Fukushima fuera de control

T-1000

#57 Porque haya una dosis de 1 miliRads/año no te va pasar nada.

#50 Aunque en ese agua hubiese una dosis de 1Rads/Hora ( que es una burrada) tardarías 10.000 horas en morir estando sumeurgido en ese agua.

3 respuestas
PalesTina

Es bastante mas peligroso para nuestra salud los vertidos industriales "legales" que se hacen todos los dias que las cantidades de radiacion de la central de Fukushima que se estan barajando

Os pasais de catastrofistas, lo de ningunear el desastre de Chernobyl para que parezca que lo de Fukushima es mas grave parece de chiste xD

5
Javimorga

Es que la energía nuclear es, después de la solar y la eólica, la más segura, con mucha diferencia. No se por qué os dejáis llevar tanto por el alarmismo.

Cuando hay un desastre nuclear (exceptuando Chernobyl) mueren 0-1 personas. Cuando explota una refinería mueren 30 o 40. Sin contar con que -no creo que haya duda en esto- la contaminación producida por el carbón y el petróleo mata a muuuucha más gente que la radiación.

1 1 respuesta
T-1000

#63 La dosis efectiva permitiva máxima de 50 mSv al Año. Me apuesto lo que quieras que en ese agua es imferior a esa dosis.

1 respuesta
iAtlas

Fukushima fuera de control

Tepco admite que Fukushima está fuera de control


Los reactores 1, 2, 3 y 4 están "fuera de control"

  • Tepco aseguró los reactores uno, dos, tres y cuatro de la central nuclear de Fukushima están "fuera de control"

Desde el 30/3/2011 están fuera de control.

-----[/i]

Pero entonces, están fuera de control o qué? No me ha quedado del todo claro aún.

7
Javimorga

#64 Hombre, la zona alrededor de la central recibe 20-30mSv/año, imagino que el agua tendrá un poco más.

#66 La del pacífico no creo que se diferencie de la radiación de fondo xD

#60 Según la OMS, en las zonas más irradiadas por Chernobyl se produjo un aumento del 4% en el número de casos mortáles de cáncer, que está por encima, pero tampoco es tanto.

1 respuesta
T-1000

#66 me refiero al agua que hay en el oceanbo pacífico.

CaNaRy_r00lz

#61 No, obvio que no, pero no eran valores bajos, lo que no recuerdo que cantidad era

1 respuesta
B

yo por la proximidad de donde vivo estoy informado y es trending topic todos los dias la radiacion de japon, incluso japon ha denunciado a corea del sur por difundir en los medios informacion clasificada de japon, pues tienen leyes para que no se puede hablar del tema.

En corea ya la gente no se fie de comer pescado, sobre todo por que el gobierno mintio diciendo k no se iba a importar pescado de japon y se hizo. Aun asi la contaminacion de agua va a ser a nivel global.

Podria pasarme horas poniendoos noticias e informacion de esto pero todo se resume en: en unos años todos deformes y muchos muertos.

1 respuesta
T-1000

#68 cuando superen los 50 mSev/Hora me avisas.

1 respuesta
eviden

#69 Unos años cuantos años?

1 respuesta
B

#71 en 50 años todo el oceano tendra radiacion

1 respuesta
T-1000

el yodo radiactivo desaparece en 8,02 días

#72 lo importa no es que tenga radiación sino que dosis de radiación.

1 respuesta
B

#73 Es incluso peor que no sea letal para los peces ya que nos los comemos y la radiacion dentro del cuerpo... enfin.. pues hay peces con mas de 5mil veces la radiacion permitida.

En serio aqui se respira panico cuando se habla de japon, mi novia mismamente esta hipocondriaca perdida y se niega a comer nada del mar aparte de estar dia si y dia tambien hablando de ello e informandose (de hecho yo lo se por ella)

1
anikex

ojala arrasen el planeta de una puta vez y nos vayamos todos a la mierda

m4andg4

A ver, un profesor mio de Biologia (El mejor profesor que he tenido jamás) dijo: "A la naturaleza, se la sopla lo que nosotros hagamos con ella, nosotros dejaremos de existir, ella no".

Salven al oso ártico decían, salven al lince decían, reducid la emisiones de CO2 decían. Aquí lo único que tenemos que hacer es preocuparnos de perjudicarnos nosotros mismos lo menos posible, a la naturaleza, se la venimos trayendo floja.

3 1 respuesta
ToTuS

Decidle hola a vuestro nuevo tumor.

2 respuestas
PalesTina

#77 El mio canta

2 1 respuesta
T-1000

#77 #78 exagerados xD

Fit1

Algunos deberíais dejar de jugar al Fallout.

1 respuesta
T-1000

#80 calla y chutate RadAway que tienes envenamiento grave por radiación.

5
A

Os presento al nuevo equipo olímpico japonés:

2
benitoll

#76 toda la razón, pero matizando que lo mejor es ser "conservador" con respecto a qué nos va a afectar y qué no de lo que le hagamos a la naturaleza. Con nuestros conocimientos actuales (y con "nuestros", me refiero al conjunto de científicos expertos), no podemos saberlo, y hasta que deje de ser así, menospreciar las consecuencias de los daños que causamos a nuestro mundo, no me parece lo más conveniente.

PD: Y no lo digo por ti eh, no te conozco ni sé tu opinión al completo, sólo matizaba.

Kaiserlau

#1 Pues claro q estan fuera de control xD Como q esos "reactores" ya no se les puede denominar asi, su nucleo esta fundido y parte fuera de las vasijas de contencion.. es mas, dejaron de estar en control 24h despues del terromoto. Llevan 2 años luchando no para volver a retomar el control de la central (que esta totalmente perdida y quedara con suerte sellada) sino para evitar fugas y estabilizar esos nucleos.
3 de los 4 reactores estaba cargados de combustible 2 de ellos con uranio el tercero con plutonio y el cuarto estaba sin cargar pero con su nucleo en la pisicna de enfriamiento superior.
Los 3 q estaban cargados tuvieron fision parcial o total de su nucleo que son los culpables de la contaminacion q sigue sufriendo las aguas freaticas, costeras y oceanicas, el de la piscina por los datos q han compartido fue el q en las primeras horas se encargo de contaminar con isotopos radiactivos yodo,xenon etc.. directamente a la atmosfera al quedar parcialmente expuesto el nucleo.

Disfruten de su npi.

#61 ¿quieres hablar de rads? https://www.youtube.com/watch?v=Y3Vdiwg6c5o intenta quitarle plutonio al asunto. La "nieve" del video son los padres y en el 0:15s es chocolate con leche..

Rubios

#60 Yo hablaba de datos objetivos y estadística, no opiniones.

Los combustibles fósiles matan a muchisima más gente que la energía nuclear, incluyendo los accidentes.

Earth Institute

R0ViK

Lo han escondido lo máximo que han podido. Ahora que intervengan de una puta vez y hagan algo.

s4u9

me pido uno de estos

1 respuesta
R0ViK

#70 El tema es la fauna marina. Se generaran unas aberraciones en mamíferos, peces y demás que esos 3 ojos se quedarán cortos. Si esa cantidad de radiación afecta unas 10.000 horas en un humano bajo del agua que hará con todas las crías de peces, los peces ovando y mamíferos en estado con esa radiación.

Como buen pescador que soy, espero que los peces y su instinto haga que huyan de ahí.

1 respuesta
Shaka

Como todo esto es un posible futuro/presente problema internacional, viendo que la puta empresa esta y Japon mienten continuamente.

Como es posible que expertos de otros paises no puedan entrar para valorar realmente lo que esta pasando????

No es una cosa nacional, es que a Japon se le deberia exigir, que deje entrar a expertos internacionales para saber al 100% que cojones puede pasar ...

Si es que ya mosquea el hecho de que hayan desmantelado el resto de centrales nucleares ... es que saben que puede pasar algo gordo fijo fijo .

P.D. hablo desde la ignoracia en terminos de radiaciones y de informacion del tema.

B

Soy el único que es consciente de esta mierda desde hace dos años??

Yo creo que aquí hay mucho ciego eh. Me acuerdo las discusiones que teníamos en el thread de fukushima hace 2 años y no veas los defensores de la energía nuclear como estaban. Defendiendo su atril con un bate de beisbol macho, y ahora todo el mundo lo da por hecho porque lo admite la empresa?

Yo me parto la polla señores.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • lafundo
  • T-1000
  • Javimorga
  • clethaw
  • Shaka
  • Shikoku