Funcionarios españoles

Javier42

¿Qué opinión os merecen?

5
Aidanciyo

Funcionarios españoles son los que tuvieron que aguantarte a ti en clase.

34
vinilester

Que se vaya a los juzgados de Valencia. Alli tambien hicieron un reportaje.

Y si se pusiesen a vigilar mas sitios, la cosa no cambiaria mucho.

1 comentario moderado
obsscure

#4 ¿bebido ya de buena mañana?

1
ThOrKeMaD

¿13:44? Hora de la siesta

Alfombras

Buen periodista, me cae bien. Ahora si me hubiera preguntado a mi, le devolveria el bant.

vinilester

Un tio que acaba de conseguir plaza de funcionario y el primer dia le dice su jefe.

A ver, aqui entramos a las 8:00 de la mañana, pero si mal no recuerdo a usted acaban de extirpale los testiculos, con lo cual no hace falta que entre a las 8:00. Entre un par de horas mas tarde porque aqui de 8 a 10 nos tocamos los cojones.

31
josepginer

Hay que reírse. Marca España.

Fit1

Gol de Beatriz Montañez a pase del gran Wyoming

B

Una cosa son funcionarios como profesores/medicos/etc y otras los de las sillitas ocupadas

17 1 respuesta
RosaNegra

#11 Y también hay algunos que tienen su guasa. Con bajas indefinidas por depresión y cosas así. Más desde cuando a los profesores ahora se les paga íntegramente la baja.

1 respuesta
Hades13

Es de ayer el vídeo me dicen.

1 respuesta
B

#12 Ya, esa es otra lacra con la que se debería de luchar pero yo creo que es el siguiente paso tras poner un poco de orden en el sistema de funcionarios.

Soy extremeño y me avergüenza que seamos de las comunidades autonomas con mas funcionarios

FrostRaven

Tengo suficientes amigos funcionarios para saber de primera mano que es un chollo estar en un puesto administrativo y que hacen lo que les sale de los huevos. En mi experiencia de mis años académicos, por ejemplo, no conocí una secretaría que tramitara algo dentro de lo que sus propios plazos indicaban. Decían que estaban "saturados" y siempre que llegaba mi papeleo tenían al novato haciéndolo todo mientras el resto estaban pintándose las uñas, leyendo el periódico, charlando entre ellos en voz queda o yéndose a tomar un café durante 30-45 minutos. De 5 trabajadores veías uno dando el callo. Matriculaciones que tenían que hacerse en 10 días a veces tardaban 3 putos meses.

Si los trabajos de funcionario no estuviesen blindados y se les tratase como en otros países donde se les exige productividad y eficiencia (no teórica como aquí, si no práctica de todos los putos días) ya verías tú como no sería así la cosa.

Esto no va a cambiar nunca porque en cuanto se quiera reformar este tema para exigirles lo más mínimo y poder despedir a los inútiles te saldrían a la calle (ellos, sus familias, amigos e idiotas útiles de la izquierda) en manada y te colapasarían el país. Haría falta un gobierno que estuviese en el poder durante 12 años o un pacto de TODOS los partidos para que mandase quien mandase esto ser reformase poco a poco para cambiar el rumbo de estas cosas... pero dudo que jamás pase porque a los políticos les es más cómodo cobrarnos más impuestos a los demás y seguir alimentando a sus sanguijuelillas.

33 1 respuesta
B

Está traducido como les parece, un 50% de lo que pone en los subtitulos se parece a lo que dice y a veces ni eso, igual lo han traducido lo mismos que tradujeron humor amarillo.
Normal, como es de la Sexta odian más a los españoles que los Alemanes del video

1
B

#15 Está muy bien lo que dices, tiene una base de verdad e identifica muy bien al enemigo, el funcionario. Es por ello que el mensaje cala bastante bien, pero a ver, hablas de "Si los trabajos de funcionario no estuviesen blindados y se les tratase como en otros países donde se les exige productividad y eficiencia (no teórica como aquí, si no práctica de todos los putos días) ya verías tú como no sería así la cosa."
¿Puedes por favor decir a que países te refieres? porque hasta donde yo sé, lo que es el funcionariado es bastante similar en su regulación en los países de nuestro entorno. ¿O estás confundiendo funcionario con trabajador del sector público? ¿Que es lo que quieres decir con que se les exija productividad y eficiencia no teórica "como aquí"? No lo pillo en serio.

¿que es lo que pretendes? Que un funcionario pueda ser despedido de forma discrecional como en una empresa privada? ¿que por ejemplo un funcionario que se niegue a firmar un informe en el que ve fallos o directamente intereses del político de turno pueda ser despedido por ese mismo político al que se niega a hacerle la vista gorda?

Explícate por favor.

3 1 respuesta
vinilester

#17 Lo ha explicado perfectamente.

1 respuesta
Troyer

#1 puto gilipollas, en todas las empresas aquí en Alemania tienen hasta 30 minutos para fumar durante toda la jornada xddd

1 respuesta
Coman2Sueco

#19 ahora me entero que todas las empresas están compuestas por funcionarios

1 respuesta
hda

Si vieseis a mis dos jefes currar se os caerían las bolas. Son workaholics. Sin duda. Y funcionarios.

Troyer

#20 y que tiene que ver eso?

Me hace gracia el Wolfgang este poniendo a alemania por las nubes cuando aquí son peores en muchas otras cosas, pero eso se lo calla xddd

Los Alemanes son mucho más vagos en el trabajo, y unos profesionales en estresarse a la mínima o hacer ver que trabajan.

3 respuestas
P

La privatizacion es el demonio

Oh wait...

B

#18 Pues si tu lo has entendido tan bien, explícame a que países se refiere, explícame a que se refiere con eficiencia (como se es eficiente o ineficiente (eficiente significa hacer algo "bien", EFICACIA es otra cosa, es que el resultado sea correcto independientemente de como has llegado a el) en un trámite administrativo? un trámite administrativo es eficiente por si mismo a menos que incumpla la ley de procedimiento administrativo o haya errores en el mismo, y para eso ya están recogidas sanciones.
Y mas importante, ¿cómo lo cuantificas?, a que se refiere con "productividad"? ¿que órgano administrativo o político va a controlar y auditar eso? ¿Como quitas el "blindaje" del puesto de funcionario y evitas a la vez que los funcionarios "díscolos" o que directamente no concuerden con la línea ideológica del político que está de paso no lo eche por esas razones?

Iluminarme que estoy muy perdido parece.

2 respuestas
Desper4doS

#24 Mira, léelo (este es el de Madrid, por ejemplo)

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/08/23/BOCM-20180823-3.PDF

El que no lo cumpla, a la puta rue

1 respuesta
wiFlY

#13 me la juego a que lo graban ayer y sale igualito.

Hobbes

La verdad es que hace falta un buen ERE de funcionarios, pero claro eso no se toca, y no, no hablo a nivel de España, hablo a nivel de Europa, porque eso de arriba se cumple en Portugal, Francia, Alemania y hasta en Suecia. Solo que la corrupción se ve más cuando las cosas van mal.

nizku

Me parece lamentable, patético y de ser personas extremadamente miserables, que estando en un país donde los políticos, los banqueros y los poderosos roban en medio de una abrumadora corrupción, os ensañéis enfurecidamente con la clase obrera, insinuando que los causantes de cualquier problema son el pueblo y la gente.

1 2 respuestas
B

#25 pues ni me ha hecho falta pasar del artículo primero:

Artículo 1. Ámbito de aplicación. 1. El presente convenio colectivo será de aplicación al personal sujeto a una relación jurídica laboral ordinaria por cuenta ajena con la Administración de la Comunidad de Madrid o sus organismos autónomos.

Es decir, esto es para personal laboral, que no es lo mismo que funcionario.

El personal laboral es el colectivo de trabajadores de la Administración Pública de España que no pertenece ni a la plantilla de personal funcionario ni a la de personal estatutario.

(Wikipedia)

Hablar con propiedad.

1 1 respuesta
StonyK

#28 te lo corrijo: La Gente™

Usuarios habituales