Fotos vida cotidiana Unión Soviética

VonRundstedt

Por casualidad he topado con esta galería de fotos, y se que a más de uno por estos lares no les dejará indiferente, ya sea por lo histórico, social o político.
Galería completa:
https://imgur.com/a/ORROC

Sin haber estado en Rusia en mi vida, muchas fotos son jodidamente familiares, hulio.












60
Kosovar

Que bonito ver como ya no existe la Unión soviética.

4 1 respuesta
B

¿De que año son? apostaría a que se ve mejor que España en esa época. Aunque como siempre ha pasado el régimen solo dejaría fotografiar lo que ellos creyeron conveniente, las buenas dictaduras.

1 respuesta
MaTrIx

29
didinahui

#3 tienen pinta de ser de la era de brezhnev.

1 respuesta
G

No les timaron a los rusos con el fin de la URSS

Pobres idiotas XD

5 2 respuestas
Kaiserlau

#6 ahora tienen libertat y democrasia

#5 yep, tiene pinta de ser early 70´s

3 1 respuesta
Fox-ES

#7

Ponerle a Peter la cara de Gorvachov y a JJ Jameson la de Yeltsin. XD

1
Eckooo

Fallout?

1 respuesta
B

#9 El New Vergas

VonRundstedt

#6 Pues casi nada:





27
didinahui

dejo esto por aqui

Frave

Uiiii si como me creo los datos de PIB de la URSS claro que si, ni el 2020 los países comunistas dicen una verdad pues anda que en el siglo XX....ni en la altura contaban la verdad ajajjaja

1 1 respuesta
Nerviosillo

Nunca me gustaron los apartamentos sovieticos típicos, macho.
Que feos me han parecido siempre.

Que no digo que nuestra arquitectura sea mejor, pero que fea me parece la sovietica para esos apartamentos típicos.

Pitufooscuro

No está mal, su que yo prefiero las fotos del día a día de los coreanos del norte.

Perico97

Se los veía infelices.

Nanna

3400kcal/día pesando 65kg y midiendo 1'75.

Vaya mastodontes.

1 2 respuestas
Centrate

#2

3
Drakea

Hermosa foto.

Imagina que eres Dmitri y que llegas a casa después de 10 horas rompiéndote el cuello en la fábrica para cumplir la cuota de producción. Todo lo que quieres hacer es abrirte una lata de Spam para saborear un pedazo de dulce dulce capitalismo, echarle un triste polvo a Olga e irte a dormir que mañana toca seguir currando, pero de repente llega un señor de la nomenklatura que te dice que de dormir nada, que el ministerio de propaganda tiene que tomar una foto con las luces en los commieblocks dispuestas de tal manera que salgan las siglas de la URRS por lo que tienes que dejar las luces encendidas hasta que hayan terminado su tarea por motivos patrióticos.

Quieres protestar pero no te atreves porque sabes que tu vecino Vladimir del tercero lo hizo y unos señores de la KGB se lo llevaron a algún lugar, por lo que abres la luz y piensas en maneras de escapar de este infierno o, al menos, de conseguir una pistola de contrabando para terminar de una vez con todas ya que la petición de licencias a la Administración tiene una lista de espera de 10 años.

28 10 respuestas
Kaiserlau
#19Drakea:

Imagina que eres Dmitri y que llegas a casa después de 10 horas rompiéndote el cuello en la fábrica

#19 ahora no pasa

#19Drakea:

Quieres protestar pero no te atreves porque sabes que tu vecino Vladimir del tercero lo hizo y unos señores de la KGB

Y esto tampoco

24
G

#19 La distopia comunista es la cotidianidad capitalista de antes de 2008 que ahora ni eso.

Ahora ni trabajas 10 horas, directamente no trabajas. Y el apartamento no lo ves ni en sueños.

Como historia un 4/10, muy vista.

sephirox

Muerte y pobreza es lo que les han dado a los rusos, y ni siquiera quieren la famosa memocracia burguesa.

Solo hay que leer lo que los contrarrevolucionarios criminales y terroristas llevaron a cabo los años inmediatos a la caída de la gloriosa Unión Soviética.

Les robaron su riqueza nacional y desmembraron su imperio proletario. Cosa que también podemos aplicar a Yugoslavia y a más países.

5 1 respuesta
E

#19

Dilo todo. Olga que es un puto pibón. Una puta diosa de ébano blanco.

1
Perico97

#19 Pero que yo me entere, al final se trincó a Olga?

1 respuesta
Drakea

#24 Sí, si de hecho los puedes ver en la foto.

1
VonRundstedt

#19 La historia que emocionó a Paulo Coelho

2
alblanesjr

Ahora mismo todos los trabajadores del mundo, especialmente en Europa, estamos sufriendo el desmantelamiento de la Union Sovietica.

10
w4nx1

Sí que suenan familiares tienes razón, es puro NY.

Hipnos

Cuando los pobres vuelvan a los niveles de pobreza del octubre rojo volveremos a tener otros 70 años de glorioso comunismo.

Espero que los ricos se hagan más ricos pronto.

TripyLSD

Muy chulas, pero por lo que adivino de algunas fotos todo eso tiene pinta de ser Moscú. Habría que ver fotos de ciudades de otras regiones o paises donde se impuso el comunismo. Y la gran mayoría de dichos países, Bulgaria, Rumania,. lo recuerdan como una época de mierda

Pero oye, que algo similar pasa también cuando te hablan de EEUU con fotos de Manhattan, Miami Beach o en el muelle de santa mónica en Los Ángeles, y luego ves que la mayor parte del área metropolitana da asco.

3 respuestas

Usuarios habituales