Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

nizku

#269 No tienes ni idea de lo que hablas, perdona que te diga. Tipica frasecita que soltais los adoradores de lo publico sin tener ni putisima idea.

Dentro de tu poliza te viene recogido que cosas cubre y que cosas no cubre, no te derivan a nada porque les de la gana.

Mismamente en Bilbao el hospital mas puntero en terapias contra el cancer es privado.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Hay que vivir muy en la inopia para negar lo que ha experimentado casi todo dios con un seguro privado cuando la cosa es chunga xd

Frigate a la madera para que no tengas la fortuna de experimentarlo. Te quitará la tontería.

3 1 respuesta
nizku

#272 Casi todo dios es retrasado mental con la capacidad de responsabilidad de un niño de 13 años, eso no quiere decir nada. Si firman cosas que ni leen es su problema.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#271 vale pero yo no te hablo de un caso concreto de bilbao si no de el sistema sanitario nacional entero

a nivel nacional la práctica totalidad de tratamientos costosos los financia el sistema nacional de salud. por ejemplo un amigo mío tiene una enfermedad autoinmune cuyo tratamiento cuesta 50.000€ al mes, adivina quien lo paga

por otra parte los seguros se cercioran de que solo cubren a personas que tienen menos riesgo, por lo que las personas con más riesgo se quedan sin asistencia sanitaria, de forma que si tienes mala suerte al nacer por ejemplo estás jodido

por ejemplo en japon funcionan con seguros y tal pero esta todo muy regulado porque si fuera al libre mercado pues buena suerte

y mira que yo soy liberal pero es que ultimamente no veas, no se quienes son peores si los anarcocapitalistas o los zurdos del foro, el peor parado soy yo que siempre me pego con todo el mundo por ser un tibio de mierda xDD

1 3 respuestas
BuLLeT_AZ

#273
Eeeeeeso es, todos tontisimos y tu un genio. Dale pa xd

-Shaydund-

#269

El SNS subvenciona porque no tiene que hacer "mucho" cálculo económico.

Y cuando te digo que no tiene que hacer cálculo económico me refiero a que ponemos tratamientos relativamente caros a gente sin soporte familiar, que viven en tiendas de camapaña.

También me refiero a que no se hacen auditorias de gastos ineficientes (que los hay y muchos).

Tampoco se hace cálculo económico porque "la subvención" se paga entre todos y si no pues emito deuda/aumento impuestos y chimpún xd

Es más, fíjate si se hace poco cálculo económico que pagas lo mismo a los buenos cirujanos que a los malos. (Los buenos evitan pruebas, disminuyen complicaciones, disminuyen días de estancia hospitalaria)

La privada está obligada a ser rentable porque no le queda otra para sobrevivir, es pro eso que se especializa en atender en tiempo y forma a los procesos "menos complejos" y ofrece muchas veces lo que la sanidad pública no ofrece, atender a tiempo (y se beneficia inherentemente de atender a gente con recursos).

Trabajo en las dos sanidades...y la privada a veces se pasa de eficiente (menor seguridad para el paciente) y la pública se pasa de garantista (derroche de dinero y de recursos).

Mi pregunta siempre es la misma, cómo podemos decir que tienen derecho a la sanidad los que se pegan / tirotean / cogen el coche borracho / no se cuidan?
¿Es esa una forma de generar un derecho?
si es un derecho, ¿por qué necesitas el dinero / recursos de los demás?

PD: TQM #D4rk_FuRy

3 1 respuesta
nizku

#274 Si de verdad te crees que el grueso del gasto de la sanidad son las enfermedades raras te bailan mucho los numeros.

Tu ejemplo inicial era un caso de cancer, y España esta llena de hospitales privados (mucho mejores en la mayoria de casos que los publicos) que ofrecen ese servicio bajo seguros.

PD: Un funcionario no puede ser liberal, es como ser policia asesino, un oximoron.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#276

como siempre un placer leerte, y como siempre de acuerdo en todo lo que dices

-Shaydund-

#277

Lo de mejor hospital depende de cómo lo midas.

Para hacerte pruebas rápido y que te vean pronto por lo general es mejor la privada.
Si estás diagnosticado de alguna enfermedad seria, la pública puede acabar siendo mejor (pero porque también la estás pagando xD)

1 respuesta
Knelo

#269 Eso es asi pq la sanidad publica ha sido un cuasi monopolio desde hace decadas. Y es asi pq la economia en españa como siempre va tan mal, fuerza a la gente a usar lo publico pq no tiene un duro. Si das a cada persona en nomina el costo de la atencion sanitaria publica, muchos se iran a lo privado, y este se organizaria para tratar casos mas graves. Solo hay que mirar a suiza.

Por no hablar que si los 11+ millones de asegurados en la privada usaran asiduamente la publica directamente implosionaria.

Al final si lo analizas, te das cuenta del funcionamiento de la politica.

Mantientes sociedad pobre
Estan obligados a usar lo publico
El tamaño de lo publico aumenta
El control de la politica crece pq puede incidir directamente en los bolsillos de los funcionarios
Empobreces mas la sociedad

El maravilloso circulo de control de la clase politica.

1
GoFoward

#177 No intentes hacer trampas, que a este juego ya he jugado muchas veces. Yo no tengo ninguna cruzada personal contra el que no piensa como yo, critico que haya ciertos usuarios que, haciendo gala de una tremenda hipocresia, por un lado hacen ver que ellos defienden una correcta utilización de los medios del Estado, en el siguiente hilo critican la contratación de funcionarios, en el siguiente sueltan que los funcionarios tienen demasiados derechos laborales y en el anterior que hay que reducir a la mitad los funcionarios en este pais. Eso si, luego tienen un problema de seguridad en la calle y reclaman mas presencia policial, tienen un problema de salud y reclaman un medico y dos enfermeras por cada paciente y si tienen un problema juridico que la administracion de justicia este a sus pies y que en una semana este todo resuelto. Tu puedes pensar que no te gustan los funcionarios y que no quieres funcionarios y me parece una opinion legitima. Pero claro, querer los minimos funcionarios posibles, que tengan malas condiciones laborales y un sueldo de mierda y querer tener todos los servicios publicos a pleno redimiento y todas las parcelas de la administracion perfectamente engrasadas es como querer que no llueva nunca y que todos los embalses este llenos. Y es eso lo que critico.

Pero claro, como tu has venido a citarme autoerigiendote portavoz de esos que llevan jugando a este juego durante años y diciendome que no se lo que dirian cuando les he leido cientos de veces (porque el hilo antifuncionariado es tan ciclico que diria que es semanal). Yo no doy por senrtado nada, hablo sobre hechos y sobre argumentos que he leido aqui decenas o centenares de veces y que solo faltaba que llegase alguien a decirme que es lo que he leido y lo que no he leido.

PD: Por cierto, es bastante gracioso que acuses a alguien de criticar una opinion diferente, pero cuando la opinion es diferente a la tuya y abogo por un funcionariado bien pagado y con buenas condiciones laborales tu respuesta sea "claro, eres funcionario" si tener ni idea de quien soy ni a que me dedico. Porque claro, tu opinion es la verdad universal y la opinion erronea de los demas solo se entiende desde el corporativismo. La coherencia ya para otro dia.

nizku

#279 Por temas deportivos he tenido epocas donde he tenido que acudir a profesionales de aspectos muy concretos, y les revisaba el linkedin antes de elegir a quien acudir, y vamos la diferencia de formacion y experiencia entre los profesionales que solo trabajan en la privada y los de la publica/ privada (es decir los medicos de la publica, mas los que que tambien atienden en la privada) es como el dia y la noche.

2 respuestas
-Shaydund-

#282
suponog que varía según el tema.

Temas deportivos seguramente se vean "poco" en la pública y tengan más snetido en la privada.
Accidentes de tráfico es mejor que te vean en la pública (por como está todo montado).

Yo pienso que lo privado puede tener más incentivos para mejorar las cosas... pero no todo es blanco o negro xD

Kaiserlau

Mucho niño con falta de primaveras se piensa que pagando 30e al mes le da para pagarse el diagnostico, tratamiento de un cáncer etc xD

La verdad es que dan entre pena y asco los tontos que repiten lo del mercado se regula solo.

1 respuesta
GoFoward

#284 Solo hay que ver que pasa en los paises en los que la sanidad publica es anecdotica y los privado copa el mercado. Con 30€ no te dejan ni sentarte en la sala de espera en la primera consulta.

2 respuestas
Leoshito

#282 Si miras mi linkedin verás que no tengo nada más que la ESO.

Porque soy empresario y no tengo que buscar empleo, así que no tengo que adornar ninguna web.

1 respuesta
Kaiserlau

#285 a ver, hay sistemas y sistemas de salud con cierto 'grado' de mix, pero claro son países donde después de todo existe un sistema de salud publico decente, bien establecido, con unos estándar bastante altos, y obviamente 'universalizado'. Nadie con dos dedos de frente quiere o pretende perder eso.

nizku

#286 Hombre es que para vender tazas en amazon compradas en taobao no hace falta ni saber sumar 2+2, no se ha donde quieres llegar

1 respuesta
Juni
#288nizku:

Hombre es que para vender tazas en amazon compradas en taobao no hace falta ni saber sumar 2+2

#288nizku:

no se ha donde quieres llegar

No sé hasta donde has llegado pero desde luego no ha sido por saber escribir.

Y este es el nivel, primero lo del precio del seguro y ahora esto xD

1 respuesta
nizku

#289 Escribo desde el movil y edite lo que habia antes. No vayas de listo que la mayoria de aqui escribis con autocorrector.

1 respuesta
Juni

#290 Se cree el ladrón que todos son de su condición. Ve al médico del seguro a ver si te arreglan algo, anda.

B2MM

#274 El problema suele ser de la persona y por falta de educación, un seguro privado es una empresa y como tal su objetivo es obtener beneficios, que su sector sea sanitario no es indicativo que sean hermanitas de la caridad, pagas por unos servicios y obviamente no aportas el suficiente dinero para cubrir un tratamiento de 200k€.

#271 De bilbao*, si hablamos de españa entera ese título se lo lleva la pública, a nivel mundial también y no solo en oncología. En España parimos grandes profesionales de la salud, y desde que trabajo con la pública mi visión ha cambiado, ahora mismo en muchas dolencias como el cáncer, iría a X pública antes que a cualquier privada by far.

1 respuesta
_RUGBY_

#267 en la privada si sale fuera de cobertura lo pagas , nadie se limpia las manos y de hecho un buen ejemplo es el hospital del opus donde van los casos perdidos de la pública .. justamente al revés de lo que crees y sino la última solución es irte a EEUU al tratamiento

Must

#285 a mí me da un miedito cuando la gente dice según qué...

Seamos claros: el sistema sanitario español para algunas cosas es meh, pero para otras es bastante funcional. Tengo un familiar que se toma una medicación que cuesta 1000 euros la dosis, ¡mensuales! Si no hubiera sanidad pública, no le daba para eso.

Para pruebas rápidas, entiendo que la gente tire de mutua. Yo mismamente voy al ginecólogo privado porque llamo y tengo cita para la misma semana. ¿Pero para el tratamiento de un cáncer, medicación de por vida como la del VIH, otras enfermedades? Quita lo público y pasa como en USA: gente teniendo que decidir entre que le pongan un dedo o dos porque cuesta 10.000 dólares la broma xd Y eso, si los tienes.

La sanidad tiene que ser algo universal y gratis, punto, y con buen acceso para todos. Que nuestra sanidad tiene cosas muy criticables, pero la tranquilidad hacerte una analítica y no tener que pagarla, o una prueba médica costosa... Pues eso.

1 respuesta
vasketahd

Me sigue sorprendiendo que la gente siga pensando que los funcionarios cobran mucho xD es algo increible como la gente no está informada de absolutamente nada, estoy opositando para un puesto en el que cobrare 1200-1400. Mira que teneis trasparencia donde podeis comprobar todo pero es mejor mentir e ya

2 1 respuesta
Knelo

En Suiza por 300 pavos tienes un seguro q te cubre prácticamente todo, cobrando 80k.

1 respuesta
Must

#295 depende en qué puestos se cobra una buena pasta, pero muchos ronda ese sueldo.

1 respuesta
vasketahd

#297 en muy pocos xD estoy pensando luego en subir a a2 y cobraria algo más pero muuuuuuuuuuuuucho menos que en la privada, la gente que se hace funcionaria pierde dinero en casi todas las ocasiones. lo que es un cachondeo es que un currela de un ayuntamiento random cobre 3000€ y otro en hacienda 1400€ Pero en la age ya te digo yo, que en la mayoría de puestos pierdes perras.

pero vamos que se puede comprobar, si algún día pillo plaza abriré un hilo para exponer la nómina algunos se desmayaran

1 respuesta
Knelo

#298 https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/11/30/61a5f8fde4d4d8d3358b45af.html

3 respuestas
Dase

#299 Titulo: El 64% de los funcionarios gana más de 2.295 euros brutos al mes, frente al 21% de trabajadores del sector privado

Subtitulo y primer parrafo: El salario medio bruto de los empleados públicos...

El 63,7% de los empleados públicos (funcionarios y personal laboral) ....

Lo de siempre, meten a políticos, gobierno, asesores, etc etc, como "funcionarios" para malmeter xD

1

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF