Fraude en devolución de fianza alquiler

Calzeta

#30

No lo viví yo.

Era un piso de una señora mayor pero el alquiler lo gestionaba la hija. Lo que hicieron los inquilinos fue literalmente chivarse de la situación a la madre, que le soltó un buen rapapolvo a su hija por tamaña desfachatez.

B

Es lo que tiene permitir hacer negocio con las necesidades más básicas de la gente. Abusos y casaputas por doquier. thank mr Reagan

1
Leoshito

Mi madre pinta la casa cada 5 años, qué es eso de pintarla cada vez que se va alguien ni que restregara mierda por las paredes.

Mención especial a la gilipollez de que si alquilas un piso no puedes vivir en él porque tienes que dejarlo "como te lo dieron" lol

MaTrIx

Dejar un piso tal cual estaba es imposible (viviendo varios años allí) las cosas se desgastan y a veces se rompen del uso normal. Por ejemplo la vitro a perdido brillo del uso y me parecería absurdo que si dejo el piso me cobrara la vitro cuando funciona bien pese a hacer perdido lustre.

doogie780

La pintura es un "desgaste". De hecho el arrendador tiene que, por ley, pintar la casa cada vez que entra un nuevo inquilino (normalmente no se hace, pero no tienen la puta jeta de cobrarte 800€). Díselo, que se lea la LAU (entiendo que es un desgaste normal, no te has puesto a pintar con rotulador permanente en la pared no?) y que se deje de gilipolleces.

1 respuesta
B

#35 de donde sacas que hay que pintar la casa con cada nuevo inquilino xd

2 respuestas
doogie780

#36

Quizás es la interpretación que me dio un abogado en su momento y yo la he desvirtuado con el tiempo. Pero básicamente el casero se tiene que encargar de pintar el desgaste/roces/paso del tiempo de la pintura. Sólo debe pintarla el inquilino y dejarla como estaba, si ha hecho un mural o un grafitti o la ha pintado de verde chillón cuando era blanca.

[Mi lógica ha asociado a que si cada año, todos los pisos se "desgastan", cada vez que tenga que entrar un nuevo inquilino tendrán que arreglar esos desperfectos]. No sé, estas cosas me las supe de memoria hace 3 años, que tuve alguna que otra como inquilino... Igual es el efecto post-traumático xd.

1 respuesta
Wedek

#36 #37 Yo alquilo un piso desde hace unos años y si los inquilinos estan mas de 1 año siempre lo pinto,a mi cuenta claro.Parece una tonteria pero es algo necesario pues proporciona higiene y renueva el ambiente.

Dicho esto,no es ogligatorio.

1
Arnius-Fox

La próxima que os metáis en un piso, cámara en mano y grabar palmo por palmo la casa, luego guardaos el video para estos casos, me metí un año de contrato en una casa y lo primerito que hice, fue grabar la casa entera, cuando deje las llaves me alegaba casi lo mismo que #1, pero con vídeo en mano, puede decir misa que me devolvió hasta el ultimo € por que estaba todo exactamente igual. Grabe mas de 20m de video detalle a detalle, mejor perder 20m que 1200€

1 respuesta
B

#39 no gracias que lo haga el casero si quiere y me lo haga firmar

aIvans

Que yo sepa solo se consideran desperfectos aquellos que hayan sido intencionados, es decir, si son desperfectos dados por su uso o por el paso del tiempo no cuentan.

Dile algo así, he hablado con mi abogado y le he enseñado las pruebas, me comenta que no son motivos suficientes y que si en un plazo de un mes no he recibido la fianza nos veremos obligados a tomar otras medidas, si son desperfectos por su uso y paso del tiempo tal y como dices acabará pagando seguro.

_LuZBeL_

Me gustaria ver el parquet, que tenias animales?

granaino127

Llamar parquet a lo que en el 99% de casos es tarima flotante de cartón hace llorar la niño Jesús...

itonny

#1 En Barcelona las fianzas las gestiona Incasòl, ingresó la fianza ahi?

Aqui tienes mas info: https://portal.uniplaces.com/es/incasol-fianza/

Si no voy equivocado, si no tiene la fianza depositada ahi significa que no esta declarando el alquiler y por ahi podrias putearle directamente.

1 1 respuesta
Centrate

suerte, te tocara pagar, pero de algo tendrás que aprender

B

Si no te gusta que abusen de ti pues no te alquiles una casa, fácil y sencillo. Algunos parece que os buscáis los problemas queriendo tener de todo.

kroaton

No sé en Barcelona, pero en Madrid tiene la obligación de entregarte una copia del depósito de la fianza, lo digo por si como dice #44 , es una forma de apretarles si están obligados.

Y me parece raro que siendo MV no se haya dicho ya: necesitas un abogado , porque esto lo vas a tener que mover en el juzgado con una denuncia.

Una pintura desgastada, una baldosa agrietada o un cuarto lleno de polvo suelen ser el origen de las disputas por la devolución de la fianza.

La resolución depende de la correcta distinción entre uso indebido y desgaste. No es lo mismo el desgaste de la pintura de una pared a lo largo de los años (cuyo coste debe asumir el propietario) que varios agujeros ocasionados por el inquilino, sobre el que, en este caso caerá, la responsabilidad de la reparación. De no asumirla, el arrendador estará en su derecho de descontar dicha cuantía de la fianza.

Si un propietario se niega a devolver la fianza y el inquilino cree que no ha cometido ninguna infracción del contrato, es aconsejable que le notifique formalmente (por burofax) que iniciará acciones legales si no le restituye el dinero en un tiempo determinado.

Si, aun así, las partes no llegan a un acuerdo, el arrendatario tiene la opción de interponer una demanda por reclamación de cantidad presentándose en un juzgado con el contrato de alquiler y la documentación que demuestre la retención de la fianza.

Los expertos recomiendan iniciar un proceso monitorio, un procedimiento simplificado por el que el juzgado envía un burofax al demandado para que abone la cantidad o presente alegaciones en un plazo de 10 días. Si no hay respuesta, la ejecución se inicia de forma automática pasado ese tiempo.

Usuarios habituales