camaras que siendo compactas te permiten 100% manual. Se quedara corto el objetivo, no te dara ni el juego ni la nitidez, pero APRENDER lo que se dice APRENDER será igual en una de estas que en una reflex...Y ya no hablemos de Bridge. Y cuando digo hoy poy hoy...Tengo una Kodak de hace 5-6 años digital, que permite automatico que va de maravilla, ya quisieran muchas "pros" de hoy en dia sacar esas fotos...Pero claro, se queda corta ya.

#14 Por 200€ tienes un 48 de metz no remoto pero que esta bastante bien, sin ir mas lejos...Y supongo que dices 1600€ ajustando el presupuesto ¿no? Porque en cuanto te vayas a una gama normalita de camara...ya van los 1000€.

#21 Creo que llevas... un par de años de atraso. Ahora en mismas gamas todas te ofrecen lo mismo, live view, estabilizador...Pero olympus siempre sale mas barata.

Ahora lo que le interesa a #1:

Gastate mas, tu te lo agradeceras a ti mismo tiempo despues. Si de verdad te gusta no escatimes, porque despues compraras algo que se te quedara pequeño y ahi se quedara, muerto de asco (Sobretodo las bridge, que ni valen para compacta, ni para reflex).

Mi recomendacion es que NO compres una bridge, teniendo las camaras tan baratas como estan, siempre se estan viendo ofertas en grandes superficies (Creo recordar que la olympus -410 con dos objetivo por 399€) que son bastante asequibles, no tendras lo ultimo, pero en buenas condiciones de luz y demas, no notaras mucha diferencia entre unas y otras (Ya si te pones a tirar a isos altos y tal, pues si..).

Un saludo :P.

Usuarios habituales