Francia cortará la línea a quien baje C&M

B

Los internautas que recurran con frecuencia a las descargas ilegales de contenidos culturales en Francia pondrán quedarse sin el servicio de Internet. El presidente de la República Nicolas Sarkozy hizo públicas ayer las principales medidas que Francia piensa adoptar para facilitar "la civilización de Internet" y evitar "la auténtica destrucción de la cultura" que propician las descargas en la red. El proyecto es fruto de un acuerdo tripartito -Estado, poseedores de derechos cinematográficos y musicales, y proveedores de Internet- y tiene como medida más destacada el compromiso, por parte de los suministradores de Internet, de enviar a sus abonados mensajes de advertencia que podrán culminar en la suspensión del suministro.

Los proveedores actuarán a las órdenes de una autoridad independiente que centralizará todos los datos que permitan estudiar casos sospechosos de pirateo. El supuesto pirata, antes de perder su acceso a Internet y tener que asumir las condenas legales a las que se arriesga, recibirá un primer aviso, seguido de otro con una primera sanción a determinar.

"Es la principal iniciativa adoptada hasta ahora para ganar la guerra a la piratería", declaró, desde Londres John Kennedy, presidente de la industria internacional discográfica (IFPI), que representa alrededor de 1.400 discográficas en el mundo.

Los suministradores del acceso a Internet no querían asumir la función de "gendarmería" que les propone la ley pero la magnitud del problema -las ventas de discos han ido retrocediendo un 15% cada año durante los últimos cinco - les ha forzado a aceptar la propuesta.

(http://www.elpais.com/articulo/radio/television/Francia/cortara/linea/quien/baje/musica/cine/elpepurtv/20071124elpepirtv_4/Tes)

¿Pero qué me estás contando? :/

Sobre España:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=306951&pagina=2#54

WayneGacy

.. joder con el francesito de los cojones..

.. que no le den ideas a Teddy..

_CheTe_

cuanto tiempo tardara en llegar aqui?

B

.

B

#3 Muchísimo. De momento varios jueces en España han dictaminado que no es ilegal descargarse cosas de Internet.

Vangelis

vaya manera de tirar piedras sobre su propio tejado : /

_

Va a tener un país sin internet para que se vayan las compañías? no lo creo...

el_fonti

#3 Si tenemos que esperar a tener las conexiones que hay alli, para que nos pase esto, podemos estar tranquilos.

Pontifex

#5 En Francia no hubo hace poco una sentencia que decía exactamente lo mismo?

B

No que yo sepa, de hecho en los últimos meses hemos visto titulares sobre las descargas a través de Internet & Francia de este tipo (vía menéame):

-P2P en Francia, el gobierno de Sarkozy prefiere "avisar"
-Francia multará con 38 euros por canción las descargas ilegales de música
-Francia establece multas de 150 euros por compartir contenidos protegidos a través de P2P
-Un mes de descargas provoca pérdidas superiores a ocho veces el PIB de Francia

Aunque ignoro si esto tiene algo que ver con que en 2005 el Parlamento francés legalizara las redes p2p:

http://www.abadiadigital.com/noticia1091.html

Txentx0

Si quitan las descargas ilegales internet solo quedara para el pr0n

Dod-Evers

1 - Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar

2 - No sé qué pasa en España que lo que tenemos siempre parece peor que lo que viene de fuera, así que importamos las ideas, sean las que sean.

Y lo de los jueces... un día llegan, se cambia la ley y ya es ilegal.

Asco d todo.

PD: Siempre he tenido en mente un proyecto "Qué tienes tú" y así puedes pedir dvd's a la gente que tenga algo, como una mula analógica... xD Pero claro, nos quedaríamos sin las series...

Pontifex

#10 pues es verdad, era justo lo contrario xD

R

#5 que más dará lo que hayan dictaminado unos jueces . Si se cambia la ley, la jurisprudencia anterior no sirve de nada, por lo que no sabemos si llegará o no.,o mejor dicho, ese argumento que dices tu no sirve para saber si tardará mucho en llegar o no.

hDs92

#4 cuidado con ese languaje chaval...a ver k dices

Atheist

Ese no era el país de la libertad? Se están buscando su propia ruina con esa mentalidad, es una guerra que perdieron antes de empezar, igual que la guerra contra las drogas.

A los que defienden a Sarkozy... ahora qué? Qué gran político oiga...!

B

#16 Ya ya, digo "de momento".

infrn1

Yo creo que se podria abrir otro post referente a este tema no? tipo....

Contratarias Internet si la medida tomada en francia se aplicara aqui en España?

Yo desde luego, creo que no.

Joey

Con ONO casi pasa ya en España... con el puto capado de los cojones, por p2p no se puede bajar a mas de 30kb/s ...

PeLoTaSo

#5 No es ilegal hasta que haya una ley que diga que lo es. Por lo tanto, eso de muchísimo no lo veo yo tan claro. Estoy seguro que justo después de ganar las elecciones, sea el partido que sea, habrá cambios en esta ley, hay que tener en cuenta que son leyes impopulares, por lo tanto deben ser aplicadas justo después de las elecciones.

xeryon

#21 tu no conoces la descarga directa? yo tengo una película en 10 min y un capítulo de una serie en 5 min..

NosFeR_

estos gabachos están locos... esperemos que tarde muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años en llegar aquí

Eustaquio

#21 con Torrent puedes bajar a 200 kb/s fácil.

Pues sí, que no les den ideas aquí que me veo a todos sin conexión.

HIMOTEN

esta contra medida es totalmente ineficaz.

mrmans0n

Acabarán teniendo internet en Francia 2 personas: el tato, y paco.

Dod-Evers

#25 con trackers privados bajo un capítulo en 6 minutos, a casi 1MBps (B con mayuscula eh!).

Pontifex

#22 Tiene toda la razón, fijáos que están poniendo ahora el canon a nada de las elecciones, qué no harán nada más pasar que aún tienen 4 años para que se olvide

p1ns

A mí me han metido hoy 3 Mb de euskaltel y tengo que probarlos en el emule.

PD: si cortan la línea a quien descargue voveremos al 56k :S

Usuarios habituales