Las fotos de "en tierra hostil" que la prensa oculta

B

Estas son fotos tomadas hace un par de días en Madrid, pero podría ser en cualquier otra provincia o ciudad del resto del estado. Corresponden a un habitual reparto de comida, para los más necesitados, en Tirso de Molina.

Mientras el gobierno trata de instaurar el debate sobre una supuesta salida de la crisis y los partidos tradicionales miran al gobierno griego (cuando no a Venezuela y otros países similares) para hablar sobre las “consecuencias del populismo”, las imágenes de las diversas “colas del hambre” y otras muchas similares que a diario se dan en este estado, son ocultadas de forma sistemática tanto en el debate público como en los principales medios.

Esto es solo un ejemplo de los miles que se podrían citar y todo el inmenso material que los medios podrían encontrar, si quisieran, para hacer un programa sobre la “Tierra hostil” que es hoy para millones de persona el estado español.

El hambre, el desempleo, la marginación social, la pobreza, los desahucios, son el pan nuestro de cada día. Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Pero estas imágenes, no lo dudéis, aunque no salgan en Antena 3, El País o el ABC, están en la mente de quienes las ven, las sufren y las viven a diario. Y eso no pueden ocultarlo, por más que lo quisieran.

Fuente de las fotos: https://onpublico.com/news/2015/8/25/YfTqFOG6dX1GL9HF/

8
w4lk3r

La verdad es que es para alarmarse, pero aun recuerdo una de las veces que esta en una multitud y la gente oyo la palabra gratis. No sabian que era, pero era gratis. Se empujaban, se pegaban, y todo por mierda gratis. Desde entonces tengo muy claro que la gente, al menos en españa, hace lo.que sea por cosas gratis. Hasta parecer un mendigo.

5
T-1000

Calidad informativa.

La pobreza esta muy presente en este país.

1
t3r3r3

6 millones de parados 6millones de inmigrantes 6 millones de hambrientos porque se gastan la pasta en aifones, tv de plasma y bmws.

P

la sopa boba

1
Link34

Mientras el gobierno trata de instaurar el debate sobre una supuesta salida de la crisis y los partidos tradicionales miran al gobierno griego (cuando no a Venezuela y otros países similares) para hablar sobre las “consecuencias del populismo”

Hostia puta ni dos líneas para soltar la demagogía populista, como llevas eso de contradecirte en literalmente el inicio de intento de noticia?

5 1 respuesta
RusTu

#6 ¿Eing?

SasSeR_18

Si esperáis que hablen de esto los medios cerca de una elecciones estáis burlaos

2
mrphy

El control en los medios que tiene Podemos me deja a cuadros. Madrid pasando hambre con el gobierno de Carmena y esto no sale por ningún lado.

4
Y

Lo mas jodido de todo eso que se ve en las imagenes es que debe haber gente que vota al PPSOE haciendo cola para el reparto de comida.
Y si le pillas en un dia tonto incluso pueden reconocerlo abiertamente.

1
VenEZ

EDIT: En realidad, no veo demasiada información ahí más que 3 fotos de una multitud que para mí podrían estar haciendo cola para el reparto de comida como podrían estar esperando un autógrafo (es decirte). Me hubiese gustado más algo más de información en profundidad, algún testimonio, vídeo..

Leoshito

No sé eh, yo veo ahí a mucha gente con relojes y gafas de sol... Si fueran tan pobres no tendrían para lujos.

¿Y la que va con un carrito Y con una bolsa grande del Mercadona? ¿De qué va?

1 respuesta
B

nada

hP

#12 Home... no es por nada, pero esa gente no ha sido toda la vida pobre... esas cosas serán la mayoría cosas antiguas que tenían, les hayan regalado o vete tu a saber, no tienen xq haberlas comprado ahora. Yo conozco de una familia de tener un nivel medio alto a estar a punto estar en la calle... y tienen cosas mazo de pijos y caras, ya sea relojes, gafas, ect...

1 respuesta
Leoshito

#14 Mi mensaje era un sarcasmo de lo que piensa mucha gente con tal de justificar que "algo harían para estar así".

Mi tia está jodida y sigue siendo una señora, yo también sé de esos casos xD

nizku

Menuda noticia, todo objetividad, que cosa más rastrera usar el sufrimiento de la gente como propaganda, al nivel de vuestros queridos líderes.

Ojala esas familias salgan adelante.

8 2 respuestas
Leoshito

#16 Porque el gobierno del PP no ha usado jamás el "En Venezuela no hay papel higiénico" para echar mierda de "nuestros queridos líderes".

O sin irnos tan lejos, el tema de Grecia en el que todo el mundo esperaba que se hundieran más en la mierda con el único objetivo de poder echar mierda de "la izquierda".

5 2 respuestas
nizku

#17 ¿El gobierno postea en mediavida?
Ya sé que sois expertos en el "y tu más" pero este ha sido muy pobre, no será que no me he quejado yo veces de como se usa el tema de venezuela, así que try again.

1 1 respuesta
mrphy

Abre el hilo para meterle mierda al PP poniendo fotos de Madrid que controla Podemos desde hace aproximadamente 5 meses. Yo es que no entiendo nada.

3 respuestas
RusTu

#19 Doce años han pasado desde que llegó Carmena al poder por lo menos.

vinilester

Gracias por informarnos de que en España se reparte comida y que hay gente pasandolo putas.

Por eso mismo a los medios del capital les interesa tanto que se hable -y se mienta- sobre Venezuela.

Lo que pasa en España es verdad, pero lo que pasa en Venezuela es mentira.

1 3 respuestas
GoFoward

Prohibido hablar de cosas feas, malditos comunistas.

Esta es la Madrid que nos deja Carmena.

1
B

#19 Las elecciones fueron hace 3 meses exactos (24 de Mayo).
Eso sin contar con que el traspaso de poderes dura un mes, y que uno de esos tres meses es agosto.

En definitiva, dos meses, uno de ellos de vacaciones.

parsec

#21 jusga tu mismo y no mames

http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2014/02/recopilacion-de-casos-de-manipulacion.html

7
T-1000

#21 No, tio, es que en Venezuela están mejor que nosotros.

Sinso

Hace unos años estando de vacaciones en Las Palmas en pleno agosto en un centro comercial aparecieron unas azafatas con una caja enorme con paraguas de propaganda.

Ni que decir que la que se armó en un momento de empujones, insultos, gente corriendo para coger paraguas de 6 en 6, etc

No dudo que ahi habrá gente que lo necesite, pero España y gratis, yo lo cogería con pinzas.

MiNmbreNoCab

A mi me resulta asombroso como relacionais en vuestra cabeza a Podemos = Venezuela, siempre, no falla.

Y se reian de Inda...

GoFoward

A mi me parece increible que vayan a pedir comida y vayan vestidos ¿tienen dinero para ropa y no tienen para comida?

Es mas ¿como es posible que tengan hambre pero tenga suficiente energia como para levantarse y andar para ponerse en la cola?

Ni que decir tiene que es mucho mas importante lo que pasa a 8000 kms que lo que pasa en la puerta de nuestras casas. Faltaria mas.

Red_HMR

#1 A mi no me la cuelas, eso es venezuela.

#16 Que bien podrias haber quedado con esa frase, si no fuera porque en realidad te suda lo que les pase a todas esas personas.

2 respuestas
nizku

#29 Vaya, que guay, tengo admiradores, porque no sé quién eres, pero tú a mi parece que crees conocerme en profundidad.

Usuarios habituales