La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

B

Aquí la mitad defendiendo que este tío es malo porque hizo que cerraran fábricas en España.

Pero vamos a ver, sabéis lo que es la competencia? Os quejáis de que este tio es más listo que los demás. Os dejáis en muy malas lugar.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#211
Como dije anteriormente, la idea de ganar algo menos y no estar en la lista Forbes pero mantener la economía de tu país con todos los beneficios que puede suponer eso incluso para tu empresa es muy comunista. ¿No?

4 respuestas
B

#202 https://www.indeed.es/salaries/Vendedor%2Fa-en-tienda-Salaries

El sueldo medio de Vendedor/a en tienda en España es aproximadamente de 777 €.

Con los salarios que pagan a un trabajador de Inditex difícilmente se podrá comprar ropa que no provenga de Bangladesh. Me llevo las fábricas a otros países y te bajo el salario, ¡pero la producción es más barata y milagrosamente puedes comprar lo mismo que antes con menos dinero!
Y gracias a esta jugada suben los beneficios de Amancio que decide que quiere que todo el mundo sepa que en realidad él es un buenazo y se monta una fundación con su nombre para ser un héroe anónimo xD Yo le felaba tranquilamente

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#210

Imagino que ese cliente tuyo fue asaltado a mano armada por Amancio y sus secuaces para que firmase el contrato para trabajar para ellos no?

Maldito Amancio extorsionando a la gente para fabricarle los tejanos

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#214
A ese igual no, pero a estos la "subcontrata" ya te digo yo que si ;)

http://www.europapress.es/galicia/noticia-guardia-civil-inspeccion-trabajo-desmantelan-taller-ilegal-costura-ames-20140516165451.html

Preguntate la razón de que en esta y en otras similares que se han dado no se hable de para que empresa es la ropa.

1 respuesta
B
#210wooper:

ue se habló del Mercadona pero el dia que hagan un salvame de este señor lo vamos a flipar

Hombre, no soy mucho de cotilleo, yo preferiría un Salvados.

2
B

#212 No concibo esa idea de perdedores

2 1 respuesta
J_Penny

#205 yo no te he dicho ni que me guste ni que me conforme. Yo te he intentado mostrar que todo va mas allá de lo que nos cuentan por twitter

Me alegro de que nuestros sanitarios tengan mejores herramientas para salvar vidas. Eso si es una opinion. Y no puedo opinar mas porque me parece muy difícil tener una opinion acertada sobre esto, como te he repetido creo que hasta 3 veces. Asi que no se donde ves mi conformismo o de que me conoces para valorarme así.

AikonCWD

A mi lo que me hace grácia de éste tema es la doble moral de mucha gente... por ejemplo de T5 y compañía... que hacen campañas de 12 meses 12 causas contra el abuso y maltrato infantil y luego emiten anuncios de ZARA Colección Verano porque les da pasta.

Si vas dando lecciones contra el maltrato infantil, no publicites a una empresa que tiene niños cosiendo zapatos a cambio de ganar tú dinero... Esa doble moral

elfito

#207 Que sí, pero que si llamamos a fortast (el youtube este que hace encuesta a juventud a pie de calle) y preguntamos por la procedencia te contestan manolo y el del tambor. Es que es algo donde la gente no repara ni gasta un segundo. Y el 100% posiblemente responda me la suda xD

#209 Ostia tio xD deja de intentar justificarlo a cada manera más absurda please xD Que el precio y su procedencia estén indirectamente relacionadas no tiene nada que ver con juntar la frase preferir con el octavo criterio (y en alguno caso inexistente) de una escala de preferencias.

Preferir que esté producido en india o en españa es que el criterio principal es elegir uno de los dos por ese motivo. Cojo el que está a mí derecha porque viene de la india. Spain sucks La preferencia aquí es: _____________

Si estoy prefiriendo la ropa de Zara porque tengo descuentos, estoy eligiendo como criterio principal el que tiene descuentos. Si justo la de zara viene de la india, no estoy prefiriendo la ropa porque viene de la india. La prefiero porque tiene descuentos. Cojo el que está ami derecha porque tiene un 50% de descuento! Anda que casualidad viene de X -> La preferencia aquí es: ____________

Que la correlación no tiene porque implicar causalidad.

Un premio al que lo rellene correctamente.

4
BuLLeT_AZ

#217
Y por eso desconoceis lo que es tener valores eticos y morales. Eso no se compra con lo único que interesa a los simples xD

1 respuesta
J_Penny

#213 esos sueldos son los de 40h semanales o todos incluyendo los que trabajan a tiempo parcial?

Estoy con el móvil y no se me abre

1 respuesta
manurivas

#130 puedes empezar por ver de donde sale ese dinero y tal, de explotacion, de un burgues que usa la fuerza de trabajo de esos a los que se supone que ayuda tanto y blabla

Pero bueno ya sabemos que aqui el cuento de que el empresario genera riqueza y es supermegaguay ha calado mucho xD

#145 "no creo que a nadie le hayan obligado a trabajar, si lo han elegido es porque lo prefieren"

Si vives en la miseria no hay libertad ni eleccion, el contexto te obliga.Es como el debate este de la gestacion subrogada y esas cosis tan liberales, "que lo hagan si quieren, libertad", claro, pero lo hacen porque no tienen dinero, si no lo necesitasen no lo harian xD

1 respuesta
B

#222 La información salarial es una estimación a partir de 5.128 fuentes obtenidas directamente de las empresas, usuarios y empleos en Indeed en los últimos 12 meses. Última actualización: 25 de marzo de 2017

Prava

#129 ¿Exactamente qué tiene de negativo lo de donar 320M?

2 respuestas
J_Penny

#221 te acuerdas cuando dije: Prefierio estar callado y que piensen que soy estupido a hablar y demostrarlo?

Buenas tarde

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#225
Mejor explicanos que clase de mensaje manda a la sociedad. Que tengo interés en ver como analizáis esto tocando planos éticos, educativos y sociales.

#226
Paseniño e vai con dios

2 respuestas
manurivas

#225 Pues que ese dinero lo tiene a costa de aprovechar la fuerza de trabajo de millones de curritos, que son quienes generan la riqueza que ese pavo tiene y que luego va de caritativo donando parte xD

Ya digo, es un problema de base y de sistema.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#215

Me pones un enlace de un taller ilegal de chinos de un zulo y pretendes que me crea que hacían ropa para inditex?

Es decir, quieres que me crea que la empresa del IBEX35 mejor valorada son tan palilleros de tener un zulo de chinos que no les harán una mierda de volumen de producción? Te crees que soy un pueblerino o que?

1 respuesta
wooper

#214 No es una extorsion agresiva es un camino muchos mas complejo, te van exigiendo exclusividad para luego básicamente joderte vivo y arrancarte todos tus beneficios, las pequeñas empresas se atan muy fuerte a las grandes empresas que les dan estavilidad y pasan estas cosas.

Es un poco mas complicado.

BuLLeT_AZ

#229
Vivo a 10 minutos del taller. TODOS los de aquí sabíamos lo que pasaba y a donde iba a parar la mercancía ya que el transporte se veía en ambos sitios.

Tengo la maldita manía de creerme lo que veo, no lo que me cuentan :)

3 respuestas
Eyvindur

#231 ¿Y en China, Indonesia, Vietnam, India, Taiwán, Tailandia, Camboya, Pakistan, Filipinas, Sudáfrica, Lesoto, Swazilandia, Madagascar, Mauricio, Túnez, Egipto, Laos, Macao, Malasia, Singapur, Sri Lanka y Bangladesh qué pasa? Allí se fabrican el 60-70% de las prendas de Adidas.

3 2 respuestas
Prava

#227 #228 No me queda claro.

¿Es mejor que done o que no?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#232
Me parece perfecto, pero a esos señores no se les está aplaudiendo por soltar 4 duros. Está bien tirar del clásico de "Eres de izquierdas, vive como un miserable" pero aún es muy temprano para sacarlo, llevamos 8 páginas.

Btw, TENGO UN XIAMOMI! PRACTICO LA EXPLOTACION! BRAU BRAU!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#231

La gente ve lo que quiere ver

Si vives en un pueblo gallego al que inditex le ha apretado las clavijas, te vas a estar inventando historias de Amancios palilleros para intentar joderle

Otra cosa muy distinta es la realidad

1 respuesta
C

#231
#232

Vaya huevazos...

#227BuLLeT_AZ:

Mejor explicanos que clase de mensaje manda a la sociedad. Que tengo interés en ver como analizáis esto tocando planos éticos, educativos y sociales.

#223

Llevo todo el hilo intentando explicarme de manera certera para que vengas tú a intentar sortearme con una pregunta mal hecha y sin tener en cuenta todo lo que he opinado en el hilo.

1
Eyvindur

#234 Pues todavía peor que no los suelten, o no?

BuLLeT_AZ

#235
Claro, el prisma de que he visto lo que ha pasado con esos talleres, las practicas mafiosas que se utilizaron, la realidad de la empresa... para que. xD Mejor me lo he inventado todo y jijijaja

MARAVILLOSO

Lo más seguro es que eres de los que se traga como verdad absoluta los dossieres de "Responsabilidad social y laboral" de Inditex en los que curiosamente se les olvida mencionar el como se limpian las manos derivando culpabilidad y responsabilidad a sus proveedores. "Es que nosotros no podemos controlar todo". Eso si, luego eres la empresa que supuestamente tiene la mejor logistica del mundo, seguramente sea muy complicado el velar por el tema.

Tenéis los cojones arrastrando, literal.

manurivas

#233 xDDDD Si

Ahora, nos quedamos con ese analisis de mierda y ahi? O vamos a ser serios y no quedarnos con eso?

1 respuesta
Kalgator

Espero que los que se quejan, no utilicen las maquinas cuando las necesiten :D

Usuarios habituales