Fraude. Por qué la gran recesión.

Kaiserlau

toda la pagina hablando de utopias xD

que interesante
/irony

Tr1p4s

Bueno, volviendo al hilo...

¿alguien de los que meten mierda al capitalismo ha visto el documental?
¿alguno sabría dar un argumento razonable en contra?

#63 Eres un verdadero chiste xd.

2 1 respuesta
dakt0

#58 ohhh si grande capitalismo respetador de libertades.... Libertad para invadir países, para asesinar, para que unos tengan todo mientras otros mueren de hambre sera ....

1 respuesta
B

#50
"la economía es un proceso de miles de millones de personas y la riqueza se divide entre todas ellas, no hay ni una ni 2 ni 100 personas que tengan todo el dinero del mundo y eso solo pasa en sistemas intervenidos, en los libres jamás."

no, jamas alguien va a querer ni ha querido acumular riqueza teniendo la posibilidad de hacerlo... estudia un poco de historia, que a huerta de soto lo tienes ya muy dominado. todavia no me has dicho que impide a alguien en un sistema libre acumular el dinero que no pueda gastar, "por si acaso", ni me lo diras porque no puedes, no existe nada que lo impida.

1 1 respuesta
dakt0

#62 mira yo veo el documental, tus argumentos, y tu te lees el capital de Marx (http://www.mediafire.com/?0lpb0flp97j02kc) , mis argumentos, ¿ok?

1 respuesta
B

Seguid creyendo en el PIB como un medidor de riqueza funcional y que la intervención está a la orden del dia... ¿cuanto dinero hay en el total en el mundo? Ya que estamos intervenidos, se deberia saber donde y cuando hay en cada lugar... busca esa información, "organismo público".

Y pongo este video a modo de argumentación. Ya que en el tuyo explica como se funciona el sistema, en el mio explica como se ha forjado a lo largo de los tiempos, y quien ha salido beneficiado. Si puedes argumentar en contra de él, ¡animo!

2 respuestas
Hesha

El anarcoliberalismo, la ideología que ha guiado toda la historia de la humanidad desde sus albores, pero que no ha existido hasta 1960. Así de lógico. Suerte que no todos decidimos guiar y estructurar nuestra vida en base a fuerzas ciegas e ideas "ininmutables" que no se han teorizado hasta muy recientemente por los cuatro intelectualoides de turno, porque entonces seríamos más bien animales que humanos, o peor, fanáticos religiosos de una ideología inexistente, ya que nos la han tenido que explicar los más capacitados mentalmente -sacerdotes- porque nosotros los paganos somos tan estúpidos que no lo podemos entender, nos cuesta.

#68 Sí, es que los fundamentalistas religiosos del mercado libre y vuestros tótems en forma de dinero me encantáis, más aún cuando creéis que todo esto ha existido siempre, pero que era algo tan sencillo que nadie había pensado al respecto. Lo que da síntomas del nivel intelectual.

Tiene huevos que seas tan propagandista que te creas de verdad que eres el representante de la naturaleza humana, ya que entonces no sé qué haces explicándomela, cuando lo debería haber comprendido por ser yo un humano -aunque sea un pagano imbécil, me incluyes en lo de humano, no?-

3 1 respuesta
Tr1p4s

#64 Ok, me hablas de casi toda la historia que no ha habido libertad real en la economía y justo el momento donde mas se ha dado la riqueza se ha repartido y aumentado mas entre toda la población..

un rico antes de la R.I. sería considerado un absoluto pobre después de esta.

#65 Si te digo la verdad enteros no me los he leído pero bastante si, pero que ya están refutados... Toma para curar tu ignorancia.

Capital e Interés

#66 ¿Quién ha dicho nada del PIB? ¿A caso sabes lo que mide? Porque justamente nunca ni lo menciono xd.

¿cuanto dinero hay en el total en el mundo? Ya que estamos intervenidos, se deberia saber donde y cuando hay en cada lugar... busca esa información, "organismo público".

Lo de reserva fraccionaria veo que no te suena xd.

#67 ¿Todavía sigues después de que te haya respondido? Tienes que soltar la lírica en verso, queda muy bien para el gentío bohemio.

1 respuesta
samper

Todavía no vi el documental...pero viene a ser un documental neoliberal anti-invercionista de la economía no? Alguien me lo clasifica rapidamente en alguna escuela? Lo digo para saber lo que me voy a encontrar o si verlo o no verlo...

1 respuesta
JosE_Arcadio

#69 el 80% del documental es una explicación sobre la crisis que está bastante bien

de hecho se parece bastante a explicaciones que a mi me han dado profesores marxistas (clarifico esto: el funcionamiento del sistema bancario cuando me lo explicaron antes de la crisis)

Hay una parte ideológica, pero incluso aporta soluciones interesantes como la alternativa que dan al rescate

a mi me parece un documental decente y no tengo nada que ver ni con #1 ni con su ideología

Kaiserlau

gentio bohemio xD q fan soy de tr1p4s

pd: Los hippies no son humanos XD

B

#66
Pf ese vídeo mola tanto xd.

El documental está bastante bien. Describe (a su modo de ver) la realidad y cómo hemos llegado. Dicen cómo creen que se saldrá, y que seguramente se vuelva a caer en la trampa. Dan posibles soluciones alternativas (teniendo en cuenta que el pasado no se puede tocar, o sí si se hubiera podido), y creo que lo hacen sin demagogias baratas. Vamos, la opinión de alguien que no entiende de economía (la mía).

P.D:
Me gustaría saber la opinión de #49 tras ver el documental.

Tr1p4s

3 páginas, 0 post de los que están en contra del documental (si es que lo han visto) y ni una sola razón.

Sin novedad en el frente.

2 respuestas
GeNGhiS

Los que hablan tan bien de la urss tendrian que haber vivido ahi... a ver si opinaban igual

1 respuesta
Hesha

#73 No sé por qué necesitamos verlo. Si el anarcoliberalismo es inherente a nuestra naturaleza como seres humanos, yo no sé por qué sería necesario pegarle un repaso al documental, ya que todo lo que se diga debería venir tatuado en nuestro código genético. Y esto es un argumento tuyo, no mío, para que veas lo absurdo que resulta creerse el portador de las verdades del Universo como si fueras Jesucristo.

PD: No voy a plantear la pregunta de si alguien no entiende dicho documental, o no está de acuerdo con él ¿Se le descarta de la pila de humanos representativos de la especie, verdadera portadora del credo anarcoliberal, aunque nunca se dignara a escribir sobre él hasta hace dos días? ¿Se convierte en un neandertal? Espero que no me purguen por preguntármelo.

7 1 respuesta
B

#74 Vivir bien es tener un ferrari en la puerta y una mansion? yo prefiero ser feliz,con salud y con poco, que tener lo que tienes tu. sino para que ser capitalista coño, para pagarle los lujos a unos `pocos?

El comunismo no es la solución, pero el capitalismo es lo peor para el futuro de la humanidad.

#73 Esto es una crisis financiera, gracias a la libertad que le dieron los gobiernos a los bancos para hacer hipotecas a mansalva aunque no se pudieran pagar. La libertad que tienen los municipios para endeudarse construyendo un polideportivo chulisimo para ganar las siguientes elecciones. etc etc etc.

1 2 respuestas
J

#31

Eso también es cierto, es más bien una ideología nueva.

Tr1p4s

#75 ¿Quieres que te vuelva a explicar lo que te acabo de decir que no es el liberalismo lo inherente si no la libertad?

Como todo estudio de derecho o ideas del ser humano son dinámicos y evolutivos, pero bueno se ve que tienes que repetir el mismo post 3 veces aún después de que te lo haya explicado.

¿Quién es el fundamentalista religioso? xd

#76 Libertad no le dieron, porque la libertad siempre existe y el hombre siempre la dispone hasta que alguien se la quita nada mas, el caso es que los bancos no tenían libertad si no privilegios en un sistema coactivo.

Y lo de los municipios y el estado... son cosas del capitalismo ¿no?

1 respuesta
B

#78 segun tu razonamiento los municipios y el estado son necesariamente un mal. lo que dices es como si tomaras como ejemplo una pierna gangrenada, que lo mejor es amputarla, y dijeses que las piernas hay que amputarlas siempre.

1 1 respuesta
GeNGhiS

#76 Que tengo yo? No se si es que te equivocaste citando o que...

Tr1p4s

#79 El estado en si es un mal, puesto que es el monopolio de la fuerza.

Su fundamento es la fuerza coercitivo, la imposición y es ética y moralmente inaceptable para la libertad.

Y el símil que has hecho es penoso como una casa, el estado no es una pierna es una babosa que vive parasitando al huésped nada mas.

_SlimShady_

Me encanto el video gracias.

Mensi

#33 Vamos, que ni sale de internet xDDDDD

urrako

Los pueblos del mar ya eran ancaps!

Igneus

Lo que no puede ser y al video le doy toda la razon del mundo, es que los trabajadores de turno acudamos al banco a depositar nuestra nomina, porque "no nos queda otra", y el banco haga con ese dinero lo que le sale de los huevos creando dinero "virtual" y haciendo un agujero negro.

El crecimiento no es infinito y llega un punto en el que el sistema se colapsa, es de logica, es una estafa piramidal en toda regla, pero como papi estado viene al rescate no hay problema para los bancos y como siempre, le toca a los trabajadores pagar el pato. Es un total disparate.

Si hubiese libre mercado (los estados no rescataran a los bancos), los bancos tendrian que buscar otros medios de refinanciarse ante esta situacion y no lo pagariamos nosotros.

Kaiserlau

cuando se consume credito es lo q pasa xD Nada nuevo bajo el sol
/open paraliberales

DrakaN

La gran recesión no ha sido culpa del libre mercado xDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
cristofolmc

#87 Si te molestaras en verlo entero. Aunque dudo que tu capacidad intelectual te permita entenderlo, así que ahorrate verlo y sigue con tus XD dejandote en ridículo. ;)

1
Igneus

En el momento en el que cualquier estado rescata o interviene en favor de un banco, deja de existir el libre mercado como tal, por tanto no es culpa del libre mercado porque no existe como tal :D

Tr1p4s

Pero en serio, me quiere decir alguien con un mínimo de razón que mierda de libre mercado hay en la moneda y en el sistema financiero...

Es que sois ovejas repitiendo estupideces xd.

Usuarios habituales