Es Francia el peor enemigo de este pais ?

B

Es una pena que una tierra tan bonita esté llena de gente tan tontita. Los franceses son los argentinos del viejo continente. Detrás de todos sus estereotipos protocolarios, modales, romanticismo... se esconde una mácula enraizada en la cabeza de muchos donde la soberbia impera sobre el resto de cualidades.
Y mira que tienen unas raíces históricas preciosas pero a día de hoy todo eso se ha diluido y solo queda el postín y los que están deseando salir a la calle a quemar contenedores porque revolución. Luego la mitad de la nación es de derechas, machistas, altivos y lenguaraces.
Y no lo digo yo, lo dice el 80% de mi familia que vive allí y llevan décadas tragando con el racismo, la intolerancia y la gilipollez.
En España no somos mejores, desde luego. En todos lados se cuecen habas. Lo mismo que he dicho podría aplicarse aquí quitando la revolución xd.

Salcort

#43 Gracias, olvidaba que en España no hay ratas :)

M0E

A mí en Francia siempre me han tratado muy bien.

2
D

#54 ¿Crees que ningún francés es fiestero, putero o drogata?

Por ejemplo. Mataron en la discoteca bataclan a muchos fiesteros. Probablemente entre ellos hubiera habido drogatas y puteros.

¿Esa gente muerta son un meme?

1 respuesta
treetops

#58 pues España es el país que menos emigrantes tiene de toda Europa

Ivan69

veremos como todos los paises europeos atraviesan esta crisis y la multiculturalidad. Creo que esta decada o la proxima sera clave para ver que paises se van a pique o emergen como potencias.

Dante90

#57 ahí no te sabría decir, si que es verdad que dónde yo he estado (zona de Font Romeu y zona de Porte Puymorens) solían ser del norte de Francia, pero no les veo yo hablar muy mal de su País, y si tienen fama de algo es de luchar por lo suyo (véase los chalecos amarillos).

Bajo mi punto de vista, un país al que envidiar, una gente muy amable y muy buena, y no me han puesto ninguna pega en la pernocta, es más me han indicado los mejores sitios (viajo en furgoneta).

2
Dante90

#64 haberlos los hay, pero esto es como cuando aquí se habla de los del norte de Africa, crees que todos son iguales? Por supuesto que no, pero sí que son muchos porque la fama les precede.

granaino127

Después de la propia España diría que si. Aunque con Marruecos tampoco tengo claro si el segundo lugar pertenece a Francia… y que casualidad que Francia y Marruecos hagan buenas migas :)

2 1 respuesta
sagha

#2 no, el mayor enemigo de ESPAÑa son los rojos piojosos comunistas.

si franco levantara la cabeza...

PD: con franco y la derecha el pais va mejor

ElJohan

pero que cuando intentamos avanzar ya sea industrialmente o económicamente nos ponen palos en el camino, es el mayor enemigo de lejos.

Me tengo que reir porque... porque sí.

1 respuesta
Sh1n0bY

#71 Está clarísimo que nuestros gobernantes, desde hace siglos, están al servicio de otras naciones y de sus intereses, además del de sus propios bolsillos. Así que en cierto modo no le falta razón.

2 1 respuesta
ElJohan

#72 Que me digas eso de Europa o EEUU te lo puedo llegar a comprar hasta cierto punto, pero vamos Francia ni de coña.

-nazgul-

Si algo hicieron bien los franceses es no transigir con extorsionadores de provincia. Nadie habla catalán en la "catalunya nord", ni euskera en el "pais vasco frances".

3
Leoshito

Sin duda el mayor problema de España es que hay gente que habla idiomas de la cultura española.

Si todos hablasen español de españa estaríamos conquistando Alpha Centauri ya.

1
Larkos

Cambiar escoces por Españoles y Escocia por España.

1
ManKorR

#69 tan buenas migas que el rey marroqui va a Francia a emborracharse

3 1 respuesta
periii

1 respuesta
Quetanto

#78 si lo dijio Otto Von Bismarck pues será verdad

6
granaino127

#77 Estoy casi seguro de que si un político español pisa Marruecos y hace cualquier cosa que pueda tener un mínimo de polémica, tiene al servicio de inteligencia marroquí detrás (con apoyo del francés) tomando fotos y pruebas para chantajear a posterior xD

3
alblanesjr

España no levanta cabeza desde que volvio Fernando VII, debimos decapitarlo junto con toda su camarilla. Esa fue la primera oportunidad que tuvimos para la creacion de una España moderna. Muchos focalizan todo en la Guerra Civil del 36 pero el siglo XIX fue completamente nefasto para España...

Siempre que hemos tenido la oportunidad de avanzar en la creacion de una nacion moderna e industrializada los curas, terratenientes, señoritos, generales y caciques nos han hundido en la miseria absoluta.

3 2 respuestas
Sebas117

#81 el peor desastre de España fue la caída del imperio, y como bien dices Fernando VII tuvo que ser decapitado, aunque también hay que ver que antes de ese gilipollas hubo alguien que dejo pasar a los franceses, hay que joderse que clase de gilipollas se fía de un enemigo declarado desde hace mucho tiempo

1
Ninja-Killer

#81

#81alblanesjr:

Siempre que hemos tenido la oportunidad de avanzar en la creacion de una nacion moderna e industrializada los curas, terratenientes, señoritos, generales y caciques nos han hundido en la miseria absoluta.

Fernando VII fue quizá el rey más nefasto que ha tenido España desde el Renacimiento. 'La Pepa' fue una de las primeras constituciones del mundo, pero pasó lo que pasó.
El momento y la oportunidad que comentas llego en la Transición, y nos enganchamos bien. Pese a que algunos quieren fogocitar esa oportunidad y tirarla por la borda... Ahora toca pisar el acelerador y ponerse más serios, porque sino nos come la tostada hasta Portugal

1 respuesta
alblanesjr

#83 Muchos de los problemas que existen hoy en dia, vienen del nefasto siglo XIX por eso creo que tras derrotar a los franceses y con la Constitucion de 1812 se abrio la primera oportunidad para la creacion de un estado moderno en España.
Sobre la Transicion, tiene muchisimas cosas buenas, pero de aquellos polvos estos lodos y a dia de hoy la "modelica transicion" se le estan viendo ya las costuras. Para mi fue otro intento fallido mas de romper con lo viejo para crear algo nuevo.

Lo unico claro es que Fernando VII deberian haberle separado la cabeza del cuerpo. El resto son opiniones personales que podemos tener tu y yo jajaja

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#84 Si, esa fue una oportunidad de oro, sin duda.

"se le estan viendo ya las costuras. Para mi fue otro intento fallido mas de romper con lo viejo para crear algo nuevo"

Qué costuras y por qué intento fallido? Por curiosidad, a grosso modo.

1 respuesta
allmy

#27 imagina pensar que París es mejor que Madrid jajajajja París es probablemente una de las ciudades más decadentes y sucias de Europa. París es basura infecta llena de [censurado], [censurado] y franceses.

1 respuesta
doogie780

#27

El CERN está en Suiza.

2 2 respuestas
Quetanto

#87 Pertenece a los dos países.

1
Salcort

#87 Mitad en Suiza mitad en Francia. Informate antes.

alblanesjr

#85 A grosso modo podemos empezar con la monarquia que impusieron, podemos seguir por la mal llamada Ley de Amnistia o la nula depuracion las elites y familias franquistas que siguieron en el poder y se integraron en la nueva democracia.
Esos tres cosas fueron errores basicos para la construccion de un pais moderno.

1

Usuarios habituales