Fracaso en la creación de sociedad multicultural

Kenderr

#47 Curioso que digas que deban cumplir la ley... y no por ello necesiten saber el idioma.

Artículo 3.

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

No me vengas ahora con que no son Españoles, por que eso tambien les dejaria fuera de la constitucion.

Es parte de la convivencia de la que hablas, poder comunicarse con el resto de personas del pais. Y no lo digo por que tengan que hacerse amiguitos de españoles, si no que es basico para vivir donde estas. ¿Que hacen si tienen un conflicto con otra persona? ¿No hablar? ¿Como van a cumplir las leyes si no estan en su idioma?

No digo que tengan que ser academicos de la lengua, pero yo personalmente he visto situaciones donde se evita aprender el idioma y eso no ayuda a la convivencia ni a nada.

mTh

#61

Puede citarme los párrafos de la constitución que quieras. No es ilegal vivir en españa sin conocer el castellano.

Respecto al resto, volvemos a lo mismo.

Yo no defiendo que sea ideal que la gente no aprenda el idioma en donde vive. Ni que no sea mejor para ellos mismos el aprenderlo (lo de la ley es absurdo, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento). Es obvio que un inmigrante será más feliz y tendrá más facilidades en su vida diaria si conoce el idioma. Y eso, obviamente, también me incluye a mi.

Lo que yo digo es que no entiendo que la gente se OFENDA porque no hablen su idioma viviendo en su pais. Y que entiendo perfectamente que alguien no tenga tiempo, ganas ni necesidad de aprender más que lo más básico, porque aprender un idioma no es nada trivial, y no vas a dejar de ir a donde tengas que ir para buscarte la vida porque no conozcas su idioma, faltaría más.

Y por supuesto, nunca defendere a alguien que quiera obligar a otro a hablar un idioma por vivir en un lugar determinado. Cuando el principal beneficiado y el principal jodido de hacerlo o no hacerlo es el inmigrante mismo, el sabrá lo que se hace. Si el médico no te entiende es tu problema, no el del estado ^.

Usuarios habituales

  • mTh
  • Kenderr
  • preguntitas
  • Blacksep
  • VonRundstedt
  • AG
  • Netzach