Franco el divertido juego de mesa creado por fundación Francisco franco

lostkid

Los otakus son auténticos distadores de los floros del siglo 21

Meleagant
#70Grajilla:

Franco exterminó miles de personas simplemente por su ideología al margen de la guerra, había intencionalidad de erradicar la ideología, no eran ataques aislados ¿hizo eso el otro bando? no.

No sé, abre algún libro de historia, mira a ver qué eran los paseíllos, las checas, los asesinatos a religiosos durante la II República, Paracuellos, etc.

Igual les mataban por disputas futbolísticas, pero me da a mí que no ¿eh?

1 respuesta
Craso

¿Cuánto cuesta?

1 respuesta
Nirfel

#93 ¿Tu no eras comunistas?

1 respuesta
Craso

#94 Sí, ¿y?

1 respuesta
Nirfel

#95 No sé, me dio la impresión de que te interesa comprarlo y teniendo en cuenta que comprándolo financias a la Fundación Franco, se me hizo raro.

1 respuesta
Craso

#96 No voy a comprarlo.

D

Entrará en el black friday?

B

#62 si lo hicieran real sería la risa que tus tropas no aparecieran en combate cuando les viene en gana o como anarquistas que son no pueden tener un comandante XD

Kike_Knoxvil

#16 Ahora me entero de que la guerra civil duró 40 años

MoonKai

#46

Franco utilizó rituales fascistas como brazo en alto y demás, presionado por falangistas y otros elementos de extrema derecha durante sus primeros años de dictadura, pero en cuanto Franco vio que España no iba a ningún lado

Era tu amigo y te lo dijo? No sé para qué me bloqueas hombre, si pensaba que éramos amigos

1 respuesta
B

#92 Son crímenes y asesinatos, no he dicho que no los haya, pero en ningún caso un genocidio

1 respuesta
Akiramaster

#2 A la cuneta van las criaturas que mueren fuera de la fase de combate.

Meleagant

#102 Porque no fue un genocidio. Como tampoco lo fue lo que ocurrió bajo el franquismo.

Que bajo el franquismo hubo represión, asesinatos y tortura, es evidente. Y bajo la República también. El problema es que en España hemos pasado de la visión franquista que se imponía por obligación en las escuelas a nuestros padres a una visión totalmente idealizadora de la República según la cual aquí la gente vivía en armonía democrática hasta que llegó Franco a joderlo todo.

Simplemente viendo las declaraciones que hacían los primeros militares que intentaron instaurar la II República se hace uno a la idea de cuál era la tolerancia ideológica habitual en la época:

"Todo aquel que se oponga por palabra o por escrito, que conspire o haga armas contra la República naciente será fusilado sin formación de causa".

- Fermín Galán

MiNmbreNoCab

#26 Rayf aqui la mayoria sabemos que trolleas 24/7.

Pero titan, sube un poco la calidad que empieza a ser un canteo

1 respuesta
RayF

#101 No, no era mi amigo, solo hace falta leer un poco y te darías cuenta que Franco aborrecía a los falangistas y los falangistas odiaban a Franco. Un ejemplo claro es la oposición que surgió entre los falangistas por haber fusionado La Falange con los Carlistas, ya en el año 1937. Ambos trataban de influir en el gobierno de Franco lo máximo posible. Franco utilizó a los falangistas y carlistas, especialmente a los falangistas, con el objetivo de llevar a cabo sus propósitos. En cuanto vio que no los falangistas no le eran útiles, empezó a deshacerse de ellos y sustituirlos por los denominados "técnocratas".

#105 No es trolleo. Fascista es Jose Antonio, o los falangistas. De Franco se pueden pensar 2 cosas, una, que era efectivamente un fascista (la primera etapa de su dictadura tenía muchas connotaciones fascistas) o bien era una persona que se vió forzado a adopar elementos falangistas y fascistas durante la primera etapa de su dictadura debido a que no tenía el control absoluto. Yo pienso lo segundo, ya que Franco nunca dió síntomas de ser un fascista previamente a la guerra civil. Era un militar muy profesional que incluso llegó a defender la República, como hizo en el año 1934.

4 respuestas
MoonKai

#106 y qué opinión te merece la película de Almodóvar, mientras dure la guerra

1 respuesta
Meleagant
#106RayF:

Era un militar muy profesional que incluso llegó a defender la República, como hizo en el año 1934.

Muy poca gente sabe que Franco, cuando supo de los primeros intentos de imponer mediante golpes de Estado la II República defendió que era mejor dejar que España siguiese una democratización progresiva y razonada.

1 respuesta
Dawidh

#106 Claro, Franco no era fascista, se vio obligado a adoptar ciertos elementos. Con dos cojones

Por cierto antes de decir más barbaridades podías aprender que es el fascismo.

RayF

#107 Ni idea, no creo que pueda opinar sobre eso porque generalmente aborrezco el cine español, y ahora que vuelvo a vivir en el extranjero estoy todavía más desconectado. He leído alguna reseña, pero no sería justo juzgarla sin haberla vista previamente y haberme formado mi propia idea.

#108 No intervino en la Sanjurjada e incluso se mostró favorable a que Sanjurjo fuera procesado por el intento fallido de golpe de estado. Si hubiese sido tan fascista ¿Por qué no apoyó el golpe? ¿Por qué no apoyó a Sanjurjo entonces posteriormente?

También es cierto que Franco no comulgaba demasiado con la República, pero más por el hecho de que era una persona muy militarista, que creía que el ejército era algo absolutamente fundamental. Los recortes bajo la República no le gustaron en absoluto y por eso no le tenía demasiada simpatía -entre otros factores, claro- pero este fue uno primordial

1 respuesta
Meleagant

#110 Por eso mismo, por todos esos matices que se pierden en las versiones simplificadas de la historia me parecen tan peligrosas esas leyes que pretenden aprobar prohibiendo la Fundación Francisco Franco, el "enaltecimiento del franquismo", etc.

No creo que esté reñido rechazar la represión y la dictadura con la comprensión de la complejidad política de la España de los años 30, y la evolución totalmente descontrolada de los acontecimientos. Entiendo que hay franquistas nostálgicos a los que les encantaría fusilar a Pablo Iglesias, y otras personas que defienden la figura de Franco no porque celebren la violencia, sino porque lo vieron como un mal menor o inevitable. Lo cual puede ser discutible, pero jamás debería ser delito.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#106 Creo que la definicion de fascismo no la tienes clara.

Podemos debatir semanticamente, la realidad es que la segunda parte de tu parrafo se debe a que era un mediocre y un advenedizo.
Puedes tratar de camuflarlo con ambiguedad o inteligencia politica, pero es falso por que asi lo demostro el mismo con sus actos xd.

Que teniendo los historiadores que tenemos en españa se siga tragando esta sarta de chorradas la gente es para llorar. Es independiente de ser de derechas o izquierdas.

1 respuesta
Kaiserlau
#111Meleagant:

y otras personas que defienden la figura de Franco no porque celebren la violencia, sino porque lo vieron como un mal menor o inevitable.

Claro claro, no por que celebren la violencia pero justifican la violencia como mal menor.

A esas personas hay que recordarlas que lo que hizo Franco fue precisamente aquello que supuestamente quería evitar. Campos de concentración y de adoctrinamiento incluidos. Sin contar Españoles que mágicamente terminaron en los campos de exterminio alemanes.

En fin, y resumiendo, unos putos hipócritas.

pd: Y no lo hizo solo, nazis y fascistas italianos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

PERO.... no era facha. Ni nazi, era un ser superior. Que te creaba una presa allí dónde hacia falta, y si no hacía, pues también.

El dictador con el culo y el hilo blanqueado :D

2 respuestas
sephirox

#114 Un Luis XIV de la vida. Posibilista y cínico donde los haya el Caudillo.

toyakens

Yo cambiaria el titulo del hilo por lo siguiente:

Comparar a los nazis con Franco es una broma de mal gusto.

RayF

#112 Aqui ya diferimos. Igual tú utilizas el término fascista de una manera mucho más amplia, pero yo no. Es como cuando mucha gente llama facha a gente que vota al PP, C's y Vox. Para mí el término facha o fascista se utiliza demasiado, y ya ha perdido su valor, por así deciro.

Franco, de nuevo, podrá ser muchísimas cosas, pero mediocre desde luego que no. Un tipo mediocre no se convierte en general de brigada con tan solo 33 años, el más joven de España, y probablemente de Europa, aunque esto es más discutible. Un tipo mediocre no gana una guerra como la ganó Franco, sin haber perdido una batalla. (El único exito militar notable de la República fue la batalla de Guadalajura y fue contra los italianos). Un tipo mediocre tampoco se mantiene 40 años en el poder.

#114 Vaya, un jefe de estado reuniéndose con otros jefes de estado. Que horror.

Gadafi se reunió con Zapatero, convierte a Zapatero en un dictador entonces?

2 respuestas
Kaiserlau
#117RayF:

reuniéndose con otros jefes de estado

Aliados que bombardearon a placer tu pais.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#118
Paquito no era hommie de Adolfo pero teníamos minas y aeródromos a su disposición. :psyduck:

_RUGBY_

#118 eso no es ni reseñable xdd como en todas las guerras

1 respuesta

Usuarios habituales