Futuras nuevas normas de circulación

S

#26 El consumo no es proporcional a las revoluciones a las que vaya el coche, de hecho cuanto más rápido vas en una marcha a más revoluciones va, pero una vez que asientas la velocidad vas consumiendo menos que en los segundos en los que estuviste cogiendo velocidad. Por eso lo de 30 en mi opinión es matador en ese sentido.

B

me parece bien lo de las caravanas

F

#25 A 3º puedo ir perfectamente a 30 km/h, no se donde ves el owned y tus tonterias.. #20 llevo 200.000 km con un Opel Astra que tiene solamente 3 años (viajo mucho) y no he tenido aun ni un problema ni de motor ni de inyectores sucios y ha pasado todas las revisiones y todo perfecto. Utilizo el sistema de conduccion eficiente de hecho es mi manera de conducir.

1 respuesta
GamA

Que poco afán recaudatorio se ve últimamente no?

  • Sin casco? Multa ! (Por ejemplo, aquí en Suiza no es obligatorio, porque el gobierno invierte en carriles bici. En España se invierte en multas, que los carriles bici no dan dinero...)
  • Sin cinturón por ciudad siendo taxista? Multa !
  • A mas de 30 por una calle que antes era a 50 ? Multa !
  • Corre a 130 por autopista que asi gastas mas y como la gasolina casi no tiene impuestos del gobierno... :D

Vamos que se huele el pestazo a dinero que viene en esta ley. Por cierto #24 eso que dices contrasta con la noticia que salio hace 2 días aquí:

El gobierno baja la guardia ante el tabaco por un eurovegas

Están barajando permitir saltarse la ley y dejar fumar, pero ey ! en los hospitales públicos a penas generan gastos los que tienen canceres derivados del consumo del tabaco no?

Seamos coherentes. No tiene sentido alegar que lo del cinturón es para no perder dinero en sanidad y lo del tabaco es por un buen común.

El gobierno se basa en el dinero, y lo que da dinero es bueno y se legaliza, pero lo que no da dinero es malo y se prohíbe o regula.

Triste realidad

1 respuesta
Ak3larr3

#16 por lo de #23 y porque jodes las estadísticas de muertos en la carretera si te matas. También los seguros tendrán algo que decir.

granaino127

Tenemos unos límites de velocidad de hace casi 3 décadas y los tocan para joder la marrana más.

¿Me están diciendo que cualquier coche de la actualidad no es mejor que uno de hace 30 años? ¿Son imbéciles?.... Si hasta un urbano de cualquier marca es más seguro que cualquier coche de hace 10 años..

El límite de 100 en nacionales anchas se debería mantener... Y el límite en ciudad de 50 también. ¿Circular a 30? Voy a llegar más rápido al trabajo corriendo que en vehículo y no exagero. Entre que puedes acortar camino y tal... Pse.

Todo esto tiene otro motivo...pretenderán hacer de pago la circulación por autovia al estilo de Portugal (y si no al tiempo) y para evitar que la gente use aún más las nacionales reducen su velocidad a la par que aumentan en autovia para fomentar que la gente prefiera acabar pagando más por coger la autovia.

2 1 respuesta
Strangelove

#26 Cuanto más "fuerte" es la marcha (1º, 2º), más tiende a consumir, aunque depende de cómo pises el acelerador en cada una. Cada marcha tiene una zona de eficiencia de RPM, y depende del motor, y cuanto más baja es, más par motor aplica, por lo tanto, más consume.

Otra cosa es, que en primera pises con mucha suavidad y dentro de la zona óptima, y en segunda mates hormigas con el acelerador. Hay gente que cree erróneamente que por llevar marchas muy altas (4º, 5º) a poca velocidad, va a consumir menos. Una vez estuve explicando porqué se sobrecalienta el motor cuando se usa con revoluciones excesivamente bajas (el combustible tiende a "quemarse" en vez de explotar).

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Yo alucino... de verdad... tenemos límites de velocidad de hace 25 años cuando las carreteras eran caminos de piedras y arena, con coches que tenían menos medidas de seguridad que una katana desenvainada y ahora reducimos más aún?? 130km/h me sigue pareciendo poco, pero algo es algo, con respecto al resto de limitaciones.... :/

Para el que dice que a menos velocidad, menos consumo...

Respecto a las limitaciones de velocidad en ciudad... me parece bien que en las calles de un sólo carril y sentido se reduzca la velocidad, pero por qué cojones no hablan de las avenidas de 4 carriles y más de 1 km de longitud?? En valencia tenemos un montón de avenidas de ese tipo en las que si circulas a 50km/h temes por tu vida. Se puede circular a 100km/h sin riesgo ninguno porque además los semáforos se ven desde más de 300m de distancia. No pido que suban la velocidad de estas vías a 100, pero 70 como mínimo macho.

1 1 respuesta
Muesly

Manda cojones poner el casco obligatorio para ir en bici. Ahora resulta que van a dejar ir en aceras anchas, pero con casco. Como si sirviera de algo.

Para eso que se ahorren el dinero de hacer carriles bici absurdos, si total, parece que les molesta que la gente vaya en bici...

Sirius_spa

Estoy de acuerdo en todas las normas menos en lo de los cascos de la bici, y las velocidades...

  • Los ayuntamientos que tienen servicios de alquiler de bicis...El casco te lo llevas de casa?

  • Lo de los 30kms en ciudad...Como dice #36 , voy más rápido andando

  • Me parece bien lo de los taxistas y demás. No se porque van a ser diferente de un conductor normal

1 respuesta
granaino127

#37 hay una explicación más simple....

Las marchas cortas no son más que una desmultiplicacion de la velocidad.
Lo que haces con la caja de cambios es reducir el giro del motor de forma que si entran 2000 rpm de motor para obtener más par la caja de cambios saca (dependiendo RT) por ejemplo 900rpm. Se baja la relación de transmisión.
Más giró de motor equivale a más consumo, y como estas metiendo mucho más giro de motor que el que sale, estas gastando más (pierdes régimen a cambio de par).

Lo que hacen las marchas largas es multiplicar. Menos giro de motor se convierte en más giro, se pierde par pero se gana régimen, por eso se consume menos. La relación de transmisión aumenta y por cada giro que entra a la caja de cambios, sale más giro.

Además, en el punto de par máximo (o proximidades) del motor es donde el coche menos consume.

De forma general se puede decir que las marchas largas bajan el consumo... Sería verdad si no fuera porque a muy bajo régimen (cuando se dice que va ahogado) no hay succión suficiente para hacer cargas completas y por eso se empieza a perder rendimiento efectivo.... Al final debes meter más chicha para compensar la gasolina que estas expulsando sin quemar bien y eso acaba produciendo más consumo.

Vamos que si queréis ahorrar, buscaros una gráfica de par de vuestro coche y tratar de conducir en las proximidades al par máximo de motor siempre.

7 2 respuestas
Mysterio619

Lo del casco para la bici es un wtf? en toda regla, ya mismo multarán por rascarse los cojones en la vía pública más de dos veces al día.

En cuanto a las normas peatonales que me lol de la juas, no me imagino a un local poniendo multas (con lo vagos que son los cabrones) a todo aquel que no esté andando por la derecha o que se pare a saludar a un amigo/conocido/familiar entorpeciendo la libre circulación del resto de peatones xDD

alblanesjr

Yo por mi prohibiria que las bicis circulen por la carretera, y en caso de hacerlo que lleven casco, seguro y chaleco cuando es de noche.

Me dan un asco los biciclistas...no respetan niguna norma, y encima si tienes un accidente provocado por ellos te la comes tu con patatas.

1 1 respuesta
Gnos1s

#41 Fan joder. Das siempre una explicaciones que te cagas :D.

Y respeto a la noticia, estos ajustes deberían verse acompañados de mejoras en el transporte público, y por supuesto, mejoras en infraestructuras (sobre todo para las bicicletas).

B

#43 biciclistas???
Los ciclistas tienen derecho a ir por la carretera cumpliendo las reglas que tienen impuestas, el problema esque parece que muchos no entienden lo que son los cedas,semaforos, stops o preferencias.

Y respecto a las bajadas de velocidad bastante ridiculas, yo le hubiese metido un +10 a todas.

Aidanciyo

#21 Son los que mas horas se tiran en la carretera, es absurdo que puedan no llevarlo. para algo se fabricó, para salvarte la vida.

LaChilvy

Lo que tienen que hacer es endurecer las leyes con los ciclistas, que no hay ni uno que se pare en 1 puto semáforo.

2 2 respuestas
sizo

autocaravana en el centro y bicicleta para moverse

h1de

No estoy de acuerdo en lo de las bicicletas. Por lo demás si

BuLLeT_AZ

#33
En que estas forzando el motor, consumiendo en exceso, etc... El que puedas ir no quieres decir que consumas menos o que sea la marcha más adecuada. Repito, dejad de engañar a la gente con cosas que no sabéis o no entendéis.

A marchas más cortas mayor consumo, a marchas más largas menor consumo. Pero si llevas el motor por encima o por debajo del rango óptimo vas a estar desperdiciando dinero. Y esta medida atenta justo contra ello, va a aumentar el consumo de los coches.

S

Más que tocar los límites generales, que se fijen bien en las carreteras. No es lógico verte un a señal de 90 en una calzada llena de agujeros, literalmente.

Y la bajada en ciudad, pfff, ridiculo. Más que la velocidad yo tocaría más el tema de la atención al volante, que este finde currando casi se me llevan 4 gilipollas por delante teniendo ellos un ceda como un castillo, menos mal que uno al final se los ve venir.

BuLLeT_AZ

Mucha norma y mucha mierda, pero luego no hay un puto conductor que sepa como se hace una rotonda. Toquemos a peor lo que no debemos, así se hace... /facepalm

1 respuesta
sacker

iré con cuidado en la moto de no pasar del ralentí en ciudad, que me empapelan.

#52 cuando hacen un fuera-dentro-fuera dan ganas de bajarlos del coche y apalearlos (sobretodo cuando yo voy por dentro, no su altura porque se les ve venir y no quiero disgustos...)

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#53
Hoy si no freno me llevo a una puesta. Y luego aún me dice que no me vio, claro, si tienes los espejos por hacer bonito claro que no me ves.

1 respuesta
muanhiaru

#41 Exactamente, eso es lo que yo tenía entendido, a mi siempre me han dicho que ir con el motor "bajo" para una marcha era malo porque el motor iba ahogado...

B

Yo no entiendo las quejas de las asociaciones de ciclistas por la obligatoriedad de llevar casco, serán que no se quieren despeinar...

sacker

#54 la mayoría no miran y hacen la rotonda como si estuvieran solos siempre en carretera. Luego hay gilipollas que te ven y te cierran, no sé si es que les pica que pases por su lado y le fastidies su trayectoria ideal o algo... en fin no pienso más porque me pongo de mala ostia :mad:

1 respuesta
nerkaid

Pues yo lo de los ciclistas que queréis que os diga, no lo veo mal, ¿porque yo en moto tengo que llevar casco y ellos no? ¿Porque yo al llegar al semaforo paro y espero, y ellos se saltan el semaforo o se meten por la acerca y continuan como si tal cosa?

Luego se quejan de que no se les trata como a vehículos... Si quieren que sea así, chalequito y casco.

#57 El otro día me paso con el coche, la misma, se creen que la prioridad en la rotonda es suya, y uno que iba por el interior casi me come. Pero es que le paro, y todavía tiene los cojones de decirme que "si sé lo que es un ceda el paso".

Durante un segundo pensé en parar y explicárselo pero visto su nivel de inteligencia desistí.

vinilester

Se van a vender como churros en el gremio del taxi.

3
allmy

#38 Lo de las vías grandes fuera de ciudad es verdad, en muchas se va a 140 y ni te enteras. Pero en las calles de ciudad no es lo mismo atropellar a alguien a 50 que a 100.

#40 Hombre, los taxistas están muchas horas al volante, al final el cinturón tiene que ser más molesto que útil.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • nerkaid
  • BuLLeT_AZ
  • comoestamos
  • allmy
  • Strangelove
  • Fremax