fotografías 1,000,000,000,000 fps por segundo

GR33N

Activad los subs.

15
Todso

Hay un amigo que se quejaba de que en el listening del Advance le tocó un indio hablando inglés y no le entendía nada. Me preocupa ver que yo le entiendo mejor que a los ingleses jajaja

1 1 respuesta
LzO

con tantos millones, miles, nanos y payos no me he enterado de nada, ni se que hacia la luz pasando por la coca cola

apagaron la luz? que pasó ahi? no me entero.

1 respuesta
F

Es una puta mierda de vídeo sinceramente, da igual que sea a todos los millones de frames por segundo y encima los subs en ingles, la risa..

4 4 respuestas
M

Simplemente genial.

#3 Fotografiar la velocidad de la luz con tantísimos fotogramas que la podemos ver perfectamente la trayectoria.

Pero es que lo que tienen para fotografiar el espacio y ver las galaxias no es mejor que esto?

GR33N

#4 Es normal que no te guste, si no entiendes una puta mierda.

22
Volantazos

increible :S

Idontknow

Vídeo impresionante. Me encanta que siempre que hacen presentaciones como estas ponen 3 o 4 ejemplos para que puede ser usado y después se usa en todos los ámbitos menos en esos xD

1 respuesta
B

#4 http://www.ted.com/talks/lang/en/ramesh_raskar_a_camera_that_takes_one_trillion_frames_per_second.html aqui lo tienes subtitulado en español

1 respuesta
LzO

#9 en youtube tambien puedes activar subtitulos en español... de hecho me vi el video de #1 con subtitulos en español desde su video... pero es un enredo de video, cansa.

#4 estoy contigo en que es una mierda, pero chico, los subs los puedes poner en español tambien... elige español - españa

Grift

Un vídeo muy interesante.

PD: Pues aprended inglés cojones, que estáis en 2012 y no entendéis ni un vídeo subtitulado.

3
allmy

#1 Lo que aparece ahí es un fotón? Mañana lo oigo con audio.

Strangelove

Lo que el presentador explica, es que se ha logrado tanta precisión fotográfica, con tal cantidad de FPS que es posible captar la propia luz en movimiento. Las imágenes que se oscurecen, son para ver con toda claridad un pequeño pulso láser pasando a través de una botella con líquido dentro, y luego una especie de flash con un tomate, observando la forma en la que se extienden los fotones hasta impactar contra los objetos.

Luego elabora teorías sobre las posibles aplicaciones de este grado de captación fotográfica, como poder ver objetos fuera del campo visual, analizando de forma computerizada la luz rebotada en las esquinas.

Está notablemente interesante el tema.

3 1 respuesta
V3N0MPET

Venia a decir lo de #13 pero se me han adelantado xD. Me ha gustado bastante.

W

Lo que apesta es que pongan y digan el nombre de una marca registrada gratuitamente, por lo demás interesante...

mis dies

kakarikez

lo curioso es que para explicar la alta capacidad de sus camaras usen un video en youtube a 480.

3 respuestas
Polak

#16 Lo curioso es que no te fijes que ese canal de youtube no es suyo, si no de un usuario normal que se dedica a poner videos de todo tipo.

1 1 respuesta
B

Awesome.

kakarikez

#17 que tendra que ver quien cojones suba el video¿ la cuestion es que tiene una calidad pesima. a partir de ahi hazte todaslas pajas que quieras

2 respuestas
ZaEk

Impresionante, da escalofrios ver que pueden captar una cosa tan infima y a tal velocidad. Si comprendeis lo complicado y desafiante del experimento os parecera grandioso, si no solo ves una botella que se ilumina.

Por cierto, no podia dejar de pensar todo el rato en:

3
raganock

Espectacular... El futuro ya está aquí, las aplicaciones posibles son lo que hace 10 años era ciencia-ficción.

ssinister

te doy mil gracias por poner el video aqui!

aquí otro de sus vídeos

#16 lo tienes a 720p también.

Por cierto, durante el vídeo tenía unas ganas enormes de ver disparar una bala e impactar en algo xDDD pero como bien dijo, tardaría 1 año xD

neo-ns

Y la botella de Coca-Cola con agua, publicidad descarada no? Por que yo quitaria la etiqueta.

B

sinceramente es una pasada que se logre este tipo de cosas; aún no salgo de mi asombro

EseLoKo

Espectacular.

Que gran futuro les espera a nuestros hijos (si no se jode)

kraqen

Un billón de fps, que bestialidad de cámara.

#2 Es más fácil entender a un no nativo hablando un idioma que a un nativo.

Grift

#19 Tus dos comentarios son un sinsentido total. Te lees cuando escribes?

Zero_G

Pero entonces cuando disparan a la botella?

Strangelove

Un pequeño detalle de apreciación, según vuelvo a ver los vídeos:

Las imágenes en las que vemos el haz de luz pasando, las vemos con retraso temporal. Esto es, que esa "onda" o "pulso" de luz ya ha sucedido, y no podemos verla hasta que los fotones rebotados lleguen hasta la cámara.

Explicándolo de otra manera más sencilla: Es como estar ciegos y sordos en una balsa en mitad del océano, pasar una lancha motora a gran velocidad cerca de nosotros, pero sólo sentir las olas cuando esta ya ha pasado. Cuanto más veo estos vídeos, más me estoy sorprendiendo.

elkaoD

EDIT: no se leer :(

Usuarios habituales

  • melyrub
  • elkaoD
  • GR33N
  • Strangelove
  • Grift
  • kakarikez
  • LzO