Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

Bowls

Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo del 0,5% gracias al PIB mientras negocian ya nuevas mejoras salariales

El incremento se hará con efectos retroactivos a 1 de enero de 2023, año en el que los trabajadores públicos registraron una subida total del 3,5%

Los funcionarios recibirán una subida salarial adicional del 0,5%, la segunda con cargo a 2023 y que se aplicará con efectos de 1 de enero del pasado año. La primera fue resultado de la evolución de la inflación, y esta segunda se confirma tras el crecimiento del 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) que hoy ha adelantado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total el sueldo de los trabajadores públicos subió un 3,5% en 2023.

En ese acuerdo plurianual que se firmó en 2022 se recogió que si la economía crecía un 2,1%, los funcionarios registrarían una subida adicional de medio punto. Y ese dato se ha sobrepasado de manera notable ya que el repunte en 2023 fue del 2,5% dato que superó incluso las previsiones del Gobierno.

La parta ligada a la inflación señalaba que del dato de IPC de septiembre debía superar el 6%, circunstancia que igualmente se dio holgadamente ya que la cifra se fue al 8,7%. En ese momento, Función Pública informó de que la subida benefició a "3,5 millones de personas que desempeñan su labor para las Administraciones Públicas", con un coste total de 791 millones y "con una media de incremento de 180 euros en la nómina anual". Las cantidades en este segundo caso serán ligeramente superiores dado que las subidas son acumulativas.

Para este año, el incremento mínimo fijado es del 2%, mejora que podría llegar al 2,5% en función de la variación de los precios. "Puede añadirse otro 0,5% adicional en el caso de que el IPC entre 2022 y 2024 fuera superior a las alzas acumuladas en ese periodo. El mismo tendría efectos desde el 1 de enero de 2024", se expone en el acuerdo multianual, y eso se traduce que en que la inflación debería superar el 8% en tres años.

NEGOCIACIONES
La nueva mejora confirmada hoy, además, se produce cuando los sindicatos ya han comenzado a negociar las próximas subidas de sueldo dado que el mencionado acuerdo a varios años expira en 2024. La semana pasada, CSIF se reunión ya con el nuevo ministro de Función Pública, José Luis Escrivá, que puso en marcha el proceso de negociación de mejora salarial y, también, de incremento de plantillas.

"Estaba todo parado. Valoramos la importancia de este compromiso y de empezar a trabajar en las reformas que necesita la función pública", valoraron desde CSIF. Por su parte, UGT ya ha confirmado que su objetivo es "garantizar incrementos salariales para el conjunto de los empleados públicos por encima del IPC real, que suponga mantener o ganar poder adquisitivo, en coherencia con la situación socioeconómica del país".

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2024/01/30/65b8c011e85ece112e8b4572.html


Con lo bien que va la economía en España deberían de subirles mucho más el sueldo, la gente eficiente y trabajadora como los funcionarios se merecen eso y mucho más.

PhDfailer

El dinero público no es de nadie, por eso le cuesto a la empresa 70k y recibo 35k, y de esos 35k el 20% se me van en IVA y otros impuestos

92 1 respuesta
B

Haber opositao.

1 respuesta
mxz239

El monstruo cada vez más grande y la gente cada vez cotiza menos por los empleos de mierda.

Buen panorama se viene.

1 respuesta
PhDfailer

#4 Y a los que nos están chupando la vida y mantenemos el monstruo a duras penas (porque es deficitario) cada vez nos dan más ganas de pirarnos.

Por supuesto 0 ganas de crecer y aportar más, cuando sé que toda mejora se la comen los impuestos, mi objetivo es trabajar menos horas, no cobrar ni aportar más.

1 1 respuesta
Syuk

¿Y como queréis que se paguen su quinto desayuno?

38
DunedainBF

De nada.
Firmado los trabajadores del sector privado, que son quienes soportan todo esto.

El PSOE hace del funcionarado su mayor red clientelar.

5
n3On

Pocomeparece.gif

Calzoncillo

Gracias a los contribuyentes por esta subida en mi sueldo.

PD:

1
RayF

La cuestión ya no es saber si petará o no el sistema, si no cuando. Y los gobiernos de la PSOE se caracterizan por subida masiva de pensiones, contratar a cientos de miles de funcionarios... despilfarro generalizado. Solo aceleran la caída.

Tarde o temprano pasará como Grecia. Muchos funcivagos acabarán siendo despedidos y los que mantengan su puesto se les recortará brutalmente el sueldo. Menos mal que tengo experiencia en el sector privado en un sector bastante bueno, porque si fuese funcionario en España estaría cagado.

7 1 respuesta
senzye

El año es 2050, el sector privado ya no existe, el Estado omnipotente y omnipresente lo controla todo y cuida de ti, éste te gestiona y distribuye tus recursos y salario de CBDC's en base a tus Puntos Sociales de tu Tarjeta Digital de Ciudadano.

PhDfailer

#10

7
eskandar

¿Aquí es donde se viene a decir que la Administración es del PSOE, no? XD

Kaiserlau

El voxero y peperrata medio enfadado, pero cuando se lo han subido por la puta cara todos sus ayuntamientos el día siguiente de llegar, chupaban eso sin rechistar jajaja.

25 1 respuesta
kraqen

#2 ¿Eres consultor?

BigBam

Un país en el que la mayoría de empleados pertenecen al estado, es un país destinado a fracasar. Sólo hay que ver la evolución del panorama en los últimos años para ver que esto en algún momento explotará, pillando de por medio a las personas que por desgracias no se pueden pirar.

Solo hay que ver como cunado sacan plazas para la mierda que sea corren miles de personas para cubrir 10 plazas. Es completamente asqueroso ver como a mayores hay cientos por no decir miles de puestos que están por estar.

Ya no me jode el tema salarios, lo que mas me jode que faltando gente en sectores realmente necesarios, se siguen llenando puestos administrativos y puestos de mierda bien prescindibles.

#14 Creo que esto va mucho más allá del color de tu estafador favorito. Todos son carroña, y una gran cantidad de puestos puestos a dedo, independientemente de la sanguijuela que esté al frente.

4
DiSKuN

Siempre diré que si la gente prefiere hacerse funcionario es porque en el sector privado , por el mismo trabajo/responsabilidad, va a tener peores condiciones.

Así que no les culpo, de hecho, haría lo mismo en su situación

12 5 respuestas
Fireternal

Se lo merecen, debe ser duro tener que tomarte 3 cafelitos y 2 pulguitas por las mañanas todos los dias

shenrom

que buena noticia! more money pls :D

1
Logainn

La gente no entiende que el estado es la empresa monopolística más grande que existe.

Y sin embargo seguimos votando más estado. Pues nada.

1 1 respuesta
BigBam

#17 Ese es uno de los problemas que llevamos teniendo años y nadie tiene huevos(quiere) solucionar.

Ahora, no entiendo por que no se mima el privado, ya que cuidando del sector privado, los trabajadores tendrían mejores condiciones por lo que podrían asumir impuestos de manera mas holgada, haciendo que a si ver los funcionarios puedan percibir mejores sueldo.

#20 Te comento lo que ya he puesto a otro. Esto lleva pasando años, no es sólo un problema instaurado por un partido, llevamos en esta situación mucho tiempo.

Nerviosillo

#17 La cosa es que las condiciones de los funcionarios, en general, las pagamos los que tenemos peores condiciones.
Luego ves el porcentaje de gasto y las paridas donde va parte de nuestro dinero, y descubres que esas condiciones peores serían menos peores o más llevaderas si pagasemos menos impuestos.

Y si bien puedes llegar a callarte y a seguir tragando porque al menos tenemos un buen servicio público, luego vas a la administración y te tratan como el culo mientras ves a gente tocandose los huevos, ves que el hospital está colapsado, que la educación que reciben tus hijos es nefasta y que hay problemas de seguridad en las calles.

En cuanto estas ideas empiezan a enlazarse se aprecia que hay un problema con el sector público que toca muchísimos los huevos y lo único que se hace es engordarlo y engordarlo porque da votos.

1
allmy

#5 hazlo. Yo el 19 a primera hora de la mañana cuando me den mi SSN estaré pagando impuestos en USA. Más o menos los mismos que se pagan en Andorra.

Bonito país de cobradores y funcionarios se va a quedar.

2 2 respuestas
Mariox93

Para un sector que tiene buenas condiciones, paga bien y te trata como un ser humano y no como una máquina y todos los buitres del sector privado rabiando y echando espuma por la boca. Todos los trabajadores deberían tener las condiciones de los funcionarios.

En vez de rabiar contra los funcionarios, os vendría mejor empezar a luchar por nuestros derechos con uñas y dientes.

2 6 respuestas
Lafayette

#24 Te sabes la del lapicero y el estuche?

1
PhDfailer

#24 Mis derechos por los que lucho son que no me roben el 70% de mi sueldo en impuestos, o te piensas que el dinero para los funcionarios sale de los árboles (en parte si, en forma de deuda)

1
Nerviosillo

#24 Me cago en la hostia, normal que tenga buenas condiciones y se les pague bien si el origen de su dinero es "indefinido" xDDDDD

Si estuvieramos en superavit todavía, pero estamos en un deficit de la polla y endeudados hasta el culo, y se les sigue subiendo los impuestos a los que les pagan esas buenas condiciones y sueldos a los funcionarios.

1
GoFoward

Este es el hilo de los que no quieren pagar impuestos y de los que se pasan la vida soltando bilis sobre los funcionarios pero luego quieren un policia en cada esquina, un medico por cada paciente, un juez por cada caso y que cuando tengan que ir a presentar un papel a X administración tenga una administrativo dispuesto para abrirle la puerta, acomodarle la silla y solucionarlo todo en un minuto.

Hay 8791239083901238 plazas en el funcionariado sin cubrir, pero funcionario brau brau y el sistema se colapsa.

6 3 respuestas
Nerviosillo

#28 El problema es cuando se nos suben los impuestos, se les sube el sueldo a los funcionarios y seguimos sin apreciar ni una sola mejora en el sector público.

Seguid corriendo el bulo de que las subidas de impuestos van al sector público y no al derroche político, que quizás algún día se os crea.

1 1 respuesta
Yomolo

Los funcionarios son LOS ÚNICOS trabajadores de España que tienen la paga extra recortada desde hace más de 10 años. Todos la cobran al 100% menos los funcionarios. Nos deben miles de euros.

Que me devuelvan las pagas extra completas y no me suban esa miseria.

De eso no interesa hablar, porque la idea de estas noticias es atacar a los funcionarios.

11 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF