Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

BuLLeT_AZ

#180
¿Para que lo intentas explicar si ya sabes quien es? Xd

1 respuesta
B

#181 Por que hay gente escuchando que no quiero que se coma más mentiras.

Huk

Como dijo Stalin: Estoy cansado

FerPina

#178 complicado hacerlo después porque había gente aún del franquismo con mucho poder. Mejor hacerlo poco a poco como fue pasando. De lo contrario me da que cosas como un golpe de estado podría haber sido fructífero. No hubiese sido muy inteligente quitarlo tan pronto.

Hubiese sido lo ideal si saliese bien, pero es algo muy peligroso.

1 respuesta
B
#184FerPina:

complicado hacerlo después porque había gente aún del franquismo con mucho poder.

Tenian poder por que se les dejó ese poder.

#184FerPina:

Mejor hacerlo poco a poco como fue pasando.

No se hizo nada, la Ley de amnistía lo impidió. Al contrario que en Argentina, que sin revolución ni derrota militar de por medio, se juzga a los torturadores. Aquí se les condecora, como a Melitón Manzanas.

#184FerPina:

De lo contrario me da que cosas como un golpe de estado podría haber sido fructífero.

No tras el 81.

#184FerPina:

Hubiese sido lo ideal si saliese bien, pero es algo muy peligroso.

Lo peligroso era dejar a asesinos y torturadores en puestos de jueces y mandos policiales.

1 respuesta
FerPina

#185

Tenian poder por que se les dejó ese poder.

Como te comento, se les dejó el poder porque si no se ponía otro dictador y se seguía así. Cosa que creo que es peor.

No tras el 81.

Pero es que ese golpe de estado no fue fructífero porque los franquistas del gobierno de Franci que tenían poder estaban muy cómodos. Si no, otro gallo hubiese cantado.

Lo peligroso era dejar a asesinos y torturadores en puestos de jueces y mandos policiales.

Pero la alternativa es que estuviesen en esos puestos y además con otro dictador en el gobierno.

spoiler

Insisto, eso o que hubiese llegado otro dictador después. Que es mejor? Creo que mejor eso ( que no digo que sea bueno, pero de lo contrario es seguir una dictadura). Porque honestamente, dime otra alternativa realista. Recuerda que estaban en el poder porque franco murió en camita, no hubo una revolución ni fue derrocado por fuerza internas o externas. Así que que puede ser mejor, algo como eso o poner a un dictador en lugar de Franco y seguir? Yo lo veo claro. Es lo idóneo? No. Pero dentro de lo que cabe creo que es lo más inteligente.

1 respuesta
B

#186 Muy seguro estás de que hubiese llegado otro dictador. No eran los 30. Las élites no querían otro dictador, querían entrar en la UE. La UE también quería que entraramos. La sociedad española estaba movilizado. Un intento de golpe de estado podría haber provocado una revolución. Estamos en un contexto de miles de asambleas, fábricas ocupadas en algunos cordones industriales de Cataluña, miles de manifestanteciones, alta politización y movilización social... Lo de otra dictadura era más una amenaza que una posibilidad real. El que viene el lobo.

Aeran

#180 A título partícular, en la plaza mayor de un pueblo frente a un ayuntamiento. Venga va, que para lo que interesa sale rápido la policía local a desalojar.

El homenaje fue realizado junto al Ayuntamiento de la localidad que gobierno el PNV.

Fernández Castañares fue condenado a 288 años de prisión, por matar a un taxista y a un peluquero.

Un auténtico héroe eh.

1 respuesta
B

#188 Y bien condenado está.

A los franquistas se les perdono a todos.

Usuarios habituales