Fotografía: Reflejando el mundo

B

Bueno, últimamente estoy navegando bastante por foros de fotografía y demás, porque me estoy aficionando a la fotografía, tengo una Canon EOS-1D Mark III que me compre el año pasado, me costó un pastón y le he dado muy poca caña. Ahora que tengo un poco de tiempo libre tengo pensando irme por ahí de vacaciones y hacer fotos a no parar.

A lo que iba, abro este thread para que cada uno ponga la foto que más le guste y con una breve descripción de lo que expresa la imagen y a ser posible su autor. Puede ir relacionada con cualquier temática, sociedad, historia, mil cosas.

Aquí pongo dos de mis fotos preferidas:

  • Michael Wells

Un misionero agarra la mano de un niño a punto de morir de hambre en Karamoja, Uganda.

http://www.phk.es/curiosidades/50-mejores-fotos-I/fotos/23.jpg

  • Shoeb Faruquee

Paciente en un hospital mental de Bangladesh.

http://estaticos.20minutos.es/img/2005/02/11/23462.jpg

PrinceValium

La primera foto es muy impactante.

-DesT-

Ambas imagenes son bastante duras.

M

La primera imagen me ha soltado las lagrimas... en serio. Que imagen tan dura.

PrinceValium

Como dice una gran frase de una gran canción.

Medio mundo muere de hambre y el otro medio de colesterol.

SuGaRaY

buff =/..

Tr1p4s

Es ley de vida para que unos vayan bien otros tienen que pasarlo mal, pero lo que pasa en Africa es una verguenza increible y la mayor parte es de ellos al tener en el poder siempre a los mismos dictadores asesinos, muchisimos fanatismos y genocidios provocados entre los mismos africanos.

PD: La primera imagen creo que a todos nos hace reflexionar lo afortunados que somos.

Goodkat

La primera

spoiler

fotografía.

SuGaRaY

La imagen habla por si sola!

B

#8 Incluso esa imagen, puede expresar algo.
#9 Creo haberla visto, muy buena.

Atoll

Vas sin cámara y tal xD

DaGGoTH

¿Te estás empezando a aficionar ahora y te compraste una Mark III? ¿Hola?

_

Thread relacionado.

Original

#12 es pa ir calentando y eso ya sabes xd

duende

Eso iba a decir, que tener una MkIII y no usarla debe de ser pecado.

La de #9 para mi es más bien un ejemplo de como una foto puede engañar. Al fin y al cabo la señora es una judía ocupando ilegalmente territorio palestino. Y os suena porque es una de las premiadas en el World Press Photo de hace un par de años.

B

Realmente la cámara era de mi tio, el es fotógrafo y no se el motivo pero la vendía, total se la compré por 2100 pavos porque siempre he estado enlazado con el arte gráfico, y no es por hacerme el fanfarrón pero ese año me tocó la lotería xD y era uno de los caprichos que tenía.

retsex

Me parece interesante el tema en sí, aunque reconozco no saber apenas del mundo de la fotografía y por eso he buscado en Google filtrando el nombre de tu cámara y me ha salido una foto supuestamente hecha con la Canon EOS 1D Mark III:

Desde mi ignorancia: ¿esto no es muy BRUTAL?

B

Una duda para alguien que entienda de montajes y eso..

¿Esto es real? http://i26.tinypic.com/2qwm1c6.jpg

#17 La verdad es que la cámara hace unas fotos que da gloria eh.

duende

No es muy brutal no. El precio de las cámaras profesionales no es porque saquen mejores fotos, sino porque no te van a fallar, tienen buena resolución para imprimir, y luego cosas como la ráfaga y tal. Pero vamos, esa foto la puedes sacar con una reflex de 300€ y si me apuras con una compacta que te deje jugar en manual.

Atoll

#18 eso es un chop

por cierto, que lentes tienes para ese maquinón? un pisa? :D

Goodkat

#18 Sí, es real. Después del choque, yo estaba abajo y desde 417 metros la cámara sobrevivió a la caída y luego la subí a internet.

ChaRuu

joder la primera es impactante que te cagas, colega, y la segunda tambien la verdad, pero despues de ver la primera no te impacta tanto.

SuGaRaY

#21 Me estoy partiendo HAHAHAHAHAA

.

B

Nose, parece tan real.

Atoll, mi tio me la dio sin lentes, pero me dijo que les pusiera unas EF.

nO-m0re

pues como sea real es acojonante

Atoll

Joder macho, sin lentes... es como mínimo la mitad del presupuesto de una reflex... Lo de EF es el tipo de conexión que necesitas para acoplar el objetivo al cuerpo, vamos que si compras un objetivo que no sea EF no encaja.

Pero vamos ve preparando la cartera si quieres cristales :D

LaChilvy

#1 Impresionante...

melonz

Es cuanto menos gracioso para cualquier persona observadora que en el mismo post aparezca un pobre chico que va a morir por no tener que comer y se hable de una camara de fotos de casi un millón de pesetas con apenas uso.

It3m

en la segunda foto de #1 por lo menos tiene almohada

melonz

#18, lo normal cuando estás en una torre gigantesca y ves (y oyes el terrible estruendo) como un avión se aproxima camino a destruirla, es seguir apuntando la camara y sacar la foto a tu amigo.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Atoll
  • PrinceValium
  • Bill-Gates
  • Original
  • melonz
  • SuGaRaY