Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

B

#29 Herencia familiar, si, como el Pazo de Meirás, ¿no? Una herencia muy legitima.

Las subvenciones tampoco cuentan, supongo.

1 respuesta
allmy

Hoy el estado no debería patrocinar de manera alguna este tipo de "titulitos". Quiero decir, si te quieres llamar a tí mismo marqués pues genial, haz lo que quieras, pero no debería de estar en ninguna manera relacionado con el estado.

JoDeR
1 respuesta
Jocanyas

La primera página os ha quedado tal que

Leoshito

#23 Si no se remueve el pasado, nadie se va a enterar de las casas y empresas que "aparecieron" con nuevos dueños en el 39.

Entiendo que a algunos les de un poco de mal rollete.

2 respuestas
D10X

#35 Ya no es solo eso, mucha gente tiene casas o terrenos porque en su momento algun familiar denuncio a un "rojo" (o no tan rojo), y a tomar por culo. ¿Q hacemos con todo eso? ¿Se devuelve a su legitimo propietario que a lo mejor son ya 37 herederos y q no se van a poner de acuerdo?

Paso, es una putada, pero si tiras de la manta ¿hasta donde llegas y como lo cuantificas? Mis antepasados tuvieron una empresa de transporte que fue confiscada y nunca se devolvio ... Mas o menos como ALSA, pero a ellos se les devolvio todo tras la guerra. ¿Reclamo los 700 millones que me debe el estado español? (Ese fue el valor por el que se vendio ALSA).

Y lo mas importante, nos quedamos en la dictadura, o tiramos para atras y reclamamos lo que se perdio en la republica. Porque entonces ya no son solo los 700 millones por la empresa de transporte, tambien quiero recuperar todas las tierras arrebatadas "por el interes general". Q coño, si tiro de apellidos, quiero recuperar el palacio condal de mis antepasados, asi como las rentas de por vida prometidas por Alfonso V a mi apellido.

2 respuestas
PaPa

#35 Ya el problema es cuando se renueva el pasado y solo se remueve hacia lo que interesa, y a mi si se tiene que investigar que lo haga, pero vamos que ambos bandos se dieron pero bien y solo estamos hablando siempre de uno.

Al abuelo de mi padre no se lo cepillo franco precisamente y para mí es pasado y historia de este país, nada más.

2 respuestas
JoDeR

#36 la ley se queda corta porque ni indemniza ni repara ni devuelve no sea que se enfade el Ibex 35 pero sobre todo no se deroga la amnistía a los franquistas por lo que es una pantomima y del todo insuficiente.

1 respuesta
Jocanyas

#36 No veo por que no.
#37 Pues removámoslo todo, por mí perfecto. Curiosamente siempre es el mismo "bando" el que no quiere removerlo.

2 respuestas
D10X

#37 #39 Porque esto es un fantasma para ganar votos de la izquierda, porque "el pueblo" no recuerdo de mas atras y para evitar que pase lo mismo tienen q bombardearte frecuentemente con esta mierda. Asi se consiguen cosas como #38, dejar heridas abiertas para que esto nunca llegue a sanar y sacar redito politico de todo esto.

Cada lado tiene sus propios fantasmas, y en campaña vuelven a airearlos no sea que te olvides y no les votes porque te das cuenta que solo quieren sangrarte pero sin matarte. En breve volvera la historia de "republica o monarquia", y especiales sobre Franco, que las elecciones estan a la vuelta de la esquina y a lo mejor el pueblo no vota "bien".

M

Más de uno en MV está triste por la noticia. Lo que habría que hacer sería quitarle todos sus bienes.

1 respuesta
JCab

#41

Entiendo que los mismos que estáis aquí llorando y rabiando contra los títulos estos de mierda hacéis lo mismo con las verdaderas injusticias, criminalidad exagerada, bandas, el gobierno que tenemos riéndose en nuestra puta cara... ¿verdad?

1 respuesta
aquilo

#3 Nada. Para la persona a quien se lo dan es un reconocimiento por algo, y para los que lo heredan es como el pedigree de los perros, "soy la hostia porque un familiar mío de hace 300 años hizo tal cosa".
En cualquier caso son chorradas.

WaRdIx

#31 pero eso es otra historia, estas comparando un patrimonio nacional asignado por que me sale de los cojones. Con un papel que solo sirve para que en las cartas y carteles ponga excelentísimo marqués de mierda.

Esta notícia tiene sentido en el siglo XVIII XIX en 2022 me interesa - 3 y no me parece un logro como lo de Meirás, esto es una soberana gilipollez. Estara súper preocupada la Bordiú, ahora que la sigan dejando hacer chanchullos y beneficiarase de influencias.

1 respuesta
SasSeR_18

Precisamente esta mañana me levanté pensando en el impacto que tiene esto en nuestro día a día.

gracias presi

C

#33 Ya lo están investigando entre cerveza y cerveza.

poisoneftis

A mi me parece bien, suena a condecoración absurda, tampoco creo que les afecte en nada y por supuesto que a nivel personal me importa -1000

B

#44 Si te parece que la noticia no tiene sentido y no te interesa, ¿qué coño haces aquí?

1 respuesta
Angel89

Si no fuera por el cáncer, el paro, la pobreza, el precio del alquiler, de la vivienda, de la luz, del gas, de la gasolina, los asesinatos, la salud, la educación, la investigacion a cualquier nivel, el cambio climatico y un sin fin de temas mas, tendria sentido perder el tiempo en estas tonterias.

Pero bueno, los chupocteros de nuestros politicos tendrán que justificar sus sueldos rozando el smi.

FerPina

#22 las herencias que reciben son independientes. Si la familia Franci tiene X terrenos los tienen ellos independiente si son grandes o no. Por lo que van a seguir heredando lo que ya tienen. Esto les quita solo el título, no les quita ningún derecho a X tierras t por lo tanto herencia.

Dicho esto, bien hecho esta.

1 respuesta
Misantropia

España al borde del colapso porque el Gobierno dedica una página en el BOE a quitarle los titulitos a unos cuantos de hijos de puta. Vaya por Dios.

Hanure

Los centrados del foro rabiando porque han quitado unos títulos nobiliarios a unos franquistas de mierda xD

Pero no son fachas eh!

1 respuesta
aquilo

#52 Yo particularmente "rabio" pero no porque le hayan quitado un título nobiliario a quien sea, sino porque haya políticos ocupándose de eso con todos los problemas serios que tenemos encima.

1 respuesta
Hanure

#53 Los problemas menos serios también hay que arreglarlos. Aunque sea 40 años tarde como es el caso.

No entiendo esa lógica vuestra, por esa regla de tres que no hagan nada porque siempre habrá un problema más grave.

1 respuesta
pardier

y ya de los derecho de euskal herria hablamos cuando dejeis de ser fascistas

1 respuesta
aquilo

#54 Que esa gente tenga un título nobiliario no lo considero un problema. Si me dices que eso conlleva una pensión pagada con dinero público, pues sí, supondría un problema, pero no es el caso. Lo único que tienen es el reconocimiento de ese título, pero no vale para nada. Si consideras que alguien tiene un título nobiliario injustamente y piensas que se lo deben quitar, es porque le das importancia a esos títulos. Para mi, como republicano que soy, no entiendo que el Estado reconozca esas cosas.

Y de lo de no solucionar los problemas pequeños porque hay otros más grandes, insisto, hay que solucionar los problemas, pero esto no es uno.

2 respuestas
aquilo

#55 ¿Que derechos?

Hanure

#56 A ti no te parece un problema pero a mi por ejemplo si.

¿Qué hacemos?

1 respuesta
xPipOx

Hoy podré dormir mejor gracias a estos avances del gobierno. Gracias Pedro.

aquilo

#58 Debatir, que para algo estamos en democracia ¿no?
¿Crees que los títulos nobiliarios son importantes?
¿En que afecta a alguien que esa gente tenga ese reconocimiento para que lo consideres un problema?
¿En que mejora la vida de alguien que se les quiten esos títulos?

2 respuestas

Usuarios habituales