Futuras nuevas normas de circulación

Resa

La gente habla de ir a 30 por ciudad, pero a mi me da que lo que van a hacer es meter 30 en cada travesia de pueblo. Eso alla por la gloriosa castilla puede estar bien porque hay pocos pueblos, pero en Galicia significa que las nacionales van a ser a 30 porque de lo que hay poco son zonas sin pueblos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#61
Van a ser las risas la carretera de Lugo, que a cada recta un limite a 50 con radar. Vienes de tramos de 100 y tienes que clavar el freno a 30 para que no te salte el radar.

Pero eh, todo seguridad. Lo hacen por nosotros.

w4lk3r

españa nos necesita.

Sirius_spa

#60 La seguridad no entiende de horarios.
Se supone que un cinto es un elemento para protegernos, un tarado te puede meter un viaje por detrás lleves 4 horas conduciendo o lleves 5 minutos

BuLLeT_AZ

Para los tontos que defiendan el ir sin cinto. Si tontos, el airbag circulando sin cinto os puede llegar a matar. Un elemento puede hacer a otro más peligroso si no se usan simultaneamente.

Y los taxistas, normal que les incomode el cinto. Alguno de lo gordo que está le debe molestar hasta la ropa.

3 2 respuestas
-Orb-

¿Pero en que piensa esta puta gente? Meter el 30km/h en poblado es CRIMINAL, sin más.

Y lo de la prueba salival, ahora ya no podemos irnos ni de festival. Grande Rajoy.

Garimatias

#2 Si pues ir en bici igual se te quitan las ganas ya que va a ser el único País de Europa donde va a ser obligatorio el uso de caso en zonas urbanas XDD.

Estos van ganando galones como los "políticos" y sindicatos

sagha

#34 no des ideas, a ver si van a pensar y para hacer que los carriles bici den dinero los van a hacer de peaje XD

1
MoLSpA

Tengo dudas de cómo iré ahora a trabajar: reptando, andando sobre mis manos, haciendo la croqueta paquistaní o la paloma epiléptica, usando transporte público con trasbordo y perdiendo 45 minutos más q yendo en coche, en bici perdiendo 1 hora y llegando sudado... Me lo ponen difícil últimamente estos de la DOGT.

Yo no disfruto los desplazamientos, igual ellos sí. Para mí son una puta perdida de tiempo que podría estar empleando en hacer cosas que quiero de verdad como puede ser contemplar el techo mientras me arrasco el codo derecho.

Poner el limitador a 30 va a ser las risas, sí. Y bueno, a 70 en carretera igual me adelanta un caracol resbalando en una balsa de aceite. Pero, bueno, viene de los mismos que pintan líneas discontinuas en cambios de rasante y curvas sin visibilidad, señalan como curva peligrosa rectas mientras se dejan curvas que te escupen sin señalizar, ponen pasos de peatones a las salidas de rotondas (auto OWNED) y tras giros sin visibilidad, iluminan tramos con el mismo criterio que un ciego... Brillante.

1 respuesta
lafundo

#10 Si una bicicleta produce o es el motivo culpable de un accidente, aunque no tenga seguro, toca rascarse su propia cartera.

Otra cosa, y que seria tema de estudio, es si esa bici la conduce un gitano, un menor, y otros supuestos.

Y ya puestos, si es que se implantase un pequeño seguro a las bicis y una matriculacion, deberia ser obligatorio que las bicicletas viniesen de fabrica con las luces delanteras y traseras de serie ( + un casco)

Colgajo

¿Y los ayuntamientos que han invertido en el alquiler de bicicletas? Si se aprueba el llevar casco en ciudad van a ser euros tirados a la mierda, aunque bueno, qué más da un puñado más de billetes al montón, ¿no?

lafundo

28 Te tendrias que enfrentar al gremio de usuarios de coche y a los viejos pasenates que rancian.

La mayoria de los usuarios de coche prefieren que el de la bici pague todo tipo de conceptos, pero no porque quieran que tenga seguro o lo que sea, si no porque ellos en su coche tambien lo pagan.

Te dan la oportunidad de usar un vehiculo economico, sin impuestos sobre el, pero no. Mejor tirar mierda sobre el y que paguen. Y en estos temas y otros te das cuenta que eres/somos unos de los paises mas bananeros de europa.

Como dato de interes algunos conductores parecen no saber que ellos tambien podrian usar la bici para ir a comprar el pan a 100 metros.

X

#17 Hacer una media de 30 km/h en bici por carretera no es nada del otro mundo.

#47 Yo sí. :cool:

lafundo

Yo soy pro-bici, sabiendo como hay que circular.

Pero una cosa que me jode sobremanera y podria decir que es la unica de ellos cuando me toca a mi ir en coche o vehiculo mas grande:

-Vas por una carretera en coche, respetando al peloton/grupito que va haciendo la caravana (sin problemas)
Los adelantas cuando puedas. Y "tiras pa lante"

1-Llegas a un semaforo en rojo y tienes que parar el coche.
Llegan los ciclistas, se lo saltan y se vuelven a poner delante y no respetan el semaforo.
Sales segundos o unos minutos mas tarde .

2-Alcanzas de nuevo al grupito/peloton, se hace una nueva caravana, trafico de motor en una cuesta a velocidad de pedopulga no los puedes adelantar.
Llegas justo detras de los ciclistas a un semaforo, ellos se lo saltan y siguen , pero tu en coche te tienes que parar.

3-Vuelves a pillarlos mas adelante y se forma la caravana o no los puedes adelantar...
Y encima si les dices algo sobre los semaforos ( nada que obejatar a que circulen despacio o no dejen pasar), siempre hay alguno que te manda a tomar por culo o increpa.

4-Bucle con los anteriores puntos.

Pues esto me pone de muy mala leche.

espikiller

#65 Los taxistas piensan que la calle es suya, yo siempre les meto el coche a modo colin mcrae.

1 1 respuesta
ManOwaR

Me han parecido absurdas, como siempre con animo recaudatorio, pero lo q me ha dejado perplejo:

" los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchura, y en contrasentido, en las calles limitadas a 30 por hora."

+

"En ciudad, cuyo límite máximo es de 50 por hora, se reducirá a 30 en las calles con un carril por sentido de circulación o un solo carril"

Eso es seguridad, si señor. Me pregunto quien tendra la culpa si se te estampa un ciclista de frente en una zona con poca visibilidad o con angulo muerto.

2 1 respuesta
X

#76 Digo yo que se referirán a los carriles en contrasentido que se dibujan en la calzada.

1 respuesta
ManOwaR

#77 no habla nada sobre carriles contrasentido, sino de permitir ir en contrasentido por vias de 30. Tal como se encuentra escrito, se interpreta de forma generica.

l0gi

Hay taxitas que bajan a coger las maletas/abrir las puertas a sus clientes, igual que un repartidor tenga que parar 3 veces en una calle. Por eso no tenian obligado poner el cinto en una poblacion

n4x0

lo del casco en ciudad, para mi es la mayor estupidez que hay

geronimo1

Se van a hinchar a poner multas por aquí con lo de 30km/h..

Lo típico, buscan una calle donde los coches circulen a 50/60, ponen su cochecito y a recaudar fondos!

Y no me vengáis con: "pues no corras" porque en muchos tramos ir a 30 es ir a una velocidad ANORMAL y ridícula (os lo dice alguien con un coche de mierda que no llega a 130 y que va siempre como una tortuga y ya le han multado por ir a 84 en una autovia de 60)

1 respuesta
n4x0

#81 y las bicis que vayan a mas de 30 en la calle de maximo 30? XD

yeOprz

Bueno ya que nos hacen ir a 30 por hora, que obliguen a las chicas buenorras Y NO BUENORRAS tambien a ir con escasa ropa por esos tramos y entonces no me importara las nuevas medidas.

PD: siempre estara la ronda de las putas pero no es lo mismo.

1
allmy

#75 Los taxistas son lo peor conduciendo, alguna vez he tenido la tentación de no evitar algún golpe, y ponerles una denuncia por espabilados.

oFF-sIDE

#60 Esta claro que no es lo mismo atropellar a alguien a 50 que a 100, pero yo sólo hablo de grandes avenidas de 4 carriles y hablo de 70km/h. Creo que no es ninguna locura lo que digo. En esas vías si vas a 50km/h estás relentizando el tráfico y te adelantan por todos los lados tan rápido que parece que vayan en Match 3 xD

APOCa

Que pongan carril bici a lo Dénia y veréis como no os quejáis tanto.

Así en todas las calles, rotondas, glorietas, etc.

1 respuesta
GaN2

#86 Madre del amor hermoso...

nixonE1

2013 y plantearse subir la velocidad maxima a 130. Esta claro que es mejor que nada, pero cojones, ya que estas subela a 140.

Igualmente, por suerte o por desgracia, las autopistas españolas son una selva, y es mucho mas necesario hacer hincapié en que la gente circule por la derecha.

C

#65

¿Dónde has oido esa memez? Yo no soy ningún experto, pero tuve un choque frontal a unos 50 km/h sin cinturón y no me hice nada... Y el airbag no me mató ni nada parecido. Si ya me hablas de ir a 100km/h y vas sin cinturón no creo que el airbag tengo algo que ver en que casques o no. Puede resultar más peligroso según a qué velocidades pero de ahí a matarte...

Madre mía las chorradas que hay que oir. En serio es frustrante ver como vivimos en un mundo en el que teóricamente tenemos accesos a libros y conocimiento pero la gente sigue en la necedad de hacer apología de la ignorancia.

2 respuestas
V

Yo no sé por qué tanto revuelo si luego nadie respeta las normas sean las que sean si no hay un coche patrulla cerca (y ni con esas a veces).

Spain.

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • nerkaid
  • BuLLeT_AZ
  • comoestamos
  • allmy
  • Strangelove
  • Fremax