Francia "se bloqueará" el 17 de noviembre contra la subida d

JordanS

Pues eso, como respuesta a la subida de los carburantes (en Francia también), varios colectivos y movimientos ciudadanos convocan para el 17 de noviembre una movilización a nivel nacional que prevée bloquear las principales ciudades del país como protesta contra esta medida.

https://www.lci.fr/social/hausse-du-prix-de-l-essence-la-petition-atteint-400-000-signatures-l-appel-au-blocage-le-17-novembre-2018-prend-de-l-ampleur-2102576.html

También se están formando varios grupos de Facebook convocando a la gente y se prevé que se lie parda ( de forma pacífica, claro) bloqueando la principales accesos a las ciudades.

https://www.facebook.com/events/1907487792701121/?ti=as

Obviamente no me he encontrado ninguna noticia en español pero yo me pregunto:¿para cuándo una movilización así en España? Estamos hartos de tragar y tragar cualquier cosa que nos pongan delante los políticos, resignándonos como si no hubiera ninguna solución.. pero la solución creo que está en nosotros mismos, si no movemos un dedo seguiremos tragando y tragando.

Pdta: Una lastima que el movimiento del 15M quedara en lo que quedó... 😓

Usopp

"Libertad, igualdad, fraternidad» (en francés, Liberté, égalité, fraternité) es el lema oficial de la República Francesa"

Pues eso, en Francia se respeta a uien se moviliza, aquí los niños de papi y demás calaña se quejan mucho y tienen el altavoz en los medios de comunicación.

6 2 respuestas
B

Aquí se lleva más odiarnos entre nosotros y chuparles los culos a los políticos de nuestro bando

21
xPipOx

En España nos gustan los impuestos asi que como si pagamos un 90% en impuestos de gasolina, vamos a seguir siendo felices.

1 1 respuesta
perche

#4

aqui sube el diesel y como es para nuestro bien por la ecologia pues

1 respuesta
xPipOx

#5 Si solo fuera el diesel...

1
B

Pero ke dises chico!, si aki todos zomoss ricoss...
que suban lo que quieran no voy a salir de mi pueblo

sephirox

A mí lo del diesel me jode mucho. Me compré uno en abril y justo entra Sánchez y pam, en toda la boca xd.

2 respuestas
casimedia

#2 pues en este país, Libertad, si. Pero igualdad y fraternidad....

2 respuestas
Christian2

#8 Que bien le va al marxista que se compra un coche, a cuantos obreros has tenido que explotar para comprártelo?

4 respuestas
sephirox

#10 Vaya, debería ir andando o corriendo, como mucho, por lo visto.

3 2 respuestas
B

#11 O Fabricarte tu troncomovil.

3
Usopp

#10 Y tendrá un móvil el hijo de puta, .... no pongo imagen que me banean XD

Uriel246

#2 Es lo que tiene un país donde se siente repulsa ante cualquier forma de unidad nacional, que luego a la gente se la pela lo que pase cuando no le afecta a el directamente.

1
NigthWolf

Pero el diesel al final no contaminaba mas y era mas nocivo para la salud?

1 respuesta
Culebrazo

#10 cuñado del mes award

#8 yo me compre uno en febrero y estoy que cago fuego. Voy a dejarlo para cuando tenga que salir a carretera y pillarme una moto para ir por el pueblo. aparcar aqui es imposiburu y desde semana santa a septiembre es un atasco continuo

#15 el diesel es mas dañino para el ambiente (capa de ozono y tal) y la gasolina para las personas (enfermedades pulmonares). Puede que me equivoque y sea al revés xdddd

1 respuesta
sephirox

#16 Yo estoy igual, lo cojo para hacer viajes largos o algún día entresemana que me da palo coger el bus. Pero el aparcamiento es basura.

Leoshito

#9 Libertad para todos menos los que se meten con cristo, el rey o el franquismo.

1 respuesta
hP

Normal, cada poco visito francia por tema de trabajo y el diesel está por 1,71€. Lo gracioso es que el año pasado, en burdeos, estaba a 1,23€ el diesel xD.

1 respuesta
Von_Valiar

Hijos de puta estos franceses. En España subimos los impuestos por ser ecológicos y dejar un mundo a nuestros nietos, ¡y ellos no colaboran!

Deberían de subir más los impuestos aquí para compensar

casimedia

#18 ve a Francia, ve a EEUU, Alemania u Noruega.

Ponte a en mitad de la plaza de la capital, compra varias banderas de los paises en que estés y líate a quemarlas.

Y luego me dices que entienden por Libertad en esos países.

Eso es lo que tenemos que soportar en este país y mucho más.

1 respuesta
ReEpER

Terroristas! Rebellion y sedicion para todos!!! Oh wait...

Agrael120

#10 JAJAJAJAJ vaya iluminado.

Fox-ES

#21 Quemar cosas en la vía pública siempre es delito (falta administrativa), creo que el hecho de que sea una bandera lo que se quema debería ser indiferente.

Y sí, me gustaría tener una bandera española y no una afrancesada, si hay zonas del país que nunca han tragado con la bandera actual igual habría que llegar a un acuerdo.

_RUGBY_

Aquí hay cosas mucho más importantes como la republica catalana y los presos políticos.

JordanS

#9 ¿Libertad? La ley mordaza es la ley madre de toda dictadura... que es casi en lo que vivimos hoy día

#19 El diésel anda en Francia a 1, 35 € o así mientras que la gasolina a 1,46 € , eso sí, las gasolineras que hay a pie de autopista/ carretera son a evitar, ya que si suelen rondar 1,6 - 1,7
En 2014 estaba la gasolina en torno a 1,6, te daban de llorar cada vez que llenabas el depósito

1 respuesta
NerfMe

En España os dicen de movilizaros un sábado y no va ni el tato.

hDs92

Si hay una cosa que sabemos hacer en Francia es quejarnos de puta madre y literalmente paralizar el pais.
Muchisima suerte esos dias a quien decida intentar llevar su jornada normalmente.

Te vas a currar?
Coge el metro. No puedes. Parado
Coge el autobus. No puedes. Parado.
Ve en coche. No puedes. Calles cortadas totalmente.
A mi no mw afecta. Soy hombre de negocios y cojo el avion. No puedes. Aeropuertos paralizados.

Una vez me pilló a mi de vuelta de vacaciones.
Me costó horrores llegar al aeropuerto, el metro con servicios minimos. Tarde 4h en hacer un trayecto que normalmente se hace en 20 minutos.
Una vez en el aeropuerto me dicen que todos los vuelos estan cancelados.
Pienso voy a pasar una noche en un hotel. Que remedio.
Taxis en huelga tambien.
Pues me quedo a dormir en cualquier sitio del aeropuerto.
Que ahora teóricamente está prohibido en loz aeropuertos alli. Lo bueno? Que hasta el personal de seguridad del aeropuerto estaba de huelga xD

Que por que se les hace caso a la gente en Francia cuando hacen estas cosas?
Porque con colaboración ciudadana para organizar este tipo de huelgas a gran escala, el resultado son perdidas economicas multimillionarias para el estado.
Y evidentemente no les hace mucha gracia que esto se alargue mucho tiempo, y siempre se acaba llegando a algun acuerdo

1 1 respuesta
grivcon

"Una lastima que el movimiento del 15M quedara en lo que quedó". Facepalm, justo los cerebritos del 15M quieren subida masiva de impuestos. No me imagino a nadie del 15M pidiendo bajada de impuestos.

2 respuestas
NerfMe

#28 Si en paralizar el país los franceses son los mejores.
¿Que llueve un poco? Desolé, atascos por todas partes.
¿1 cm de nieve? Demasiado peligroso, nada de buses/trenes.
¿Festivos? ¿Servicios mínimos? ¿Eso qué es?
Doy gracias que esto es en sábado y no tengo que buscarme la vida para ir a clase. xD

#29 Los del 15M son los que estuvieron allí dando la cara, no los que se apuntaron después para sacar tajada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JordanS
  • hDs92
  • NerfMe
  • casimedia
  • sephirox
  • Usopp
  • xPipOx