Fotos de Corea hace cien años

B

Buenas, he encontrado una rara colección de fotografías realizadas en Corea entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, entre la Primera Guerra Sino-Japonesa (1894) y la ocupación del país por parte de Japón (1910), y he venido a compartirlas, creo que es un material curioso que a algunos puede interesaros.

53
T

#1 Muchísimas gracias por compartirlas compañero, me interesan muchísimo.

14
M

Muy chulas, donde las has conseguido? Molan las pintas greñudas de los coreanos de esa epoca

1 respuesta
xXxHarlockxX

Lo que puede cambiar el mundo en apenas 100 años :psyduck:

2
metanoia

¿El look pimp de la época?

33 1 respuesta
B

#3 Gracias, están todas aquí: http://www.vintag.es/2013/03/old-photographs-of-life-in-korea-more.html

Shaka

Muy chulas la verdad !

2 1 respuesta
Yahia

Que rapido han avanzado macho

1
patufet

avanzan tan rápido como nosotros retrocedemos.

1
B

#7 Me alegro de que te gusten. :)

ZeroxCAT

Parecen de la época medieval

marveen

Old korea is best korea

3
RandomZ

Gran post, muy interesante. Una vida así molaría más que la actual, problemas innecesarios que solo complican la vida.

7 1 respuesta
Alberteban

Quien iba a decir que sus sucesores iban a ser progamers comedoritos

alfa036

ostia primera vez que te veo postear algo interesante, te llevas manita y todo

1
1 comentario moderado
T

Madre mía y ahora tienen el adsl mas potente del mundo, malditos coreanos.

2 respuestas
Dieter

pasa cuando te occidentalizas sin que te tiren dos nukes...

loongside

#5 esos dos no salian en la peli de kung-fu-sion?

xdxd era broma

1 respuesta
Dieter

#19 si, son los dos segundos mejores asesinos del mundo, ese honor aun lo tiene Espiritu Nefasto de la Nube Roja, rey de todos los asesinos.

FMartinez

#17

adsl? eso aun existe?

w4nx1

Muy interesante.

Eso sí, a día de hoy te puedes encontrar algo no muy distante fácilmente. Que algunos seguro que estáis comparando esas fotos con el centro de Seúl o algo xd

1 1 respuesta
carbonara

#22 Eso es como decir que en España te vas a encontrar pueblos que no distan mucho de como eran hace 100 años. Corea es un país muy similar a España en cuanto a PIB per cápita y población, y va mucho más allá de Seúl (aunque sigue siendo el principal núcleo de población del país).

1 respuesta
w4nx1

#23 ¿Y dónde he dicho lo contrario?

1 respuesta
MonkeyBoogie

increible macho.. increible..

carbonara

#24 Lo decía más que nada porque daba la sensación en tu mensaje de que era Seúl y poco más, que el resto del país se encontraba en un momento similar al de las fotos, nada más que aclarar xD

1 respuesta
w4nx1

#26 Ah no, iba más porque alguno hasta hablaba de Edad Media y a día de hoy puedes encontrar estampas parecidas en muchos lugares del planeta, 'primer mundo' incluido.

ToXiC487

#17 ADSL no creo.

cepsen

Kaesong es mucho más bonita que Seoul.

gebimelo

Pues los templos molan un monton. Y como se nota que antes trabajaban todos dandoles el sol todo el dia y estaban negrisimos, ahora con eso del starcraft esta mas chungo verlo.

4

Usuarios habituales

  • Bereton
  • cepsen
  • Verslayer
  • Nerviosillo
  • PEPEPAKO
  • w4nx1
  • Dieter