Los Franco dejan de ser Grandes de España… 47 años después

B
#149PaPa:

he dicho que pringue quien tenga que pringar

Y eso es exactamente lo que ha sucedido. Le quitan títulos nobiliarios a a familia del dictador. ¿De que te quejas?

BuLLeT_AZ

Vale, entonces el problema es que se intente reparar mínimamente (y tengo que añadir mal y superficialmente) solo del 36 en adelante y no desde la reconquista. :ok_hand:

Esto da para meme del perro con PaPa alphadog cuando los morenos reclaman Al-Andalus vs PaPa caniche cuando le quitan un par de medallitas a los franquistas Xd

1 respuesta
Hanure

Pues yo quiero que le quiten los títulos nobiliarios a los hermanos Pinzón que por su culpa mataron muchas pocahontas hoygan!!!11!!!1!

Esta ley está incompleta porque no habla de la época de los reyes católicos.

Misantropia

"A mí los franquistas me dan igual, pero que les quiten los títulos me hace saltar como un resorte"

"Me parece fatal que en Alemania se invirtiese dinero y esfuerzo en quitar esvásticas en lugar de acabar con el hambre en el mundo, total, la Historia no hay que borrarla, eso te convierte en un nazi"

FerPina

#78 no, no lo hacen. #7
Es más pagan por ello( para ellos es calderilla)

Jocanyas

#105 Tan poco no te importará si llevas dos días discutiendo. Dos días muy enfadado con que gasten un segundo de su tiempo en reparar a las víctimas del franquismo. Dos días diciendo que los otros tampoco eran unos santos.
Dos días usando las mismas escusas que usan los políticos del PP , antes AP , fundado por Manuel Fraga , presidente de la Xunta con Nuñez Feijoo de vicepresidente , antes ministro franquista y asesino de estado. Todo muy del pasado.

Cada vez que me contestas se nota más lo poco que te importa.

MaRTe

Gracias a dios era algo que me quitaba el sueño, ahora pagare impuestos mas feliz

GaTToO

estos putos fachas de mierda son un meme constante

B
#1BrainMan:

La transición fue modélica.

Sí, la verdad. Se puede ser crítico, pero lo que pasó en ese tiempo es elogiable. De hecho no sé de muchos países que hayan hecho algo parecido. La pérdida de poder está siendo paulatina, eso sí, como es lógico. Hay gente que confunde transición con revolución.

No sé qué necesidad tienen los niños rata de criticar un periodo que no conocen.

2 respuestas
B

#152 Pon Reconquista con mayúsculas si no quieres parecer un analfabeto.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#160
Vale, perdón: El bulo ese que nos llevan contando siglos para que 4 palmeros se sientan orgullosos.

1 respuesta
Jocanyas
#159Erprotehido:

De hecho no sé de muchos países que hayan hecho algo parecido.

1 respuesta
G

Bien, ahora a por el resto.

B

#159 Pffffffffff.

Lo que se hizo en España habría sido impensable que se realizase en otros paises cuando pasaron de la dictadura a la democracia, como Italia, Alemania, Rumanía...

¿Te imaginas a los jueces y policías del III Reich permanecer en sus puestos tras el 45? ¿Te imaginas a ministros del III Reich escribir la nueva constitución alemana? Eso pasó en España. Super modélico. Tan modélico que no se pudo elegir ni el modelo de estado en un referendum, como reclamaban en Europa. Básicamente por que las votaciones habrían salido favorables a la república. Había que aceptar lo que nos dieron con la amenaza de un nuevo golpe de estado de fondo, y la policía y las bandas fascistas, valga la redundancia, matando a gente todos los días. Unos 300 muertos en unos añitos. En fin, que razón tienes, niños rata hablando de un periodo que no conocen.

2 respuestas
B

#161 Sí, va con mayúsculas.
#162 No.
#164 No.

#164Volodia:

¿Te imaginas a los jueces y policías del III Reich permanecer en sus puestos tras el 45?

No. Perdieron una guerra.

#164Volodia:

¿Te imaginas a ministros del III Reich escribir la nueva constitución alemana?

No. Perdieron una guerra.

#164Volodia:

Eso pasó en España.

Ojalá poder razonar para ver que son contextos distintos.

#164Volodia:

Super modélico.

En algunos casos sí, en otros muchos no, pero no es sencillo que un régimen se autofagocite pacíficamente.

Entiendo que por el odio irracional que tenéis hacia el adversario os hubiera gustado que todos hubieran acabado asesinados, pero lo que es reseñable aquí es que fueron los que estaban en el poder quienes decidieron avanzar hacia un estado más democrático. Por supuesto, colocando a sus familias en puestos de poder, pero en eso participaron todos, desde el PSOE hasta ERC, es decir, no se salva nadie. Se repartieron el pastel entre los que estaban. Prueba de ello es que han hecho 17 pequeños estadillos en los cuales los caciques provienen de muchas de esas familias. Lo que señalo es que, al menos, el clima ha mejorado notablemente. Entiendo que se puede sacar rédito político manteniendo una imagen oscurantista del proceso, especialmente, por todos aquellos que venían criticándolo y que han acabado siendo parte de la casta y del sistema, pero un análisis frío del proceso refleja que la transición benefició a la mayoría de los ciudadanos.

#164Volodia:

Tan modélico que no se pudo elegir ni el modelo de estado en un referendum, como reclamaban en Europa. Básicamente por que las votaciones habrían salido favorables a la república.

Vamos a dejar los complejos a un lado. Lo que reclamen en Uropa nos tiene que traer sin cuidado. Si se quiere una república, ¿qué tipo de república se quiere? El concepto de república no es unívoco. Por ejemplo, a mí me gustaría una república jacobina, de tipo francés, pero eso iría en contra de los reaccionarios y de los nacionalismos fragmentarios que sostienen en el poder a los partidos que irónicamente proclaman su interés por una república.

#164Volodia:

Básicamente por que las votaciones habrían salido favorables a la república.

La historia ficción es muy interesante.

#164Volodia:

Había que aceptar lo que nos dieron con la amenaza de un nuevo golpe de estado de fondo, y la policía y las bandas fascistas, valga la redundancia, matando a gente todos los días.

Estoy de acuerdo que fue una transición forzada a la que nuestros padres y abuelos se vieron abocados; pero creo que es mejor esto que una nueva confrontación civil que, por otro lado, parece que se quiere jalear en nuestros días por niñatos rata nostálgicos de uno y otro lado.

1 respuesta
Jocanyas

#165 El mismo Adolfo Suarez le dijo a una periodista que habían hecho encuestas y se habría elegido república. Entrevista que fue debidamente ocultada durante décadas.

WaRdIx

#48 contestar vuestras gilipolleces. Donde hacéis un mundo de una soplapollez como esta.

Pobrecitos que ya no pondrán en sus tarjetas excelentísimo cuando han saqueado lo que no está escrito.

Pero eh! que si os hace feliz quien soy yo para quitaros la ilusión.

M

#42 Siento haberte ofendido por mi comentario contra la familia Franco.

Fuerza, amigo.

Gustioz

Pues así debe ser.
Molaría mil que se devolviese todo lo robado durante y después de la guerra.

B

¿Y esta tontería en qué afecta al ciudadano medio? Ah sí, en nada.

B

Esperando a que el mod limpie los comentarios de gente que no aporta nada o que viene a decir que esto es una mierda igual de rapido que me limpia los comentarios a mi.

1 respuesta
Aeran

#67 Bueno, aqui tenemos a Bildu, pregúntale a los familiares de las víctimas de eta a ver qué piensan.

3 respuestas
Gustioz

#171 🤣🤣🤣🤣

Misantropia

#172 Pues te abres un hilo y vas y lo comentas.

Leoshito

#172 Pues a ver:
-Se ilegalizó Batasuna, un partido político etarra, además de forma bastante eficiente.
-Todos los años nacionalmente se realizan actos de homenaje a todas las víctimas de ETA, es uno de los capítulos más oscuros del país y (no sé los jóvenes porque no lo han vivido) cualquier persona recuerda a ETA como lo que es: una banda terrorista asesina que hay que repudiar, odiar y sepultar en el más oscuro agujero.
-"Defender" a ETA o simplemente apoyar a sus presos se ve bastante mal por una parte amplísima de la sociedad. Bildu, mal que pese, no es ETA. Si no, estaría ilegalizado, puesto que no les costó ilegalizar Batasuna. Los etarras que han cumplido condena, mal que pese, ya han cumplido condena, siguen siendo ciudadanos que pagan impuestos y por tanto tienen derechos, por mucho asco que nos den y muchas ganas que haya de partirles la puta cara. Esto va por el comodín de siempre que es el Otegui.

A cambio:
-No se ha ilegalizado un buen número de partidos políticos franquistas, fascistas, nazis o descendientes de.
-Continuamente hay actos de homenaje de la guerra civil y la dictadura, hay asociaciones que reciben fondos públicos dedicadas a vanagloriar la misma, hay cientos de monumentos de honor a la dictadura, sus muertos están en lugares de honor y culto y sus víctimas están en cunetas y se hace todo lo posible para torpedear los intentos de darles paz a sus familias; y una parte importante de la sociedad, ya sea porque se lo han enseñado así por adoctrinamiento o porque realmente lo sienten así, apoyan la dictadura y los crimenes cometidos en ella.
-Si alguien ataca a la dictadura, se le ataca a él. Si no se puede o no se quiere, la solución es ponerse "de costado" y decir que había dos bandos, que todos hicieron cosas malas, que hay que olvidar y pasar página. Los delincuentes franquistas no han pagado sus crímenes, los descendientes están disfrutando de los expolios robados por los perpretadores del mayor crímen y la mayor tragedia de la historia de España que la ha convertido en un país a dos velocidades y que la ha retrasado con respecto a Europa por lo menos 50 años.

No sé nen. Tú me dirás.

B

#172 Que honores oficiales se ha dado a etarras?

1 respuesta
FerPina

#164 que se hiciese lo que pasó en Alemania u otros países hubiese sido ideal. Pero también es imposible compararlos.

Franco a diferencia de Hitler, Mussolini u otros dictadores murió en su camita la bien de agusto. Murió cuando aún tenía poder sobre el ejército y sobre muchos ciudadanos.

La diferencia de otros regímenes dictatoriales es que fueron derrotados por ejércitos de otros países o por revoluciones donde su propio ejército les dio puerta. Eso no paso con Franco por desgracia......

Franco murió con todo su séquito aún en el poder, diría que hasta lo "normal" en esa situación es que hubiese llegado otro dictador de ese gobierno y hubiese habido un nuevo dictador.

En ese sentido se me hace bastante modélica la transición porque con un gobierno dictatorial en el poder decidieron (gracias a presiones externas claro) ceder el poder (bueno, parte de) y cambiar a una democracia.

Fue lo ideal? No. Pero es que no puedes comparar España cuando muere un dictador y sigue el poder en manos del gobierno con Italia o Alemania donde el gobierno fue derrotado, expulsado, asesinado o encarcelados. Simplemente el comparr ambos está muy lejos de la realidad. Aunque evidentemente hubiese sido lo suyo. Podrías traerme un ejemplo de un gobierno dictatorial que pasase a la cárcel o expulsado sin haber sido derrotado? Yo no lo conozco (pero también te digo que tengo poca idea).

1 respuesta
B

#177 Se podría haber hecho unos años después, con la democracia ya asentada. Pero las élites que siguieron gobernando y los traidores del PSOE/PCE no quisieron.

1 respuesta
Aeran

#176 Por ejemplo

1 respuesta
B

#179 Pero eso lo hacen familiares u organizaciones a título individual, no son homenajes oficiales por parte del estado que es de lo que se habla en el hilo.

2 respuestas

Usuarios habituales