Frank Cuesta hablando sobre el hate que recibió...

ReibenN

#420

El liberalismo lleva implícito la seguridad jurídica.

Te bailan los conceptos.

Mejor te dejamos a ti, o al líder de turno, decidir por los demás. O que decida la ciencia. O la cultura.

1 respuesta
Meleagant
#420inaguantable:

eliminando el delito de estafa como propone aquí el amigo

Por más que te inventes cosas que no he dicho no vas a tener razón, ni siquiera tirando de victimismo.

B

#402 Demostrado en que paper de los que has puesto? Porque yo te he puesto uno por ahí que demuestra que en ciertos aspectos es hasta necesaria. Pero lo dicho, entras poniendo tus ideas con cero argumentos respaldados. No vale ni la pena

1 respuesta
B
#421ReibenN:

El liberalismo lleva implícito la seguridad jurídica.

Te bailan los conceptos.

no me lo digas a mi, díselo al amigo que nos cuenta que tenemos que ser listos y no dejar que nos estafen en lugar de perseguir a los estafadores y torturadores por ley

Fox-ES

#423 No, no lo dice.

No hay ningún tratamiento de reorientación sexual que se considere válido o tenga prueba experimental mínima de su validez pero sí de ser extremadamente perjudicial.

https://doi.apa.org/doiLanding?doi=10.1037%2F0735-7028.33.3.249

1 respuesta
B

#425 El que te he pasado yo es del 2016, el tuyo del 2002, buen intento

Por cierto lees lo que pasas? Porque pone que una minoría ha reportado sentirse agradecido por el tratamiento

1 respuesta
Fox-ES

#426 El tuyo ni hable de terapia de reorientación.

Habla de terapias reconstructivas y de afirmación ambas bordean pseudociencia con severas contradicciones contras las bases conductistas que son el corpus más sólido de la psicología pero desde luego no son las chorradas de reorientación que dices.

1 respuesta
B

#427 claro que si campeón, vas a venir a decirme a mi que es pseudociencia dentro de la psicologia o que es el corpus de la psicologia, y mas el conductismo xDD. De cualquier otro tema lo dejaria pasar porque probablemente sepas mas que yo y no me gustaria quedar de bocazas, pero con esto no voy a quedarme callado.
Para empezar sabes tan poco de las terapias de conversión que no sabes ni lo que son las subcategorías. Leetelo y deja de quedar en ridículo, porque cualquiera que lo lea vera que tengo razón. En algunas ocasiones sirve para mejorar el bienestar psicológico, demostrado de manera científica hasta por el paper que has pasado tu (menudo tiro en el pie)

Para mi eso me vale y deja en evidencia a todos los que los comparais con torturas psicológicas

Que al final, los de vox lo usan porque son unos homofobos y van de la mano de la iglesia, pero al final no deja de ser una herramienta mas. Igual que hormonar a un niño en la pubertad

1 1 respuesta
Logosh

Que sigan existiendo terapias de reconversión a día de hoy es increible.

1 respuesta
ReibenN

#429

Ya te digo, cursos de perspectiva de género para los jueces.

1 1 respuesta
Logosh

#430 Que pongas los cursos de perspectiva al nivel de una terapia de reconversión de homosexual esta guay.

1 respuesta
ReibenN

#431

Tienes razón, la terapia de reconversión sólo afecta al propio diablo que la recibe, los cursos de perspectiva de género los sufre toda la sociedad.

Hacemos cosas guays.

1 respuesta
Logosh

#432 al menos me he reido.

Fox-ES

#428 Ah, vale que uns minoría estadisticamente insignificante y perfectamente explicable dentro del placebo haya dicho que la terapia lo ayudó de los cuales aún menos hayan referido que lo ayudó con su identidad sexual en contra de una inmensa mayoría que han tenido incluso episodios suicidas lo compensa.

A pesar de esto, el estudio de Spitzer en parti-
cular y los estudios que sostienen cierta efec-
tividad por parte de las terapias reparativas
en general, han sido bastamente criticados en
cuanto a su rigurosidad, señalando limitaciones
metodológicas como inconsistencia teórica en la
definición de la orientación sexual, muestreos
restringidos y ausencia de diseños longitudinales
(Serovich et al., 2008). El propio Spitzer, once
años después del estudio, se ha disculpado
con la comunidad homosexual públicamente,
reconociendo como las conclusiones de su
investigación no fueron correctas (Laemmle,
2013, p. 250).

Por cierto, no es un estudio lo que pasaste, es un ensayo donde cita varios estudios como el que precisamente yo también mencionó.

El ensayo tiene una visión anti-biologicista y marcadamente constructivista y aborda el caso desde una perspectiva que se contradice con la evidencia. De hecho, hay evidencia sólida de que la homosexualidad en varones es algo biológico con poca influencia ambiental (reconozco que no existe tal evidencia en mujeres) y que independientemente de ello queda fijada normalmente antes de la pubertad y dejando cambios significativos en el cerebro.
Por otro lado contradice la evidencia de cómo el pensamiento racional es lo que aporta salud mental al ser humano ergo este se debe anteponer a creencias religiosas en caso contrario esas creencias se vuelven una fuente constante de sufrimiento para el individuo porque sus creencias irreales con ayuda pueden cambiar pero desde luego lo que no va a cambiar es la realidad misma. Aclaro que como el propio Ellis dijo no hay nada de malo en una creencia religiosa para la salud mental mientras seas capaz de anteponer la racionalidad a tus creencias pero aquí sugiere lo contrario. Aplaudamos la esquizofrenia.

1 respuesta
B

#434 Sabes acaso lo que quiere decir el extracto que has puesto? porque luego te pones a hablar de cosas que no tienen nada que ver y que te has sacado de laputa manga. Lo siento, pero hay varios estudios entre los que esta el que has puesto tu, que señalan que en una minoria tienen efectos positivos, y no, no es placebo como quieres hacer creer, ademas, te has sacado de la manga tambien.

Que en lo de vox estamos de acuerdo, pero venis a hablar de herramientas psicologicas sin tener ni idea y con unas bases dadas por una propaganda politica.

Pero que vamos, que paso de tener que explicar 400 veces que lo primero qeu se debe hacer es abordar la autoaceptacion, enseñar al paciente a quererse a si mismo y que en el ultimo d los casos si una persona no puede ser capaz de vivir con cierta orientacion sexual, pensar que hacer. Pero claro, decir que algo podria ser una posibilidad remota para vosotros es bufff, matar gente.

1 respuesta
Fox-ES

#435 Si, que se lanzaron un montón de estudios falsos para justificar torturas y cuando se les hizo metaanálisis los responsables tuvieron que pedir perdón. ¿Sabes leer?

Está demostrado que no funciona y que los efectos positivos no sobrepasan el placebo por mucho que saques lágrima.

Me pongo a hablar de un ensayo larguísimo que menciona un par de estudios y metaanalisis y da la turra con sus interpretaciones sesgadas. Que manía de negar la mayor...

Edit a tu edit: ¿Y si tu paciente llega a la conclusión de que no puede vivir con el sentido de la vista? ¿Le arrancas los ojos?
O por poner un caso parecido. Es una paciente musulmana que se le ha caído el velo en un mercado y quiere ser apedreada por ello o en caso contrario desfigurarse el rostro. ¿Es la solución que se desfigure el rostro o se mate? No, la solución es acabar con los pensamientos irracionales que alteran el funcionamento correcto del cerebro.
¿Entiendes que el paciente puede estar aquejado de afecciones mentales que no le permitan razonar con claridad?

1 respuesta
B

#436 Tecnicas reparativas, no todas. Pero buen intento, parecia que iba a colar, pero no.

Y decir que son estudios falsos, tambien es un buen intento, cuando lo que pone es que existian limitaciones xD

Entonces segun tu las terapias de reasignacion de sexo no deberian existir? Por tu edit digo

1 respuesta
Fox-ES

#437 ¿No todas que?

Limitaciones en la metodología e inconsistencia teórica es la forma suave de decir han trameado como han querido y aún así no tienen puto sentido los estudios puesto que son contraductorios.

A ver si eres tú el que no sabe lo que lee.

1 respuesta
B

#438 No todas las terapias, y eso no, es que simplemente el patan no definio conceptos y limitaciones es que no se puede hacer un estudio longitudinal por la naturaleza de los casos. Yo creo que quieres leer lo que quieres leer.

Dime, segun tu logica, si un hombre no se siente comodo siendo hombre, se le debe reasignar el sexo? O se le debe convencer de que tiene que ser hombre?

PrinceValium

Realmente no vomitais cuando os leéis?

Pitufooscuro

Tendrían que haber más terapias para aceptar la homosexualidad, es la ostia que la homosexualidad siga siendo hoy en día un problema para algunos.

1 año después
Hal9000

.

Hal9000

.

Usuarios habituales