La fundación del criminal Franco y sus perlas del humor

Don_Verde

#113 Estoy de acuerdo con las múltiples guerras civiles en España. Tenemos esa fea constumbre de matarnos entre nosotros cada 50-100 años por algún motivo político. Pero esta ultima guerra civil y la posterior dictadura hace que seamos el segundo país del mundo en desaparecidos, por detrás de Camboya (Pol Pot fue mas eficiente que Paco, tardó menos en cepillarse a mas gente, comunismo win). Y el personal aquí se lo toma a pitorreo cuando no defienden directamente el causante directo de dichas desapariciones...

En otros países, como Rusia o EEUU, sus guerras civiles aun marcan la sociedad y es un punto de inflexión importante en la historia del país. Aquí...ya tal...

koalas

#120 que no sepa cuando murio franco tampoco pasa nada solo digo que actualmente se vive en la miseria y en los años 70 80 no viviamos tan mal...

2 respuestas
Usopp

#122 Claro, no sabes cuando murió Franco, pero sabes perfectamente las condiciones laborales y el nivel de vida de la época, ¿no encuentras una incongruencia?

1 respuesta
koalas

#123 si me lo dice gente que ha vivido esa epoca laboral donde ganabas un paston sobre todo en el ladrillo y tal pues algo de idea tengo.

Desde que cambiamos de pesetas a euros estamos en la mierda.

1 respuesta
Leoshito

#122 En los años 40 se vivía de puta madre. No.

Y vamos, ahora estamos MUY jodidos -y gracias a los herederos del franquismo, para variar- pero simplemente por el incremento del nivel de vida del mundo entero estamos mejor. Ese es el argumento estrella de los liberales pero me toca darles la razón xD

Usopp

#124 Estás confundiendo épocas, deberías cambiar de bar, que al que vas no te explican muy bien.

LinCeX

Neofascistas defendiendo a un dictador argumentando libertad de expresion

Flaco favor haceis aun defendiendo a paco . En otros lugares de Europa vuestros compañeros dejaron de lado los dictadores del siglo veinte hace tiempo . Siempre os quedara hogar social madrid ¯_(ツ)_/¯ .

MaTrIx

Franco fue tan bueno.... Pero tan bueno.... Como ladrón claro, que no veas como se lo monto para llegar a ser "el caudillo"

Gente ignorante como no defiende chorradas como que con Franco se vivia mejor ¿pero que se puede esperar de un fascista reconocido?

Kenderr

Si, los albañiles en los años 70 ganaban fortunas.

Si es que lo que no se lea en MV...

alblanesjr

#78 La gente que he conocido que ha dicho soy de centro suelen ser la mayoria de derechas que les da vergüenza decir lo que son. Tengo amigos de derechas a los que no les importa decir abiertamente lo que son y defender lo que ellos creen que es lo correcto.
Pero lo que te he dicho la gente que suele decir que es de Centro es porque les da vergonya decir lo que verdaderamente son.

Tritoman


La Fundación Nacional Francisco Franco tiene derecho a llevar ese nombre por la libertad de expresión, pero no puedo decirle que lo que tiene dentro de la cabeza es mierda puta y que solo dice gilipolleces, encima me bloquea, supongo que si fuera un dictador lo vería bien

Pues los "moderadores de mierda" han hecho bien su trabajo

Link34

Estos hilos molan porque a muchos les sale el Franco interior

"Yo no apoyo la dictadura, PERO OYE DEJAR DE METEROS YA CON PACO"

Ninja-Killer

A Paco y a su régimen yo lo definiría como casposo

N

La verdad es que si hay algo de lo que me arrepiento que el Caudillo hiciese es morirse BibleThump

usarmy

Hay quien piensa que Franco y el ultracatolicismo fanático no son mas que una pataleta de niño rabioso, que habiendo perdido todo durante siglos, y cuestionado su legado a poco mas que salvajes con lanzas, decide acabar con todo y no solo darles la razón, también transformar la península en una prolongación de África. Bueno, igual que los shogunes de antaño se permitieron negar el avance, la diferencia es que mientras que unos pasan a la historia como los artífices de la paz mas prolongada, otros lo hacen como criminales de lesa humanidad.

varuk

#75 soy feninazi

MrMao

#69 ¿Por qué?
#71 ¿Por qué?
#72 ¿Donde hay un país comunista?

1 respuesta
evening0

#137 No se, será por que rezuma amor y tolerancia, además de ser un dictador.

Lo de ¿ donde hay un país comunista ? ten cuidado que esa respuesta tiene doble filo y corta más donde menos te imaginas.

Ya que las dos respuestas no deja bien al mismo.

ErChuache

Una cosa que hay que decir es que cada uno cuenta la historia tal y como la vivió.

Aquí, quien más y quien menos no ha vivido esa época, y se guía bien por lo que le han contado sus familiares y por lo que se ha informado por su cuenta.

Si me tengo que guiar por lo que me ha dicho mi padre (por ejemplo), ya jubilado, Franco directamente (indirectamente todos los dirigentes afectan al desarrollo del país) tenía el mismo impacto en su vida como la ha tenido todos y cada uno de los presidentes de la democracia: 0.

Ni los guardas civiles le pegaban palizas, ni tenía problemas si quería emborracharse, ni tenía problemas cuando si se quería ir de putas, se iba a las fiestas del pueblo cuando las había, ningún familiar suyo fue ejecutado por orden de Franco. Pudo estudiar si le hubiese salido de los cojones, como hicieron mis dos tías. ¿Entonces, en qué coño afectaba Franco en su vida para que él pudiese hablar mal de él o tenerle odio?

¿Por qué se dice entonces que con Franco se vivía mejor? Por poner un ejemplo, mi abuelo era un pequeño terrateniente. No del palo Patronsito Sudamérica Style; mi abuelo (y mi padre) trabajaban codo con codo con sus trabajadores. Tenía ¿4? familias trabajando con él. Y se les respetaba. Mi abuelo casi le da una hostia a mi padre por llamar de TÚ a un trabajador, teniendo que pararle los pies a mi abuelo el propio afectado quitándole importancia. El respeto era mutuo: los trabajadores respetaban a mi abuelo y viceversa, y de hecho hasta les pagaba bien. De hecho, muchos en el pueblo querían trabajar con mi abuelo.

Siendo ganadero y agricultor, mi abuelo sacaba buenas perras, bien con los cultivos, bien con el ganado. Los materiales (semillas, combustible, abono, etc) eran relativamente baratos, por lo cual el margen de beneficios era bueno.

¿Ahora mi padre? Apenas saca (o sacaba, que está jubilado) para vivir humildemente, aunque siempre ha podido pagarme la educación. No puede permitirse el lujo de pagar un sueldo digno a un sólo trabajador para que le ayude. Sólo puede vender la leche y los corderos, porque la lana vale entre -1 y 0. Los materiales han subido de precio una barbaridad y el margen de beneficios se ha reducido considerablemente, al exigirse también otros materiales que antes no se requerían. Ej: antes se ordeñaba a mano, ahora se requiere sí o sí o sí ordeñadora, con unos gastos de luz, agua y materiales de limpieza que antes no había.

Que sí, ha habido otros factores que han hecho que han influido en que cambiase la situación desde mi abuelo hasta mi padre. Pero sinceramente, ¿cómo puede mi padre echar pestes de Franco, cuando ha vivido la dictadura y le ha afectado entre 0 y nada? ¿Que no podía llamar a Franco hijoputa unihuevo? Claro, porque antes no se le ponía verde en el bar tomándose unas cervezas. ¿Que no podía hablar de política? Nunca le ha interesado realmente.

¿Le puedes afear que diga que con Franco él vivia mejor, cuando era cierto?

Fox-ES

Franco es el resultado de lo podrido que estaba el sistema en la 2da República donde se gobernaba a base de decretazos y eran habituales los enfrentamientos en las calles y la coacción para votar a uno u otro partido.

#24 Jesús el nazareno, no de Nazareth. Nazareth fue fundada casi en el 400d.C.

Se le llamaba nazareno porque su familia pertenecía a esta secta del judaísmo.

1 respuesta
Spansknyol

Resumen: Como ni a tu abuelo lo fusilaron, ni a tu abuela la violaron y le raparon la cabeza, no hay problema.

B

#140 jesus de nazaret

1 mes después
Dredston
#1Spike_Spigel:

El régimen fusiló pero no fue "por capricho"

#1Spike_Spigel:

"El régimen de Franco solo fusiló a 23.000 y no fue por capricho"

#1Spike_Spigel:

Y el Valle de los Caídos es… "una magnífica obra para fomentar el perdón y la reconciliación".

#1Spike_Spigel:

El 'caudillo', "católico ejemplar", gana la guerra civil con una "estrategia" de "minimización de daños", según el comunicado de la Fundación.

Iba a abrir un tema de la aberración de esta Fundación, pero ya he visto que se habla mucho de ella por estos lares.

He escogido esas cuatro frases porque me parecen una auténtica barbaridad, por la cual deberían ser juzgados por complicidad con la dictadura franquista las personas que las hayan proferido.

Matanza de Badajoz, os animo a que investiguéis como el ejército golpista metió a miles de personas en una plaza de toros para a continuación fusilarlas. Los cuerpos se agolpaban y la sangre corría. Esto se lo tenemos que agradecer a Juan Yagüe, un golpista del cual aún tenemos calles con su nombre.

Los golpistas empezaron su camino fusilando y terminaron fusilando.

Esto del ministerio de justicia es para que veáis las fosas que tenemos en España y os hagáis una idea del alcance del régimen de buenismo de Franco:

http://mapadefosas.mjusticia.es/exovi_externo/CargarMapaFosas.htm

Es para que tuvieran manifestación día si y día también en su malnacida sede para que la clausurasen.

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • Kenderr
  • koalas
  • Spike_Spigel
  • Powerdise
  • D4N7
  • UnLiMiTeD