Fotos de Corea hace cien años

Rouku

Korea, aquel gran país en el que el hombre era el que tiraba del carro y no existían desigualdades sociales.

Ahora se ha ido todo a la mierda.

PD: ¿Por qué es tan difícil insertar fotos en este foro? :S

B

Muy buen aporte. Imágenes interesantísimas de una época muy jodida para los coreanos, el imperialismo japonés siempre me ha parecido tan deleznable como el nazi o más.

1 respuesta
PEPEPAKO

#32 Si bien el nazi llevó la muerte a un grado de industrialización insensible donde los seres humanos eran tratados como ganado, era más o menos como llevar reses al matadero, los japones lo hacían de manera más individual implicandose más en la matanza. De ahí salen competiciones entre dos oficiales japoneses a ver quien era el que más chinos eran capaz de decapitar con su katana. El ensartar recien nacidos chinos con las baynetas, el matar a millones por medio de hambrunas, casos de canibalismo con prisioneros de guerra. Como los ensayos, también sufridos por los prisioneros del eje en Europa, de armas químicas, experimentops, viviseciones etc

Marjoram

Joder, qué chulo.

9
PEPEPAKO

La verdad es que Korea del Sur ha dado un salto en 100 años que ya quisieramos algunos. Es cierto que le ha beneficiado mucho el estar aliada con el bloque occidental en la guerra fria, solo hay que ver como está best korea en relacion a worst korea, pero el mérito que tienen es tremendo.

La capacidad de desarrollarse industrialmente que han tenido es impresionante.

1
Ninja-Killer

Hace 60 años:

Ahora:

7 1 respuesta
Verslayer

#36 Brutal vaya, ahora solo falta esperar a algun radical para decir lo tipico de que Corea del Norte es mejor blablabla

1 respuesta
B

Es lo que se obtiene cuando se promueve la educacion. No obstante hay mucha mierda debajo de la alfombra para explicar tambien esos cambios, el capitalismo llega a puntos enfermizos aqui, y no hace falta que vengais a corea para daros cuenta, tan solo con ver sus peliculas, dramas,programas de television podeis daros cuenta de que : si no eres muchimillonario eres una mierda.

1 respuesta
Nerviosillo

Como hecho curioso, más que nada:
A los críticos sobre la acción de Japón sobre Corea, si bien es cierto que se hicieron atrocidades que no defiendo (aunque más suaves que el genocidio que se hizo en Manchuria) fueron los que se encargaron de modernizar el país durante su ocupación (ya que antes vivían como en Japón de 1400).

Antes de la ocupación

Despues de la ocupación:

1 respuesta
Fascaso

#39 Has ido a poner la peor imagen que has podido? Vamos ,que no digo que no tengas razón en que el país tuviese cierta mejora, pero si te tiras 30 años con presiones comerciales y económicas y luego lo ocupas 40 a peor no va a ir xD

Parece como que destruyen lo que sería una muralla, o algo así por las fotos.

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Perdona, pero estoy en el curro, me apetecía postear y no tengo tiempo de encontrar las mejores imagenes que podría xD

No defiendo la ocupación, y de hecho el imperialismo japonés me da bastante asco (es solo leer sobre el Escuadrón 731 y me pongo malo), pero siempre me ha parecido curioso ver el antes y después (principalmente porque cuesta creer que Corea estuviese tan atrasada en esas fechas).

1
Krimz

Muy bonitas la fotos, se agradece #1

ivi14

Es lo que pasa cuando eres el escaparate del bloque occidental en Asia, como paso con la Alemania federal.

Cuando te hinchan a millones desde fuera es difícil no progresar, al menos que seas Mugabe

cepsen

#37 #38 De hecho, en los años 60 y principios de los 70, había mejor nivel de vida en el Norte que en el Sur.

2 respuestas
Verslayer

#44 No voy a negar tu veracidad, pero por favor pruebalo xD

Quebrant

#13 Una vida así molaría más que la actual

... dice mientras mira una pantalla que contiene toda la información sobre todas las cosas del mundo.

3
B

#44 Bueno, solo durante la década de 1950, cuando gobernaba en Corea del Sur Syngman Rhee. Ya en 1961 comenzó la dictadura del general Park y Corea del Sur comenzó a crecer mucho.

1 respuesta
cepsen

#47 A parte, no se si conocerás la famosa leyenda de los ventiladores de Corea xd

1 respuesta
granaino127

Y si vas a china es más brutal.

Sólo con que mires fotos de hace 15 años es la noche y el día.

B

#48 No, desconozco esa leyenda. ¿Qué narra esa leyenda?

1 respuesta
M

son buenísimas

denimH

#50 Supongo que se refiere a esto.

Usuarios habituales

  • Bereton
  • cepsen
  • Verslayer
  • Nerviosillo
  • PEPEPAKO
  • w4nx1
  • Dieter