FUMEMOS: ¿Y si Pablo Iglesias legaliza la marihuana?

A

#52 Hombre, si nos ponemos así, mira al Sheriff de Coslada. Mucho funcionario pero luego mira. Hijos de puta va a haber en todas partes, pero creo que sería mucho más beneficioso que fuese el sector privado el que llevase las riendas.

1 respuesta
G

Pablo Iglesias no legaliza nada, lo deciden los ciudadanos.

:)

1
F

#27 eres de denver? Amplia información por favor.

1 respuesta
Mako666

#7 Pues eso, tontos que le dan mal uso hay tanto del alcohol como de la maría como de los ciclos sanos. Todo legal o la puta al rio.

1 respuesta
Rivendel

#13 cierto pero el voto conservador a podemos tampoco le importa demasiado

1 respuesta
Von_Valiar

#61 Son casos excepcionales. Si vemos las pifias entre funcionarios y sector privado nos podemos asustar. El dueño de un estando probablemente tenga menos reparos en venderle una droga a un chaval de 17 años con el cual gana dinero que un funcionario que se la pela. Podria entender algunos debates sobre la eficiencia del sector privado frente al publico, pero en este tema en concreto, no lo veo.

2 respuestas
RusTu

#63 Más bien no xD.

En #48 he puesto algo más de información sobre lo que decía.

G

#64 Tienes razon, si fueramos con el planteamiento de #7 yo conozco a uno que abren el bar a las 8 de la mañana y ya esta ahí empinando el codo, que el beodo parece alcohol andante, tal cual.

B

#51 Vaya pedazo de mierda de gráfico ¿no? ¿Disolvente menos daño físico que los esteroides? xDDD

1 respuesta
Tritoman

#60 El "pueblo" piensa que la marihuana te convierte en el peor subser de la sociedad, pero no.

Y además, es lo que dicen arriba, el consumo sería el mismo, ya que sólo "estancos de hierba" los venderían ( y como van a sueldo, da igual lo que vendan) y no tendrían por que vender a los críos.

Legalizarlo no haría que hubieran más o menos. Simplemente descriminalizaría algo que al fin y al cabo la gente hace porque le gusta.

2 1 respuesta
hjesush

#70 Bueno si no te digo que no, pero que lo votemos todos, y en eso soy inflexible.

#66 Estoy de acuerdo, el sector privado muchas veces da prioridad a el "negocio" por encima de la ética.

1 respuesta
I

#65 Si si, si eso ya lo se. Hablaba de como se ha enfocado el tema hasta el día de hoy.

Tritoman

#71 Tú fumas? O bebes alcohol?

1 respuesta
Fyn4r

el unico problema con la legalización sería la horda de guiris que ya se maman suficiente como para ir fumaos tambien xD

A

#66 Lo que digo, pon una cámara de vigilancia conectada a la policía en cada sitio que venda canutos. Si alguien le denuncia por vender a menores, se miran las cintas y si se comprueba que es cierto, 2 añitos de cárcel. No creo que nadie se la juegue por sacarse 20€. O, directamente, haz que sea ilegal para un menor de edad entrar a un sitio de esos. Yo no veo a muchos menores en puticlubs, ¿y tú? (vale, en mi vida he pisado un puticlub, pero nunca he oido que haya pasado xD).

1 respuesta
T

Si esta es la única forma de que los niños de papa, que se pasan las horas en el parque colocados, paguen impuestos y ayuden a mantener al país, pues bienvenido sea.

Existen muchas leyes absurdas que ya van siendo hora de quitarlas.

1
Calzoncillo

#69 El gráfico está bien, pero falta citar las dosis. EN caso de sustancias como el alcohol, MDMA, cocaina etc... compara dosis equivalentes para un colocón estandar, pero no encuentro la fuente ahora con las dosis exactas, una pena porque es muy ilustrativo. Con disolventes se refiere a inhalados.

Aquí otro, pone a los "solvents" un poco peor porque probablemente tome datos de uso de esteroides algo más responsable/conservador.

dranreb

A mi me parecería bien (y eso que no fumo), aunque debería estar controlado (y el alcohol y el tabaco también, para que no lo pillen los jóvenes).
También me parecería bien que legalizase la prostitución.

Krules

Viendo ese gráfico dan ganas de ciclarse y todo xDD

Ah no, que ya lo hago hehe

CaNaRy_r00lz

SI se legaliza los fachas pondrán el grito en el cielo, pero serán los dueños y señores de las grandes plantaciones de las cuales se harán más ricos, y los pseudofachas pues consumirán como todo hijo de vecino

1
B

Pues habria mas empleo , porque las granjas de maria necesitan muchos trabajadores. Y quien quisiese fumar algun porrillo sabria lo que consume , los narcos se quedarian con las manos vacias(en tema maria) y quien abusase seria como quien abusa del alcohol,osease ,mu malo.Ademas que como han dicho arriba,daria dinero al estado. Ademas habria mas informacion sobre la marihuana tan buena como mala.

Puni

Y si propone un referendum sin más y que la gente decida? No van de demócratas nivel máximo?

Ahora bien, me muero de ganas por ver la campaña de los del NO si llegara a pasar

1
hjesush

#73 Fumo, rara vez bebo. Dónde pretendes llegar?

1 respuesta
Von_Valiar

#75 El problema de eso es que se venderia a menores, y solo se revisaria la cinta cuando le pase algo a un menor, y se miraria unicamente en los "estancos" de la zona como mucho, mientras tanto, ¿a cuantos se les venderia? Un modelo inviable. Otra opcion seria implantar un modelo de venta dotando al DNI de cierta capacidad (DNI electronico), pero aqui ya entrariamos en que seria un ataque contra la privacidad y podria quedar registrado en el CNP (a lo cual me opongo tambien).

El tema de las putas ni idea XD. Pero vamos, mientras sean mayores de 16 años...xD

perche

que es el khat ese que sale en todos los graficos?

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Una planta. A modo de resumen: Tiene los efectos del extasis, pero muy muy leves.

S

Si sale Pablo Iglesias los perroflautas y fumetas rapers camparán a sus anchas.

Me temo lo peor.

Tritoman

#83 Pretende llegar, a que es ilógico, que se siga criminalizando un acto que debería ser de libre elección. Como tu al fumar, es algo que haces, sin aparente daño a nadie, imagina que se ilegaliza, te gustaría ser un delincuente? Y tener que fumar a escondidas? Me refiero, que votar algo que acorte la libertad de una persona de hacer lo que quiera ( a parte de que hay drogas peores en el mercado)me parece una tontería.

Si haces un referéndum, en un país como españa yo creo que saldría el no, básicamente por el miedo a que todo el mundo vaya drogado por la calle y tal. Y no, no soy un consumidor habitual.

1 respuesta
X

1º La legalización no termina con las mafias.

  • No creo que la marihuana que se venda cargada de impuestos vaya a ser más barata. Aunque es una simple suposición. Los precios los ignoro en realidad.
  • Si la ley regula cuántos gramos por persona y en qué espacio de tiempo, siempre habrá quien quiera/necesite más y acuda al mercado negro.

2º Querer que el turismo aumente, no quiere decir que sirva cualquier tipo turismo.
Ya tenemos el turismo de borrachera que tantas molestias causa, pues ahora algunos quieren el turismo basura que les sobra en Holanda.
Holanda, país donde el estatus legal en cuanto a la marihuana se refiere, no es tan sencillo como decir que está legalizada. Hasta donde yo se.

3º En cuanto a la creación de empleo, lo mismo que el turismo. Empleo de calidad.
Puestos de trabajo que cubran la oferta que ofrecen los ciudadanos de este país. Y es que con empleo en hostelería y cultivando marihuana, dudo mucho que vaya a mejorar la situación laboral que asola España, que frenes la emigración de jóvenes cualificados, etc. Que haya más trabajo, si es en situación de precariedad, es una puta mierda.

4º Que el Estado perciba más impuestos no se si es bueno o malo. Yo creo que bastantes reciben ya.
Por otro lado, reportaría beneficios económicos, al igual que pérdidas en sanidad por ejemplo.

Ahora un supuesto: La Guardia Civil te paran en un control rutinario y te hacen el control para ver si has consumido drogas o no. Si eres fumador habitual, vas a dar positivo por cojones ya que eso no baja como con el alcohol por ejemplo. ¿Cómo regulas eso?

Valorando pros y contras, yo no la legalizaría. Más que nada porque no veo ningún beneficio realmente.
A los hater que me van a llamar hater, decirme que hay drogas ya legalizadas como tabaco, alcohol o cafeína, os lo podéis ahorrar. Me declaro antidroga. Quien consuma que lo haga bajo su responsabilidad y no nos cueste dinero a los demás.

2 2 respuestas
VENTURIN

Si Podemos gobernase no serían ellos quien la legalizasen, sino el propio pueblo mediante referéndum. Pablo Iglesias sería un Presidente que escucha a su gente. Y lo mismo haría con el tema Monarquía/República y otras cuestiones

6 1 respuesta

Usuarios habituales