Fraude. Por qué la gran recesión.

Tr1p4s

http://www.fraudedocumental.com/

sinopsis

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado. Por contra, su causa debe buscarse en la profunda intervención del estado y los bancos centrales en la economía, provocando, de manera fraudulenta, ciclos recurrentes de expansión artificial, burbuja y recesión económica que terminan pagando todos los ciudadanos.

ficha técnica

título: fraude. por qué la gran recesión
año: 2012
producción: amagifilms (ver web)
duración: 68 minutos.
soporte: full hd, 2:35:1
rodaje: madrid, varsovia, londres, parís

Reseña de desde el exilio

A pesar de todas las consecuencias desoladoras que esta crisis haya podido provocar, lo cierto es que no todo son malas noticias. La crisis, como dicen los economistas austríacos, es el advenimiento de la recuperación, donde se pone remedio a los errores cometidos anteriormente.

Un montón de gente que obtenía trabajo fácil en la época de la burbuja, ya tiene que buscarse seriamente las habichuelas; con la crisis, ya no vale escudarse o refugiarse en nada.

Además, la crisis ha servido para que millones de personas aprendan un poquito más de economía. Prueba de ello es la enorme y creciente popularidad que la Escuela Austríaca de Economía está logrando. Yo mismo conocí esta escuela gracias a que la crisis me invitó a indagar sobre economía.

Ahora, y por vez primera, se lanza un nuevo documental desde el punto de vista austriaco, que explica la naturaleza de esta y otras crisis, y su solución, con la participación de economistas tan conspicuos como Huerta de Soto, Juan Ramón Rallo, Carlos Rodriguez Braun, Philipp Bagus, María Blanco, entre otros.

Yo acabo de ver el documental y me ha sorprendido lo maravillosamente bien explicado que está. Recomiendo que lo vean, merece la pena, y mucho; sobre todo, para los que no estén del todo familiarizados con el tema, y no se crean el telediario.

...

La explicación con fundamento de la crisis, con la razón y contra todo el mainstream político, económico y social que domina el mundo.

Truth is treason in the empire of lies

11
GeNGhiS

Llevaba tiempo esperando a que saliese, voy a verlo mientras como.

1 comentario moderado
sharker

Soy fan del que se balancea en la silla

5
Tael

"La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado"

Ahi deje de leer

25 2 respuestas
w4nx1

No sabía que teníamos un anarquista en MV.

2 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#5 Pues estaría bien que ampliaras tus ideas...

3
gloin666

Me gustaria saber por que se cambia tripas cada dia de avatar. Es un lio cada dia con uno, no te fijas a primera vista en el autor del comentario.

2 1 respuesta
MsiveNNd

Aunque no me veo capaz de opinar sobre el vídeo me está pareciendo bastante interesante.

J

#5

Pues es una afirmación totalmente cierta, el libre mercado y la libre empresa no provocan por sí solas caos económicos como los que estamos viviendo.

En cambio, cuando se restringe esa libertad muy sigilosamente para favorecer fines políticos y corporativos, nos vemos donde nos vemos hoy en día. Y para saber esto, no hace falta leer a von Mises, con leer cualquier libro de Introducción a la Economía y el periódico diariamente, tienes de sobra.

14
B

la cuestión es saber si esta situación actual es accidental y circunstancial o premeditada y planificada.

Cada vez creo más en la segunda opción.

ekOO

Domingo por la tarde, nada que hacer. Vámonos a ''MediaVida'' a criticar el Estado y a idolatrar el capitalismo. Espero no encontrarme con mucho socialista de derechas. Es el pensamiento de Tr1p4s.

En un rato le echo un ojo al documental.

1
J

#6

El anarquismo en España no es precisamente el anarquismo que predica #1 (anarcocapitalismo), históricamente el anarquismo en este país ha ido ligado al comunismo libertario o a otros tipos de economía basados en la propiedad colectiva. En España lo que más tirón ha tenido siempre ha sido el anarcosindicalismo, que a pesar de tener puntos en común con el anarcocapitalismo, en lo económico son como el agua y el fuego.

Para todos: el documental está MUY BIEN y para personas de mentes estrechas, ampliará vuestros horizontes respecto a la teoría económica, os lo dice alguien más cercano al keynesianismo.

1 respuesta
-tarkens-

Lo voy a descargar, luego lo veo. Pero para alguien que tiene poca idea de economía como yo...me enteraré de algo? xd

1 respuesta
J

#15

En #mv.larguero tienes profesionales que pueden resolver todas tus dudas. Salu2 tio.

2
telecosboy

lo veremos proximamente

B

#9 has dado en el clavo, te respondes tu solo. yo creo que lo del avatar es una tactica de despiste para poder seguir tr1p4sizando hilos

J

Sin querer crear precedente y que Tr1p4s me acuse de pasarme a su lado oscuro, Huerta de Soto es un profesor buenísimo y con clases colgadas en YouTube, las recomiendo todas, pongo algunas que pueden ayudar a entender conceptos del documental, sobre todo respecto al dinero y demás que puede ser un concepto líoso (lo fue para mí en su momento):

http://www.youtube.com/watch?v=cB_glAVDlU4
http://www.youtube.com/watch?v=HkX0VJ6YoLc
http://www.youtube.com/watch?v=tWdk4abtClQ
http://www.youtube.com/watch?v=5cO4A6WOsws
http://www.youtube.com/watch?v=NIfCBhziQso

PD: Podéis buscar otros vídeos de economistas keynesianos que dirán todo lo contrario, esto es así xDDD

1 respuesta
eagLe__

#19 En su web, http://www.anarcocapitalista.com/ , tienes todas sus clases, yo lo encontré gracias a tripas y el tio explica bastante bien para el que no tiene ni idea y luego profundiza en otros temas, pero también hay que reconocer que se le nota su pluma liberal demasiado. Y creo que a la hora de educar hay que ser totalmente imparcial.

2 respuestas
Hesha

Vaya, si es que no sé cómo no me había dado cuenta antes. Está claro que una minoría avariciosa dejaría mágicamente de serlo si tuviera menos obstáculos y barreras para frenar su codicia. Los sacerdotes del libre mercado me acaban de dar un bofetón con su mano invisible, es tan tremendamente lógico que alguien como yo nunca lo había pensado.

La crisis, como dicen los economistas austríacos, es el advenimiento de la recuperación, donde se pone remedio a los errores cometidos anteriormente

Afortunados que somos, la catástrofe ecológica y social se soluciona mediante crisis brutales que echan a la precariedad y a la miseria a millones de personas, mientras se continúa produciendo indiscriminadamente productos innecesarios. Otro bofetón de la mano invisible y sus acólitos.

#22 Oye, a mí tampoco me confundas, que sólo estoy cachondeándome de ambos -entre el de cavar agujeros y luego taparlos, y el de la mano invisible, tengo para rato-. Prefiero que las dos caras de la sociedad de la mercancía discutan entre ellas, porque lo que es a mí no me van ni me vienen.

14 1 respuesta
J

#20

No vas a encontrar un economista imparcial en ninguna clase del mundo... podemos estar de acuerdo o no, pero es así, desgraciadamente xD

#21

La teoría de la mano invisible y la Ley de Say ya se las cargó Keynes en su momento. Al igual que los monetaristas (Friedman a la cabeza) dieron sus argumentos para intentar cargarse el intervencionismo keynesiano.

No existen teorías axiomáticas válidas para cualquier tiempo y sociedad. La Ley de Say quizá se cumpliera en el momento de su formulación, cuando los mercados y la estructura económica era enormemente diferente a la actual.

2 respuestas
dakt0

Por supuesto que la crisis es culpa del sistema establecido. Este sistema tiene crisis económicas cíclicas debido a que necesita un desarrollo constante de las fuerzas de producción, pero debido a que necesita tanto desarrollo constante y se desarrolla tanto, llega un momento que se genera un stock, algo que la gente ya no necesita comprar, por lo cual no se vende y se genera una gran debacle mundial, puesto que todo, en cuanto a economía, esta internacionalizado.

Y muchos dirán: es culpa de 4 politicuchos y empresarios que son avariciosos, no, la culpa es de este sistema, el sistema en si, para garantizar el consumo y el buen funcionamiento necesita crear seres egoístas, consumistas que tan solo les interese el dinero, en eso se basa este sistema: gana dinero con el menor esfuerzo y da igual lo que causes, tu solo gana dinero.

Un sistema que da dineros a cuatro gordos banqueros y donde grandes empresas lanzan la comida a la basura para que no bajen sus acciones, mientras millones mueren de hambre. Un sistema que le da igual vender misiles para bombardear hospitales solo par ganar dinero, es un sistema podrido e inhumano, es un sistema que debería caer, no se puede mantener esta barbarie.
Ya lo dijo el señor Ford, uno de los ideologos del capitalismo y la producción en masa, "Es mejor que no entiendan nuestro sistema, porque sino habría revoluciones mañana mismo"

No podemos mantener más este sistema, o nos acabaremos destruyendo a nosotros mismos , destruiremos el planeta y todo por cuatro miseros trozos de papel...

1
eagLe__

#22 Dímelo a mi que estudié en Andalucía xd

B

#20
No hay enseñanzas imparciales.

1 respuesta
Dieter

#25 en corea del norte disienten.

Tr1p4s

El documental no hace falta verlo con nociones de economía, incluso encomiendo a los socialistas de todo tipo que lo vean que incluso ellos podrán entenderlo si es que su fe ciega y su fanatismo les deja.

La explicación de la crisis que hace es con la razón, con las ideas y basado en la visión de la escuela austriaca de la única escuela liberal económica.

Como dice en la parte final del documental:

No hace tantas generaciones los hombres y mujeres de bien arriesgaron sus vidas por recuperar la libertad que les había sido arrebatada, muchos murieron en el intento.

La historia de la humanidad no es sino la larga lucha de los hombres contra la opresión.

Hoy el riesgo es menor, infinitamente menor, pero lo que está en juego es exactamente lo mismo. Hemos visto como los individuos han enfrentado multitud de crisis a lo largo de la historia y de todas ellas han salido con un poder político mas fortalecido.

¿Hasta cuando seguiremos cometiendo el mismo error? Tenemos la obligación moral de conquistar para siempre la libertad, es nuestro momento y separar completamente el poder político de las finanzas es el paso fundamental para conseguirlo, solo así alcanzaremos la verdadera libertad y con ella la paz y la prosperidad.

De nosotros depende.

2 respuestas
Phatality

Wowowo! Ya se ha filtrado :3 Caray, no ha tardado nada. Voy a verlo.

dakt0

Menudas idioteces... ¿liberalismo? ¿capitalismo reformado?

#27 "La historia de la humanidad no es sino la larga lucha de los hombres contra la opresión."
no, la historia de la humanidad es la lucha entre clases, explotadores contra explodados, proletarios contra burgueses, plebeyos y patricios, etc. "Todo estado es opresión de una clase sobre otra" y el capitalismo es un sistema que ejerce la opresión de los burgueses contra los proletarios, por lo tanto la clase trabajadora no podemos irle tirando flores a este sistema porque es nuestra opresión, es como el violado que le de gracias a su violador...
Yo personalmente creo en la abolición de clases, después de una época de transición donde los trabajadores, la mayo ria, tenga el poder, pero claro que os voy a hablar yo de clase trabajadora a cuatro pequeño-burgueses desclasados, que creen saber algo del mundo y la realidad, que os voy a hablar de gente la tenga que chupar por un plato de arroz, que os voy a hablar de que hay miles de familias que se encuentran en la calle si tener que echarse a la boca, que os voy a hablar yo guerras organizadas donde mueren inocentes solo por petroleo, que os voy a hablar yo de trabajar 14 horas cosiendo zapatos por apenas unos centimos...

2 1 respuesta
Homyu

Esta muy bien, la primera parte es la menos ideologica y es un repaso de la crisis, con los chanchullos que hay entre la banca y el estado.

Lo unico es el tio del balancin, que me ponia nervioso.

1

Usuarios habituales