Frank Cuesta: La caza es necesaria

B
#27rotulador12:

no salvarlos q para eso somos los dominantes

Exacto, que hubiesen evolucionao los hijo putas.

M

Nadie detrás de una pantalla que insulta sabe que se cazan machos.

En la naturaleza los machos se matan entre ellos, con que solo haya uno para fecundar a todas sobra.

1 respuesta
B

#32 Los machos no se matan entre ellos, no sería adaptativo para ninguna especie que todas las interacciones agonísticas terminasen así, lo que ocurre es una exclusión territorial en la mayoría de los casos. Y tampoco se sabe que tradicionalmente se han matado los mejores machos lo que conlleva un empobrecimiento genético de las poblaciones porque no dejan reproducirse a los mejores.

B

Nunca conseguiré comprender ese odio de los urbanitas hacia la caza mientras se comen una hamburguesa de mcdonalds

1 2 respuestas
SoneT
T

#34 Hipocresía se llama

elred

No ha dicho ninguna mentira con lo de que la caza es necesaria.

bicho0

La caza es necesaria y eso que soy anticaza .
Pero cazar de esas maneras de algunos ensañandose con los animales o algunas modalidades de caza como ahorcar a los galgos

1 1 respuesta
MaTrIx

#38 ahí está mi pero con la caza. Yo no tengo problema con la caza en la que se mata al animal de la forma menos dolorosa para el mismo y siempre que ese animal se use después para comer. El problema está en algunos cazurros que como dices, cuelgan a los galgos cuando no les valen, tratan a los animales como basura o se ponen a matar a20 conejos por que patata. Eso no lo veo.

Caza si, pero muy muy regulada y quien Cage fuera que lo pague.

1 respuesta
Jorgew

#34 Dime a qué McDonalds vas que te ponen la hamburguesa de jabalí o de corzo, que en el de aquí solo hay de vacuno.

MiNmbreNoCab

La caza es necesaria.

La caza tal y como la conciben los españoles debe desaparecer lo antes posible.

de 50 cazadores hay 5 que son responsables.

1 respuesta
B

#41 Se nota que has ido de caza, es al revés de cada 50 cazadores hay 5 subnormales pero como en cualquier actividad.
Que haya necesidad de mas controles como por ejemplo con los galgos para que hijos de puta no los ahorquen no lo discuto, y que se deberían de estudiar mas a fondo los ecosistemas para determinar exactamente el número de especies que se pueden cazar también.

Pero de ahí a decir que la caza como la conciben los españoles xdddd, es una buena columpiada. Vete a Francia, Italia EEUU o África y ya flipas pero bueno.

2 respuestas
Usopp
#42SanabriaESP:

Se nota que has ido de caza, es al revés de cada 50 cazadores hay 5 subnormales pero como en cualquier actividad.

Y eso te lo crees tú, que la gente respeta los cupos por los cojones...

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#42 Si eres cazador (que no lo se) entiendo que te ofenda pero la realidad es la que es y no creo que le este descubriendo el fuego a nadie.

cazadores responsables los hay pocos. y en un campo tan sensible un par de retrasados en 2 semanas pueden ocasionar un daño irreparable a corto-medio plazo.

Y hablo de este pais porque desconozco de la caza del extranjero, nada mas. y me creo que en otros paises sea peor, pero eso no lo justifica de ningun modo xdd.

#42SanabriaESP:

Que haya necesidad de mas controles como por ejemplo con los galgos para que hijos de puta no los ahorquen no lo discuto, y que se deberían de estudiar mas a fondo los ecosistemas para determinar exactamente el número de especies que se pueden cazar también.

Esque tu mismo me das la razon, si eso te parece poca cosa. pues no se.

1 respuesta
Uriel246

Un tio sensato que da gusto leer. Por mucho que algunos se empeñen en desprestigiar por envidia basandose en su titulitis.

B

#43 No es que me lo crea es que lo he vivido y por cierto el seprona siempre está vigilando.

#44 No soy cazador no, solo pescador y hace años que no pesco, la ultima vez que fui a una zona de pesca fui a limpiarla de mierda con gente de la zona.
Claro que te doy la razón de que para que todos estemos contentos y se hagan las cosas bien se deba de vigiliar mas.
Pero te aseguro que muy poca gente se arriesga por pegar tres tiros de mas y que lo de los hijos de puta de maltratan a los perros de caza es algo muy del pasado.

1
Seyriuu

Si la caza es necesaria que se abra una unidad del estado dedicado a ello o se derive ese trabajo a quien sea competente (¿El seprona?). Que se actúe tras estudios y con un objetivo claro y concreto.

No Manolo y Paco haciendo las cosas como les sale del rabo el fin de semana por diversión. Matando 15 jabalíes y subiendo fotos a IG.

1 3 respuestas
B

#47 JAjajajaja es que ni aunque quieran manolo y paco se cepillan a 15 jabalies, para pillar a 15 ya tiene que ser una finca gigante gigante

1 respuesta
Seyriuu

#48 muy bien, el mensaje de mi post no queda alterado

B

#47 Eso se hace en algunos parques en EEUU y Canadá, los agentes del departamento de vida silvestre son los encargados de regular las poblaciones y se supone que matan solo lo que se ha estudiado que es necesario.

El problema aquí es que los que determinan cuántos bichos matar y cuáles son gente relacionada con el gremio de cazadores o untada.

1 respuesta
guillauME

La verdad es que el episodio no tiene desperdicio. Empiezan la caza con un padre nuestro, bebiendo vino mientras se dan un atracón y luego sueltan un ¡Arriba España! ¡Viva Cataluña Española!

No estoy en contra de la caza que sirve para controlar el número de animales pero es que es dificil no pensar que el 99% son trogloditas y que se están portanto bien cuando hay cámaras.

2
Seyriuu

#50 exacto. Cambia mucho de hacerlo por trabajo, según estudios y minimizando el daño a que lo haga Pepe por diversión.

Pero nada que no les entra en la cabeza...

Zaryei

#11 Lo que en España no se ha hecho nunca. De hecho por la caza los ecosistemas de medio país se han destrozado todo lo posible. Trucha arcoiris, gamo, arrui y muchas especies más que están reventando nuestros ecosistemas y desplazando a especies autóctonas. Quien defienda a este tío, que es un pintamonas a nivel de ecología, es que no sabe nada del medio natural español.

Teniendo ecólogos de primer nivel en la política española y fuera de ella, que como "defensor" del medio ambiente se le de bombo a este tío que es un interesado del copón es lo que me hace gracia. Dejad de hacer a los subnormales famosos, por favor. Vamos, viendo los primeros 20 comentarios estoy seguro de que #19 se come al vendehumo este.

En el programa espero que nos enseñe los estudios de poblaciones del ecosistema y nos explique cuantos individuos de cada especie hay que cazar para que la caza sea "necesaria".

Urien

La caza no es necesaria. Los ecosistemas se han regulado siempre a sí mismos sin la ayuda de ningún humano. Lo hacían antes de que llegáramos nosotros y lo seguirán haciendo sin que tengamos que intervenir.
Por no hablar de las toneladas y toneladas de plomo vertidas al medio cada año.

4 respuestas
TrumpWon

#54

Díselo a los que se ganan la vida de esa forma. Les vas a dar tú empleo en el McDonalds no ? Diciendo a la gente del campo cómo se tiene que ganar la vida desde la ciudad

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#54 Ya bueno, eso tampoco es cierto.

El humano ha formado parte del ecosistema desde que existe la humanidad.

1 respuesta
Kalgator

#47 Es que funciona así, cuando hay X animales de mas en un parque, seprona o los dueños del coto deja cazar a esos animales, y no son X cualquiera, suelen ser los animales mas viejos/deteriorados/enfermos, y muchas veces esas piezas se sortean/se venden, y suelen ir acompañados del guia del coto para decir cual es la que puedes cazar

Otra es la caza furtiva, que es ilegal y hacen lo que les sale de la polla, o lo de criarlos en cautividad para luego soltarlos y cazarlos, que es mas de lo mismo...

#54
Claro que si https://viajandoporahi.com/el-dia-que-fui-a-okunoshima-isla-de-los-conejos-japon/

1 respuesta
forcem

#23 Frank sería el broker que está todo el día haciendo movimientos y tú preferirías al profesor de la Autónoma que te explica como funcionan los mercados pero va en un Clio del 2001 y vive con sus padres, pero sabe mucho, eh!

#54 que ecosistemas quedan en Espania que no hayan sido adulterados por el hombre? en el mundo?

1 respuesta
bicho0

#39 vamos sé que es necesaria porque me explicaron que al no haber depredadores como antes y estar el campo cercado , pues se descontrola la población de herbívoros y se desfasaria por no haber equilibro . Ya que somos ese " equilibrio" que sea de la manera más normalizada posible .
Pero considero que la mayoría de los cazadores son unos hijos de puta

Pseudodiego

Que venga a mi pueblo y vea lo que han hecho los cazadores. 300 en un pueblo de 3000 habitantes.

Cuando aparecieron las escopetas no había cupo, así que cada cazador se cepillaba fácilmente 20/30 conejos cada fin de semana lo que provoco que callera la población a la bestia. También mataban buitres, águilas, urracas, perdices, liebres y lo que les diera la gana.
Ahora mismo ya solo se ven conejos en las zonas donde no pueden tirar con la escopeta. También había liebres en esta zona y ya no queda ni una. Lo mejor es que echan la culpa a los depredadores naturales como las zorras y los jabalíes y siguen matando todo lo que sea legal matar, dejando el campo vacio.

Dice Frank que la caza ayuda al campo, pero es que los cazadores cazan haga falta o no. Debería solo permitirse para animales que ellos mismos sueltan, por ejemplo el tiro al pichon o la suelta de faisanes. O si un experto de verdad dice que es necesaria la reducción de determinada población de animales.

6

Usuarios habituales