Fútbol, ese deporte politizado

Q

Bueno, voy a abrir este thread para comentar algo que a día de hoy, es un debate público, sobre todo tras lo acontecido en Valencia ayer noche.. No entiendo como Patxi López y Montilla (representantes de millones de personas), en entrevistas personales ayer noche, tuvieron la cara dura de calificar a sus aficiones como ejemplares.

A mi, personalmente, el esperpento que "no pudimos ver" ayer noche en TVE me parece uno de los hechos más graves que he visto en un campo de fútbol. Dos aficiones abucheando la salida del Rey de España mientras sonaba el himno de su país... ¿dónde se ha visto eso?. Eso por no hablar de la manipulación y censura llevada a cabo por Televisión Española (aún no entiendo como no ha dimitido su director) más común de una república bananera que de un país democrático.

Pero para que nos vamos a engañar, esto no es algo nuevo, el arraigo de los nacionalismos (fundados en el S.XIX y basados en la mentira histórica) es un hecho creciente, determinado mayoritariamente por una errónea constitución aprobada en el '78, pero eso es otro tema.

A parte de este suceso, el cual es detestable, quiero mostrar mi malestar con estos "pseudo-poíticos" y "psedutopresidentes de fútbol" que se están encargando, día tras día, de generar odio en un amplio sector de la gente que no simpatiza con sus colores, incluso en sectores de su misma afición. Esta basura no tendría que estar en el fútbol, que vayan a los congresos y a los parlamentos si de verdad tienen respaldo, pero que dejen en paz nuestro deporte.

¿Cómo nos pueden pedir que apoyemos al Barça o Athletic en alguna final Europea? ¿Me puedo dejar representar yo por alguno de estos dos equipos? Yo desde luego no.

Y culpa de esto lo tiene en parte la Federación Española de Fútbol. y porque no decirlo, también la UEFA, con sus diferentes tienen diferentes varas de medir las acciones que se suceden en los estadios.

El acto de ayer, un acto de ultraje al himno nacional, a la bandera y al Rey (al que yo no defiendo, pero si respeto) debería ser castigado gravemente, con cierre de ambos estadios y multón económico (por no hablar del botellazo a Alves). Pero no, como son quienes son, no pasará nada.

¿Porqué se castigan los gritos racistas y no una injuria a más de 40 millones de persona no?

¿Porqué no se castiga la exaltación del terrorismo que se produce fin de semana tras fin de semana en estadios españoles?

¿Porque no se castigan los gritos homófobos? ¿Acaso no se insulta a un colectivo también?

¿Porque no se castiga los deseos de muerte a un jugador por parte de una afición?

Estoy cansado de la demagogia de este país y de nuestros representantes, estoy cansado de que la gente esté concienciada socialmente solo para un determinado tipo de acciones, y estoy cansado de la injusticias, tanto a nivel político como deportivo.

Y algunos recurrirán al insulto fácil cuando lean esto, lo se de sobra, pero esto es lo que tenemos en España, y tenemos lo que nos merecemos.

PruDeN

Lo que es incomprensible es xq se pita el himno de Xavi, Puyol o Llorente en su propio país.

Normal la cara de Keita en plan "que cojones pasa aqui" ...

KONRA

porque no abris otros 20 post con lo mismo por favor.

Hades13

.

B

básicamente intentan empañar un título que les pica, con algo negativo del encuentro, cuando en realidad al hacerle publicidad les haces un favor a unos cuantos, y otros se consuelan y le quitan importancia al título.

Seguid llorando, seguid.

Santii

A mi Laporta como presidente deportivo me encanta, xq es muy correcto, no suele meter la gamba mucho y se comporta, pero cuando mezcla la politica... me parece lamentable

en cuanto a lo de los silbidos, pues mas lamentable... puedo entender q no les guste el himno, pero al menos que se respete... xq habra gente q si q lo sienta y demas...

al igual q me encantaria ver algun jugador del barca con la bandera de españa (aunq sea conjunta con la de cataluña...)

Q

Ni os lo habéis leído, previsible.

Puni

#4

LaChilvy

RPV?

Força Barça

mTh

-Me parece estúpido que alguien sienta placer por pitar a un himno.
-Me parece estúpido que alguien sienta orgullo por escuchar un himno.
-Me parece estúpido que alguien se sienta ofendido porque otros piten a un himno.
-Me parece estúpido que alguien quiera independizarse.
-Me parece estúpido que alguien se moleste porque otros quieran independizarse.
-Me parece estúpido que a estas alturas TVE haga una tontería como la que hizo ayer del copy&paste
etc... etc... etc...

En fin, un episodio más del culebron de siempre.

P.D: Por qué tienes varias cuentas pillin?.
P.D2: Aclaro, por si acaso, que que me parezcan estúpidas todas estas cosas no quiere decir nada sobre mi respeto hacia ellas (Hacia lo de TVE, evidentemente, no).
P.D3: No podías haberlo escrito en el post de boicot al himno? que esta mucho más movidito.

Kenny

A mi me da una verguenza impresionante lo que se vio ayer en Mestalla. Manchar un deporte como el futbol, con unas ideas politicas, todo promovido por los mamarrachos de presidentes que tienen ambos clubs.

Esas dos aficiones, han perdido el respeto de muchisima gente y se han ganado el odio de muchisima gente. ¿Ejemplares? Los cojones, esas dos aficiones dan puta pena.

Que por ejemplo, no lo veo similar a lo que pones al final.

¿Racismo? Se suele castigar, y con razon. Aunque la verdad, dudo que todo el mundo que lo cante sean unos racistas.

¿Apologia de terroristas? Aqui si que meteria mano dura, y pancarta que se viese, cerrar el estadio y a tomar por culo.

¿Llamar maricon a un tio? Es intentar desestabilizar a un contrario por parte de la grada, no lo veo mal del todo, es lo mismo que pitarle e intentarle sacar del partido.

¿Desos de muerte? Nunca lo gritare en un campo de futbol, sea quien sea el tio, pero igual es el mismo caso que antes, desestabilizar a un contrario.

Pero politica en un partido... ASCO

tgr_negro

Yo tambien estoy harto de que se consientan estas cosas, encima luego si alguien va al futbol con una abndera de españa lo tachan de facha.
Otra cosa que me hizo "gracia" es la pancarta que sacaron que ponian los catalanes que eran parte de europa no de españa. Son independientes para unas cosas y para otras no.

elfito

#11 perdon, pero si tanto condenas juntar futbol con politica ( ojo, ke yo tambien lo condeno) aplicate el cuento por juntar los terminos aficion con lamentable.

Una cosa es que cierta gente ( que no todos por si te crees lo contrario ) hayan hecho lo hayan hecho ( que me parece lamentable ofc) pero no toda la aficion es igual.

Reitero los canticos de hinchas de athletic y con banderas de euskadi apoyando a la seleccion española antes, durante y al terminar la final de la Eurocopa ( con su consiguiente fiesta en su honor)

Repito no todo el mundo es asi.

Y si. Me parece de una aficion bastante digna aplaudir al contrario despues de meterle un 4-1 no como otras (que no voy a decir cuales) de meterse ostias e incluso provocar muertes despues de ganar o perder. No confundas porque ni todas las aficiones son iguales, ni todas las personas de la aficion son iguales.

Ayer en San Mames se disfruto la copa como nunca se ha visto. Y eso ke eran telas y proyectores.

Gora Athletic! y Força Barça!

P.D: lo mismo digo por lo de la botella. No te parece de buena aficion abuchear a uno de tu propia aficion por ese comportamiento? Otras aficiones le hubieran hasta defendido :/

D

Si para tí este deporte esta "politizado"

Toma, aqui tienes un DICTATOR del mismo

Que le cunda.

R

La verdad que fue un poco patético e incoherente , pero tampoco hay que tomarselo como una ofensa de tal magnitud , se ofende quien quiere.

"¿Porqué se castigan los gritos racistas y no una injuria a más de 40 millones de persona no"
"El acto de ayer, un acto de ultraje al himno nacional, a la bandera y al Rey (al que yo no defiendo, pero si respeto) debería ser castigado gravemente"

Estas mismas frases tuyas me parecen exageradas , el asunto no tiene la gravedad que tu y algunos periódicos hoy le intentan dar, es más diría que estais consiguiendo lo que ellos querían, llamar la atención de los medios y que se genere un debate en torno a la política y no al futbol.

varuk

Sólo sé que fue una falta de respeto, sí. Pero también que algunos medios intentan darle más bombo de lo que es, fijémonos en la portada del marca de hoy:

"El Barça se saltó el protocolo para situarse por encima del Rey"

Pero... ¿no hizo lo mismo Casillas en la final de la Copa de Europa y también estaba el rey? Si es que... hay cosas que están bien dichas pero otras que ya es hablar por hablar.

elfito

Ke asco da marca. Tanto por lo del """golazo""" de toure como lo de la copa... Cuando el propio rey estaba pegando de puyol apra ke no se pegara una leche al caerse xDDD

En fin... xD

kiLLoSaMa

D

Me autocito:

Parece mentira que se diga que las aficiones se han comportado de 10 cuando lo único que han hecho ha sido actuar con alguna semejanza a los humanos (sobre todo por los cánticos que hacen, más propios de monos que de hombres). Y bueno, por no hablar de los silbatitos...

Yo les doy un 1 y soy generoso.

El fútbol es un deporte de monos. No soporto ir a los estadios. No hay ni una sola persona que valga la pena.

tuput

#16 Es el marca, bastante les habrá jodido tener que poner al barça en portada, ¡Qué menos que crear polémica!

EibacH-

He oido respeto hacia el himno español.

Si claro, respeto hacia la nacion que no te deja hacer algo totalmente legal por la UE. (independencia)

Respeto hacia esos que entraron en latinoamerica a robar matar y violar y lo celebran con el dia de la hispanidad.

Ojo que soy español pero hay cosas que blanco y en botella leche

Hades13

.

B

Es más, Casillas es que ni le saludó "con respeto", porque le dio un abrazo. Y a todos nos encantó. Para más cachondeo, en la foto que han elegido xavi y Puyol salen muy poco favorecidos, es decir, no es buena foto, si no fuese porque ahí se ve al rey con la cabeza baja, como si lamentara algo.

kiLLoSaMa

#21 "Respeto hacia esos que entraron en latinoamerica a robar matar y violar y lo celebran con el dia de la hispanidad"

Y solo dices lo malo de lo que fue el descubrimiento de America.. xD para matarte ese comentario...

Gasolina

Mucho se habla de que no se debería "manchar" el futbol o cualquier otro deporte con política pero luego sois vosotros y la prensa los que le dais más bombo aun al asunto, de manera bastante paradógica leyendo comentarios quejándose precisamente de la politización del deporte.

B

#24 ¿Para matarle por un comentario? ¿Ves? ¡Conquistador! ¡Genocida!

EibacH-

hace 500 años "descubrieron" america a base de hostias, hace 30 años "unificaron" españa a base de hostias.

Diferencia?

kiLLoSaMa

jajaajja que tio mas tonto, cataluña pertenece a españa desde hace 30 años...claro claro eso lo sabemos todos.

EibacH-

no voy a entrar en una discusion de besugos sobre este tema ya que la ultima que pude presenciar era como discutir con una pared contestona asi que ahi esta expuesta mi opinion.

B

Si no estás de acuerdo con la monarquía eres libre de manifestarte, o es que sólo sirve la libre expresión para poder tener y expresar ideas racistas? :S

Si no te gusta el rey, le pitas. Si viene Zapatero a Galicia a decir que la informática es transversal, pues le pito, y suerte tiene que no le corto la cabeza.

Aunque bueno, lo cierto es que un estadio de fútbol no es el momento para manifestarte.

Usuarios habituales

  • animaldito
  • Rock-n-Roll
  • T-1000
  • Kenny
  • elfito
  • kiLLoSaMa
  • EibacH-