Franco el divertido juego de mesa creado por fundación Francisco franco

Agrael120
#60ShOwTiMe1g:

pero de ERES y agresiones de inmigrantes no veo ni uno

Igual es hora de que vayas al oculista a una revisión entonces.

Leoshito

#48 El Hoi va a sacar un dlc de la república creo, va a estar chulo ver todo eso xD

1 respuesta
YokeseS

Los republicanos estan rabiosos porque Franco utilizo la ayuda militar de Hitler y Mussolini

B

#58 Efectivamente, genocidio es matar sistemáticamente a un colectivo de personas por su raza, sus ideas políticas o whatever, que es justo lo que hizo Franco, matar a todo aquel que era "rojo"

4 respuestas
Petrusin

#46

Clase magistral de como quedarte con lo qud te interesa e ignorar el resto de la historia, lo mejor la coletilla de "historiadores, muchos".

Deja de fantasear anda, que los Nazis y Franco iban de la mano y si se viro en ultima estancia hacia otro lado fue porque la amenaza por parte de EEUU de atomizar cualquier otra sombra parecida a la de Aleania despues de la IIWW le puso los huevos de corbata a Franco y toda su troupe

1 respuesta
Word-isBond

#64 ¿Los rojos eran genocidas al matar a los blancos? lo hacían por ideas políticas también.

2 respuestas
RayF

#66 Bajo esa regla de tres, la República también fue genocida, véase Paracuellos.

#64 Pues Franco fue un genocida muy malo, ya que las cifras de la represión franquista varían entre los 50.000 muertos hasta los 300.000. 400.000 las cifras más exageradas.

1 respuesta
cabron

#64

No existe ningún reconocimiento en ningún lugar del mundo de que durante la dictadura franquista se cometió un genocidio, pero ya sé que tú te tienes en tan alta estima y tienes soberbia suficiente como para solo necesitar tu opinión para que así sea

1 respuesta
Drakea

#64 Genocidio es matar sistemáticamente a un colectivo de personas por motivos raciales, y con el objetivo de erradicar su estirpe.

1 respuesta
B

#66 #68 #69

Bueno, como intuyo que lo que yo diga os va a entrar por un oído y salir por el otro, quizá os venga bien ver este documental:

4 respuestas
Kessittown

#65 Claro los americanos estaban como locos por derrocar a Franco que que volviera la españa comunista siendo un satelite de la URSS, entonces si que nos hubieran bombardeado

Word-isBond

#70 Una vez más tu intuición falla, ya que sí me interesa la opinión a la pregunta que te hice. ¿Puedes responder con un argumento tuyo en vez de ponerme un vídeo por favor?

1 respuesta
cabron

#70

https://en.wikipedia.org/wiki/Genocides_in_history

Y no sé si a lo mejor te piensas que estoy intentando blanquear su dictadura o algo, no estoy negando que hubiese represión y asesinatos, estoy negando que cuenten como genocidio

1 respuesta
Drakea

#70 A no ser que el documental dé una definición alternativa de genocidio no pinta nada aquí.

Geno- viene de raza y -cidio de matar. La propia definición del término está en la palabra. Veo que por algún motivo también cuenta el exterminio en base a la religión, pero en todo caso asesinar a gente por ideas políticas no es un genocidio.

1 respuesta
A

me espero al mmo

B

#72 Es que no tiene sentido lo que me estás preguntando. Durante la república, hubo asesinatos pero no genocidio por ninguna de las dos partes. Durante la guerra, las muertes en el frente vamos a considerarlas daños colaterales de la guerra. Pero si te molestas en ver el documental que te puse, que es a lo que iba, Franco exterminó miles de personas simplemente por su ideología al margen de la guerra, había intencionalidad de erradicar la ideología, no eran ataques aislados ¿hizo eso el otro bando? no.

#73 https://en.wikipedia.org/wiki/White_Terror_(Spain)

#74 Sí lo es.

genocidio
Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.

  1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
3 respuestas
Drakea

#76 Ahora busca una definición seria y no esa basura que existe debido a la bastardización del termino. (y aún así deja bien clara la génesis: Del gr. γένος génos 'estirpe' y -cidio.).

https://en.wikipedia.org/wiki/Genocide

Un genocidio tiene un componente racial implícito.

1 respuesta
Word-isBond

#76 Gracias por la respuesta, luego me veo el vídeo.

B

#77 Ah, que la RAE no tiene validez. Ok. En fin.

Sí vale para religión pero no vale para ideas políticas porque te apetece a ti. Si se ha empleado incluso para el exterminio de personas por su orientación sexual.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#26
Franco no era un fascista, puede que fuese un nacionalista, un capillitas o incluso un fascista, pero desde luego no era un vendedor de drones.

1 respuesta
Mako666

Es la estrategia perfecta.

La FFF saca un juego de cartas a favor de Franco.

Nadie se entera nunca porque no tienen proyección en RRSS.

Alguien de izquierdas lo ve y decide publicarlo para quejarse de ello.

De repente toda la gente de izquierdas empieza a compartirlo para quejarse de ello.

La gente de izquierdas está dando publicidad al juego de cartas profranquista.

El juego sigue recaudando más dinero.

TFW la gente de izquierdas ha hecho todo lo posible para promover un juego profranquista.

Drakea

#79 ¿Que coño tiene de validez la RAE sobre un término internacional?

Léete la página de la Wikipedia anda.

1 respuesta
cabron

#76

¿dónde pone ahí que sea un genocidio? y encima tienes el santo coño de poner en otro post que lo que nos digas nos entrará por un oído y nos saldrá por otro, pero vamos que es en tú línea de siempre

1 respuesta
B

Los CDR creando el juego INDAPANDANSIA en 3, 2, 1...

1 respuesta
B

#82 Casi todos los términos son internacionales, entonces ¿para qué sirve la RAE?

#83 Pues se ve que justo te saltas la parte donde habla de ello. Te ponen hasta citas de los autores que lo llaman como tal.

2 respuestas
dranreb

ArKan0iD

#84
https://racoindependentista.cat/cami-a-la-independencia

Este otro no sería de los CDR, pero tambien usa el 'pruces':
https://consolaytablero.com/2019/03/28/el-desafio-independentista-verkami/

1 respuesta
cabron

#85

Que ciertos historiadores a nivel individual lo hagan, tiene el mismo valor que el hecho de que lo consideres tú (que es ninguno, te lo recalco por que tú te piensas que con eso vale), no es la posición oficial de ningún organismo internacional.

B

#87 Gloria santa bendita.

Drakea

#85 Para poco más que para saber cuando una palabra lleva tilde o no.

La RAE desde hace años que tiene una política descriptiva, registra como usa la gente las palabras, que no siempre es lo que significan. No tiene autoridad alguna para pasar por encima del creador del término genocidio y de la definición esgrimida por los organismos internacionales.

En España no ha habido ningún genocidio. Han habido asesinatos masivos y represión política.

Usuarios habituales