Gafas Hawkers partidas por la mitad solo 6 meses de uso

Overmell

#10 Si no me equivoco eres norteña así que deduzco que tampoco las usas a diario.

1 respuesta
Aura-

#31 cierto pero las llevo en un bolso de mujer que parece el bolso de Doraemon.

1 respuesta
Overmell

#32 Pero la llevas en funda rígida o de esas de tela (o sin funda)

1 respuesta
Aura-

#33 la teoría es con funda de las de tela la realidad es que las llevo sueltas xddd

tute07011988

Prueba a no comprar gafas montadas con piezas de mierda de calidad del sudeste asiático pero con 23432432 euros en marketing para que, tras estar un tiempo regalando gafas, hacer creer a la gente que son una marca de calidad.

Dicho esto, yo tengo unas que me regalaron y están como el primer día tras 2 años casi.

ChinChi7

Las gafas de hawkers las puedes encontrar en AliExpress.

1 respuesta
hitsvil

#36 las de Hawkers no.

Parecidas? puede, pero las mismas no.

El material de la mayoría de Rayban es el mismo que usan la mayoría de Hawkers. Incluso las lentes son del mismo material (policarbonato).
Como mucho hay Rayban de acetato, que está bastante bien pero por 5-7$ se pueden conseguir de fábrica.

Lo que quiero decir es que hay mucho hate a Hawkers pero la gran mayoría de las gafas son como las de Hawkers en cuanto a materiales y procedencia, solamente cambian la marca y subir precio como locos xd

2 respuestas
Tolomeos

#37 Totalmente, algunos no son conscientes de que en muchas marcas de gafas de sol, ya cuesten 30 o 300 €, están más o menos a la par, los margenes de todas las gafas del grupo Luxottica son brutales.

4 2 respuestas
HammelSF

#38 Increíble la gente despotricando de Hawkers para acto seguido recomendar Ray-Ban.

Es un buen caso de estudio de como una marca puede vivir de su reputación pasada, y de lo poderosas que son las cámaras de eco.

Mis últimas clubmasters parecen gafas chinas, tuve que ir a otra tienda a ver si eran iguales y todo ...

hitsvil

#38 100%

Vendo gafas mejores que Hawkers y más baratas, y hay margen de beneficio obviamente xd

Ellos tienen un margen brutal, estuve en MIDO (feria óptica en Milan), comprobé materiales de Hawkers y su precio coste en China no debe superar los 2,50$ contando packaging xd

Pero es que te vas a Rayban y lo máximo que hacen es acetato, que pueden costar 7-8$.

De las marcas conocidas, Oakley hace de las mejores: muchas de las monturas tienen su propio material patentado hecho con nylon y el polarizado es top.

1 respuesta
PocketAces

Son gafas chinas xddd

Bastante que te han durado 6 meses.

RosaNegra

#19 será con rayban. Persol es lo más top que vas a encontrar en todo.

No es de extrañar que la peña con pasta usen persol. Que aunque pudieran comprarse unas Prada que cuestan el doble van a por calidad.

1 respuesta
Tolomeos

#42 Persol es exactamente la misma calidad que Rayban y la misma calidad que Prada, se hacen en el mismo grupo con las mismas maquinas y materia primas y te lo digo teniendo 3 gafas Persol que compré por 20 € de cuando trabajaba en Luxottica y encantandome el diseño, pero es que en las gafas de sol se paga eso, diseño y marca.

1 respuesta
RosaNegra

#43 he trabajado en sunglasshut y me tuve que empapar todo lo de persol y rayban. No se como estará el tema ahora pero los materiales que se usaban para persol eran de mucha mayor calidad en un básico de persol comparado con uno de rayban.

Todas las gafas de persol tienen lente de mineral y acetato de calidad. El detalle de plata y luego cosas como el meflecto o variflex que honestamente deberían tener más gafas.

Que si que me obviamente coste vs PVP va a ser mucho mayor. Si no mira el ej del coste del iPhone vs precio retail

LICI

acetato japones

Artefius

#40 Aun me acuerdo de que en los 90 me compre unas oakley con cristales plutonite, unas 25000 o 30000 pesetas o asi me costaron, aun las tengo las usa mi madre para salir a pasear y estan los cristales como nuevos

1 1 respuesta
ChinChi7

#37 te puedo asegurar, con razón de causa, que son las mismas de AliExpress. E igualmente, las Rayban, desde que las tiene Luxottica, los materiales dejan mucho que desear.

wOlvERyN

#46 esas oakley cojonudas yo también tengo de entonces

TripyLSD

En verdad Rayban sigue teniendo una imagen de marca de prestigio pero sale de las mismas fábricas chinas que hawkers y similares.
Ahora, sí es cierto que sigue siendo la marca de gafas que compro como un imbécil, principalmente por diseño y que las puedes hacer prácticamente a tu gusto, pero lo cierto es que rara vez se me han roto o deteriorado mucho salvo modelos concretos.

Por ejemplo, las espejadas, he tenido dos así de rayban y a ambas se les desintegraba la capa espejada que llevaban por encima. Me dejaban todo lleno como de purpurina allí donde las dejaba, y mira que las he cuidado bien.
Luego están las gafas con acabados mate o gomosos. Esas igual, a los dos años se empiezan a escamar y quedar pegajosas, aunque bueno esto siempre pasa con este tipo de recubrimiento. Recuerdo que hubo una época en la que lo aplicaban a todo, y al princpio genial, pero luego da asco volver a utilizar esos aparatos.

kun294

Garantia por rutura por unas gafas de 15 euros jajaja.

itonny

#1 gafas chinas con rebranding molón y a eso le sumas el precio que tienen, no puedes esperar mas de ellas.

Dredston

Me he pillado estas, deseando recogerlas la semana que viene.

Graduadas, polarizadas, toda la mierda que pudiera ponerle se lo he hecho.

2 respuestas
mxz239

#52 Precio?

1 respuesta
Hobbes

#19 a ver si te colaron falsificaciones, que las hay a porrillo. Ya te digo yo que unas rayban originales aguantan tela, que me aostie con la moto y las gafas fueron atropelladas y ni ralladas están.

1 respuesta
Dredston

#53 240

TripyLSD

#54 Yo siempre he comprado todas las rayban en el corte inglés, que trabajan directamente con Luxottica, y es cierto que hay determinados modelos, especialmente los más modernos, que aguantan mucho peor el paso del tiempo. Las espejadas que estas marcas pusieron tan de moda hace unos años, las de rayban al cabo de los 2-3 años empezaron a descascarillarse el espejado exterior y me iban dejando un rastro de polvo de purpurina allá por donde las dejaba. Las tuve que tirar.

Unas polarizadas mate que compré después, igual, al par de años o tres empezó a descascarillarse por los bordes interiores del cristal la capa del filtro polarizado. La pintura mate también, empezó a quedarse pegajosa. Ahp, y la funda 3/4 de lo mismo. Una desquebrajada los plásticos por dentro, otra se rompió donde el cierre.
Ahora tengo unas con lente Evolve (fotocromática) personalizadas que compré en 2022. A ver cuánto duran

Usopp

#52 ¿Esas son de mujer, no?

Yo soy de aviador de siempre, igual me pillo unas nuevas, pero siguen casi como el primer día

1 respuesta
bicho0

Me he comprado unas de 10 euros de Amazon polarizadas , me llegan en estos días a ver qué tal 😂 . Yo me gasto más de 20 euros , pero importante que este polarizada

Dredston

#57

Ahora dudo de si fueron las que puse o estas, el color es ese 100% pero unas son más cuadradas y otras no.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • bicho0
  • mxz239
  • wOlvERyN
  • RosaNegra
  • hitsvil
  • Aura-

Tags