Funcionarios, esos antipáticos holgazanes

Aliana

Vaya tensión que hay con este temita...

Vamos a ver está claro que con la palabra FUNCIONARIOS estamos metiendo en el mismo saco a todos los que existan y eso es bastante injusto. Estoy de acuerdo con #1 y con otras muchas personas que se quejan del mal servicio del funcionariado en cuestiones administrativas, etc etc... Hay mucho enchufismo, hay muchos vagos y hay mucha cara en general... (pero acaso no existe eso también en empresas privadas? cuántas veces está el sobrino del jefe metido en esa empresa sin tener ni idea?).

Yo soy aspirante para ser funcionaria, maestra más concretamente, que por cierto #59, muchas gracias por no meternos en ese saco. Me examino del último examen en dos días, estoy ya que no puedo más, agotada y saturada (y eso que reconozco que no soy de las que más se lo curra) y realmente tener esa plaza cuesta MUCHÍSIMO. Si la consiguiera, cosa que dudo, me encantaría hacer bien mi trabajo, disfrutaría aprendiendo y es algo que realmente me llenaría muchísimo, aunque está claro que no todo el mundo es igual, pero molesta cuando una sabe que es así y se nos mete en el saco de otros vagos que nada tienen que ver con nosotros.

#81 creo que esas condiciones tan buenas que los funcionarios tienen no deben criticarse, es que es por lo que se debería luchar para que todo el mundo lo tuviera, la solución no es atacar a los que lo tienen, es intentar que esas condiciones se generalicen. Conozco a gente que está metida en empresas y estando con 40 de fiebre y cayéndose por las esquinas no puede dejar de trabajar y eso me parece patético, el que un funcionario se ponga malo y tenga el día para recuperarse me parece que es lo lógico... lo que veo mal es lo contrario.

En fin ya he echado el discursito antes de volver a estudiar :P
El tema de los funcionarios siempre será conflictivo, pero en fin... está claro que mucha gente se parte los cuernos por una plaza y luego deja de valorarla, a mí me hierve la sangre con cosas así porque sé lo que cuesta obtenerla.

Aliana

#153 Lo acabo de ver... andaluces vagos y analfabetos???? ¿¿¿PERDÓN???

1 2 respuestas
1 comentario moderado
CHiCoMaRTiNi

lo gracioso son los funcionarios que no tienen ni puta idea de leyes, ni de lo que estan trabajando, digase los de hacienda...

1
1 comentario moderado
Aliana

#183 Pone que ha sido eliminado por no cumplir las normas pero deja leerlo... pero todavía me pregunto a qué ha venido decir eso... En fin... mejor me callo.

AlzeN

#104 Eres un listo chaval, te crees un sabelotodo (tecnicas de estudio, filosofia...) y no tienes ni idea del tema. Si tu no tienes voluntad como para estar estudiando 8 horas diarias de lunes a viernes no significa que no exista gente capaz, yo mismo he estado asi, y si no te lo crees pues tu mismo, que yo ya tengo mi curro y mi sueldo a final de mes.

Y no se como cojones explicas que cuando haces un examen compitiendo con otras 19000 personas y lo apruebes no siginifica que lo has hecho mejor que el resto. Un dia de estos informate del mecanismo de unas oposiciones y luego hablas lo que quieras pero con un poco de conocimiento.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#187 En tus quince como el burro que no quiere ver y confundiendo palabras.

Dije que por que lo hayas echo mejor que el resto no significa que lo hayas echo bien.

1 1 respuesta
AlzeN

#188 Que sería hacerlo bien? Ni tu mismo sabes lo que quieres decir.

pardas

#134 ZP no tiene ningun jefe por encima de el -.-

La verdad es que es la moda esto de criticar a los funcionarios; yo solo se una cosa, hay de todo en todos lados.

gomugomu

No me he leido todo pero yo soy funcionario y soy majisimo XD.

Trabajo en admision de cara al público en un centro de salud.

Aqui la gente se queja de que si los funcionarios para aqui o para alla, joder si todo el mundo puede optar a la plaza. Yo NUNCA en mi trabajo he sido borde con nadie ya que eso al final va en tu contra tambien.

Menos generalizar

SaNt0S

si lo pensais bien , decis los funcionarios son unos bordes y no trabajan nada porque tienen el trabajo fijo y no les pueden echar entonces... el resto de trabajadores somos simpaticos y trabajamos a un buen ritmo .. no vaya a ser que nos echen? ola?...
entonces eso quiere decir que por naturaleza seriamos bordes y vagos ya que si no hay nadie que nos diga nada esa seria nuestra actitud... pos vaya...

yo soy realista y si estoy jodido en el trabajo no sere muy simpatico aunque de cara al publico lo tenga que ser pues no me queda otra, ante todo la profesionalidad

J
  • Aqui hay mucho funcionario frustrado, que dice que las plazas estan tiradas pero que es tan malo como estudiante o profesional que no llega a sacar la plaza nunca, porque no lo vale.

  • Luego esta el que dice que la vida de funcionario es un lujo, que no trabajan, que estudian dos dias y se sacan su plaza, pero que luego es tan estupido que el no quiere ni intentarlo (porque ya sabe de serie que no vale para competir con miles de personas y prefiere no fracasar como persona).

  • Y luego esta el flipado de turno que deja de estudiar a los 16 años, empezando a tocar algo de dinero y creyendose el rey del mambo por no estudiar y trabajar y tener su motito de flipado de turno, y luego a los veintialgo le largan del trabajo y tienen envidia de los que estudiaron o tienen un trabajo bueno vease funcionario.

¿En cual encajais? Vamos, envidia 100%.

Señores, las plazas estan ahi, si quereis lo intentais, si no valeis, no valeis.

3
8 meses después
M

Pasara por aqui reviviendo hilos y decidí subir este con esta noticia.

La curación milagrosa de casi 800 funcionarios 'enfermos'

El plan de inspección de las bajas médica sobre los funcionarios de la Comunidad de Madrid, da sus frutos. La iniciativa, impulsada por Esperanza Aguirre, ha logrado ahorrar 23,6 millones de euros el pasado año, en colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Según anunció el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, los inspectores han logrado que 794 funcionarios que estaban enfermos, se reincorporaran al trabajo. Y sólo con una llamada. Los funcionarios pidieron el alta, sin hacer una inspección de la teórica enfermedad.

El primer año de este plan ya logró ahorrar 27 millones de euros, y los cálculos para este año son igualmente optimistas: según González, se ahorran más de 90.000 días. Se calcula que en la asistencia en primer fase ha logrado pasar de un 21,8% de bajas al año al 17,3% en 2011.

4
-tarkens-

All hail INSS :\

1 respuesta
A

#1 Le llamas vaga asquerosa por respetar los turnos? A mi el otro dia me vino a correos un tio que solo queria preguntar una cosa y el tio se tiro un rato con preguntas bastante largas asi que a la tercera le dije mira para mirartelo bien haz cola y ya te atiendo por que claro el tio al que se habia colado no tiene la culpa de que yo peque de pardillo.

Osea de este tipo de gente que tiene "una preguntita" y aprovechan simplemente para colarse hacen que espabiles y tengan que pagar justos por pecadores, es normal.

Nm

#195 AGE > all

antipirata

1- No aguantar la cola mal, yo prefiero hacer cola siempre o salir un poco antes si uno puede hacerlo.

2- Ser funcionaria y tomarse un cafe peor

3- Lo de llamar y que te respondan increible, sigo sin entender porque no ponen estas cosas en la página web del ayuntamiento, sea el de granada o de un pueblo, a veces los requisitos que piden no están claros en España parece que la gente tenga que tener tiempo libre para tener que preguntar a funcionarios así parecen que trabajen.

centu

794 funcionarios 'enfermos' vuelven al trabajo tras recibir la llamada del inspector

spoiler

Tendrian que ir a la calle todos mas los medicos que firmaron sus bajas.

2
T

si es que se merecen la soga

R3D4N

joder como estresan estos temas. he leido por ahi uno que se queja de haber estado un año sin trabajar, estudiando para la oposicion y renunciando a "muchas cosas" como si fuera el mismo infierno, cuando eso es lo mas normal en los 4/5 años de carrera en una gran mayoria de ramas.

Luego ves que te miran por encima del hombro por esa mierda de año que han sufrido...

como se nota el percal, putrido y mal oliente de la vagueza que ronda nuestra sociedad y el falso egotrip que se marca la gente de gratis por cosas de lo mas simplistas.

Arqueamientos de ceja everywhere

#202 xDDD

2 2 respuestas
M

Joder, no he podido evitar poner la ceja como la foto de #201 a ver si me salia :3 XD

PD: Mediavida, el sitio donde la gente, estudiando el dia antes se saca oposiciones. (aparte del coche, casa, varias carreras, doctorados, 35cm+, etc.)

1 respuesta
XyR10N

Como si fuera difícil sacarse unas oposiciones...

2 respuestas
Ne0x

#203 pues sacatela corre.

7 1 respuesta
S

#1 Joder, me hubiera encantado ver esa escena macho xDDD Qué grande.

"La tipa argumenta que los turnos están para cumplirlos".

Yo le habría soltado "y la inteligencia emocional está para usarla".


En mi opinión, el prejuicio de que el funcionario es por regla general un holgazán no es algo infundado. Hay una base empírica muy sólida que lo confirma y como en cualquier contexto social, siempre pagan justos por pecadores.

Y seamos francos... teniendo en cuenta que:

a) El trabajo de funcionario en administración pública no es algo vocacional ni especialmente creativo, es un servicio. Para poder disfrutar de dar un servicio de esas características día tras día tienes que ser capaz de orientar la creatividad de tu trabajo en satisfacer a la persona que atiendes y no en las labores que desempeñas ya que son muy mecánicas y aburridas. Suele coincidir que quienes son capaces de hacer eso son personitas con muchísimo valor humano, algo que escasea en todos los sectores laborales, no solo en el funcionariado. El ser humano medio vive desilusionado con su trabajo.

b) No hay un control riguroso sobre las tareas que desempeñan estas personas. Si en todo trabajo hubiese el mismo nivel de descontrol que existe en el funcionariado, el prejuicio de la holgazanería se extendería a prácticamente todo sector laboral.

Es absolutamente normal que el funcionariado se haya convertido en lo que es hoy en día y se haya ganado toda clase de prejuicios. Y lo siento por los que valéis, que se que estáis ahí también.

4
XyR10N

#204 ya me saqué lo mío.

2 respuestas
Nm

#206 que te sacaste?

1 respuesta
J

Un grado medio de decir gilipolleces.

8
telecosboy

#9 eres un jodido maestro

1
telecosboy

#82 simplemente ZAS!!!! jajajajajaja lo has dejado planchado

Usuarios habituales

Tags