¿Por qué fracasó TUENTI como red social? (Boomers inside)

B

Me gustaba mas que facebook e instagram, buena epoca aquella, cuando te agregaba alguna tia y hacias siempre repaso de los meses de junio julio y agosto lo primero.

Se lo cargaron de un dia para otro sin venir a cuento.

HeXaN

Porque los canis que la usaban crecieron.

14 1 respuesta
DiVerTiMiX

Porque contra Mark Zuckerberg no se puede ganar, es de primero de internet.

neoline

#2 Básicamente eso.
En aquella época los canis y la gente de 15 años usaban Tuenti y la gente más mayor y "cool" usaba Facebook.
Recuerdo que lo compró Telefónica incluso, no?
Aún así se fue a la mierda también porque era una copia Made in Spain de Facebook, así que FB se lo acabó comiendo.

2
tute07011988

Porque tarde o temprano se le tenía que acabar el chollo al que copió FB, aunque tuvo suerte de metérsela a Telefónica por unos milloncejos.

Tuenti Boomer dice XDDD, si fue la red social más millennial.

15
B

Boomers dice ... xD

1
HALAMADRID

Boomer Tuenti... XDDD

42
chestterzgz

y el terrachat qué?

3 1 respuesta
Fyn4r

Pero tú sabes qué es un boomer?

1
K

No fracasó, realmente era top1-2 en España hasta que la compraron y apareció whats app

oFF-sIDE

Boomer Tuenti.... xDDDDDDDD

Si sólo lo usaban los críos de mi época veinteañera xDDD Yo creo que Facebook era mínima edad 18 años y Tuenti era máxima edad 18 años xD

En cualquier caso, es evidente que Facebook se la comió. Fue una copia barata. De hecho, yo tenía Facebook y de pronto empezaron a hablarme de Tuenti... no entendía por qué la gente se hacía Tuenti (la copia) teniendo Facebook (el original).

3
Xoid

A mi tuenti me gustaba muchisimo mas que Facebook.

9 1 respuesta
oFF-sIDE

#12 Fuera de coñas, ¿por qué te gustaba muchísimo más?

Para mi información, en serio.

1 respuesta
Xoid

#13 No se, la interface me gustaba mas, me resultaba mas intuitiva...

Es mas no me hice FB hasta que tuenti se fue a la mierda.

39 4 respuestas
Porimas

Cuando salió el chat que creo que no habia ni whatsapp ni ostias fue la bomba

5
Kenzai

Yo nunca tuve tuenti, en Catalunya todos los adolescentes teníamos facebook. Sí que había algunos que tenían tuenti, pero se usaba mucho menos.

En fin, no podía competir contra un fenómeno mundial como era facebook.

1 1 respuesta
Fyn4r

Tuenti le daba 20 patadas a facebook

1
AlunaGeorge

Se lo comio Fotolog

LeeSinGafas

#14 Yo igual, por esa época veía a Facebook con demasiadas cosas raras, aparte de que no la usaba nadie

Y ahora lo mismo con insta, Facebook está muertísimo, toda la gente joven está en Instagram

K

en la epoca tuenti facebook era de carcas, y ahora en la epoca instagram facebook sigue siendo de carcas.

5
Erpotro

Pues ya veras cuando se vaya a la mierda TIKTOK cuantos chavalillos se traumatisaran (que ya ha comenzado xD)

1
B

Fuera de España no era tan popular. Y así o eres China o te vas a pique.

Winter

Por lo que recuerdo, aunque no se si la culpa será del todo de eso o si tendrá que ver, al menos casi todo el mundo que conocía de tuenti dejó de usarlo en cuánto cambiaron la interfaz a una que personalmente me parecía bastante peor en prácticamente todo a pesar de las quejas de mucha de la gente que lo había probado. Junto a otros cambios que pusieron. Eso y/o que otras redes sociales se estaban popularizando o se habían vuelto mejores y/o quizás unido a que tuenti era una red social exclusivamente de gente hispana.

B

yo lo usaba para jugar al ajedrez con los amigos, la verdadera salud.

ManOwaR

Sin embargo votamicuerpo ahi sigue. Tuenti la gente lo usaba para stalkear y ligar, poco se parecia a FB xD

1 respuesta
Contractor

#8 cuánto tiempo dediqué yo a cazar hembras por ahí XDD

#25 y el sexyono 😂😂

1 respuesta
B

Por la misma razón por la que todas las empresas compradas por telefónica terminan cerrando. Telefónica es el basurero digital español.

Evilblade

Lo que mató a Tuenti fue WhatsApp, porque ademas de la foto el chat era crema. En la universidad durante los años 2005-6-7-8 fue el rey. A partir de ahí con la llegada de los smartphones modernos se fue a la puta pues el chat de hacía desde el móvil y únicamente para fotos y social media FB era más potente e internacional.

13 1 respuesta
samusamu

No se, pero tenía ahí todas las fotos de mi etapa prepuber hasta bien entrado en adolescencia y se fue a tomar por culo todo al no descargarlas.

Me acuerdo que de aquella se usaba primero el messenger para hablar, con tuenti vino lo guay.

Tenías bibliotecas de canciones que te gustasen, juegos flash bastante chulos y un chat bastante resultón, a parte de formar galerías propias.

1 respuesta
XarevoK

Porque estaba más enfocado a gente joven y la gente creció.

Usuarios habituales

  • Kenzai
  • zazgan
  • tute07011988
  • LeeSinGafas
  • Fyn4r
  • Xoid
  • oFF-sIDE