Fotografia

Sheraph

si quieres ir aprendiendo un poco busca alguna que tenga control manual... esta claro que no sera lo mismo utilizar una reflex de 500€ pero si solo te quieres gastar 250€ como maximo hay algunas compactas que son bastante completas

no te gastes 500€ en algo que no sabes si te va a gustar realmente...

Slipk

Y esta que tal?

http://www.pccomponentes.com/KODAK_EASYSHARE_Z812_IS_ZOOM_OPTICO_12X.html

alucardevil

#30 ahora estoy con una camara bastante basica, llevo un 14-70 y un 55-200, pero muy basico, con tiempo me cambiare la camara, y todo, pero con el timepo, ahor ano hay pasta

aNuBiS

#33 Por eso te digo, en cuanto pilles un objetivo decente (Bueno, en las demas marcas estan algo mas accesibles, pero a mi (olympus) un zuiko F.2 me vale 469€...) se te dispara el precio que da gusto. Pero realmente no importa si es "basico" o no...¿Cumple sus funciones? ¿Se te queda corto? Si es lo que necesitas es tonteria que cambies... Si el 90% es el fotografo, aveces mi novia con la Powershot ha sacado mejores fotos que yo con la 410...Es cuestion de perspectiva, jajaja.

Se me ha olvidado comentar, tenemos un bonito y completo hilo de fotografia/Fotografos aqui...Y se esta intentando hacerlo mas interesante con concursos, propuestas y demas...Yo creo que estaria muy bien darle chicha que material hay: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=33&tid=311907

M

#30 lo digo más que nada porque en fotografía hay mucho más que cambiar los parametros para hacer una foto. Si podrás ponerlo 100% manual y poder cambiar velocidades de obturación, valores iso y cambiar la apertura del diafragma (que no se cuanto juego te dará una compacta pero bueno). Simplemente él como funciona una reflex a una compacta es casi decisivo en muchisimos aspectos.

aNuBiS

#35 Yo difiero enormemente. Una camara reflex es llamada asi por el sistema de reflexion que permite ver atraves del objetivo (Si tenia bien entendido), que suele ser mas exacto que un visor superior como en una compacta analogica, pero en cuento las reflex comienzan a tener sistema live view se ve aproximadamente LO MISMO que una compacta digital...Y si tenemos en cuenta que, aunque no me guste nada, dicen que el futuro es quitar el visor analogico y meter uno digital como el de las bridge (asi quitarian el sistema reflex segun lei) Vemos que ya no nos distanciamos tanto de las compactas.

La fotografia es 90% fotografo (Aqui incluyes la perspectiva, el enfoque, la iluminasion,..La parte artisticas) y un 10% la maquina con la que ejecutes la foto, en una reflex controlas todos los parametros, igual que en una compacta BUENA, la limitacion como siempre estara en el objetivo, una compacta normal alomejor no te deja pasar de f8-10 mientras que en reflex minimo tenemo 20. Los tiempos de exposicion tambien cambiaran, y el ruido del ISO...Pero PARA APRENDER tienes el mismo funcionamiento en una compacta que en una reflex.

steven

bueno pues acabo de volver de la tienda, que todo hay que decirlo estaba llenisima ( no es eso algo raro un miercoles a estas horas :s) bueno pues he visto que la mejor oferta que tienen es la Samsung PRO815 mas 2 objetivos por 499euros, estoy casi seguro que era esa camara, porque solo he llegado a ver que era samsung y lode PRO8, el resto lo tapaba una caja >.< asique lo acabo de buscar por google y es igualita a la que tenian ahi. que tal camara parece?
ahora que, despues de leer eso de las bridge.. ya no se que hacer xD

Corven

Hombre, lo suyo es que te tiraras por una reflex y aprendieses al uso manual. Lo bonito es jugar con la apertura, la velocidad etc...Todo es ponerse, aprende a manejar la camara, para que sirve cada cosa y luego ya todo es practicar.

M

#36 Precisamente que el objetivo en una compacta tenga un rango de apertura tan pequeño no vas a poder jugar con la profundidad de campo que entra entre otros en ese 90% artistico. Si no puedes practicar con la profundidad poco vas a poder aprender, no crees.
Otro punto importante es lo que comentas del live-view mirar encuadrar y demás por el live-view te da la "ventaja" de si cambias la velocidad de obturación ver cuanto se oscurece, pero de nuevo eso no es aprender fotografía porque desconectas del todo con lo que es el fotómetro que lleva incorporada la cámara.
El poder con un objetivo enfocar manualmente te da soltura con la cámara algo que con las compactas no puedes hacer.

Asi que no para aprender una compacta no vale. Una Bridge te da más opciones sobre la compacta, pero tampoco te va a dar toda la experiencia que con una reflex.

KrITIK4L

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=33&tid=311907

Pide consejos en este hilo, te aseguro que lo agradeceras :)

PD: Lo he reabierto porque, oh cielos! todas las respuestas eran serias y más o menos coherentes! Frak yeah! Si es que cuando queréis...

De todos modos está el foro de gadgets o el hilo que te he pasado :)

lotskate

Mi novia tiene la Nikon D60 que comentan por ahi, le salio creo que 300 € por ahi, creo, y esta bastante bien...

aNuBiS

#40 Jajajaja, sin amote.

#37 Es una bridge, por tanto es IMPOSIBLE que lleve 2 objetivos porque las bridge no son de objetivos intercambiables. Si es bridge me parece muy cara, si es otro modelo...No se, Samsung...Ahora se iba a meter en micro 4/3 con un camaron, pero...Yo me esperaria.

#39 Hombre...Con un f2.8 - 8 tienes poco juego si, pero para "aprender" lo veo mas que suficiente. Estaras limitado, pero sabes que es lo que tienes que hacer si quieres conseguir una u otra cosa. El live view de mi Olympus "creo" que no te da el resultado de la foto, la mayoria si, pero...¿Eso es una desventaja? Sigues jugando igualmente solo que sabes los resultados que vas a tener, es igual que la previsualizacion que llevan las reflex de la pofundidad de campo, es un avance y no creo que te haga perder la "esencia" del manual.

Y sinceramente, ¿Enfocar en manual? Lo haras tu, por que desde luego en sesiones, conciertos, retratos y demas, que sueles tener entre 10 segundos para ajustar todo y hacer la fotografia SIEMPRE en automatico o prioridad a la abertura. Si, en casa y a cosas fijas me entretengo en manual, pero teniendo autofocus hoy en dia de verdad perdemos el tiempo y una posible buena foto tirando en manual? Yo desde luego lo tengo muy claro...He tenido que tirar en manual en conciertos porque no me enfocaba (poca luz) y eso es un infierno, jajaja.

#27 Anda! si no habia visto ese comentario...Resulta que las reflex "baratas" que hoy estan a 300-400€ hace un año estaban a 700€...¿Eso es que son malas? ¿Dan mala calidad? ¿Te vas a arrepentir? No, es lo que tiene la evolucion digital, los cambios de CCD y demas...Es decir, si tu te pillas una camara reflex de 400€ y la comparas con una de 800€...Pues es posible que no notes ninguna diferencia a priori, todo depende de la optica y las manos (Y el postprocesado)...Pero ni mucho menos una reflex barata es sinonimo de insatisfaccion.

La insatisfaccion te la produce ver como la camara que te costo 700€ esta por 400...Pero te llevas la alegria de haber estado disfrutandola este año xDD.

Para que os hagais una idea:

Esto esta tirado con una camara que hoy en dia cuesta 300€.

W

bonita foto...=D
yo tengo un colega qe tiene una d450 y cuando puedo se "la robo" pa tirar fotonas a to2 los paisajes, reflejos y perspectivas qe encuentro y me molan xDDD

helmet

#41 serian 399€ o de segunda mano, sino imposible xD

#42 he visto una reflex por menos de 300, pero la han dejado de fabricar xD,

Nikon d60 a 260€ creo que era

Usuarios habituales