Gafas Hawkers partidas por la mitad solo 6 meses de uso

mxz239

Tal cual, las saco de la bolsa para llevarlas y me quedo con una mitad en cada mano, se rajaron de cuajo por el puente. He procurado llevarlas lo mínimo posible en bolsillos del pantalón para que no sufran tensiones y ni aun así

¿Habéis tenido alguna experiencia similar? ¿La marca se hace cargo por garantía?

flipas23

Yo la experiencia que tengo es vendiéndolas, curré 6 meses en una tienda que cerró al poco de irme. Imagen de gama guapa, pero materiales chinos. Había días que no entraba ni una sola persona en toda la jornada. Quien lo diría, en otoño e invierno en una ciudad del norte de España.

Te pedían 100-200€ de objetivo diario cuando el sol salía dos veces por semana y se hacía de noche a las 18-19 de la tarde 🤣

3
BeTiS

Hawkers nunca han sido sinónimo de calidad por mucho que invirtiesen un pastizal en marketing.

Historia de Hawkers: 40.000 euros al día en Facebook Ads

Fuente

9
RosaNegra

Honestamente, si quieres unas gafas buenas con ese diseño, vete a unas Rayban o unas Persol.

Llevo con unas Persol tal que 6 años y estan algo arañadas porque las cuido cero, pero estan genial. La calidad obviamente se paga. Y aunque parezca mentira, los acetatos que usan para unas Persol o unas Rayban son de mucha mejor calidad que una gafa que te cuesta 30 pavos.

Solo piensa lo siguiente. Un chino te vende unas gafas de 5 euros y le saca beneficio. Pero aqui Hawkers te vende gafas a 30 euros, tienen una infraestructura de la hostia con tiendas y tal... ¿Cuanto beneficio crees que le sacan a la gafa? Pues ahi tienes la respuesta.

8 2 respuestas
Fyn4r

Lo que me flipa es que pensaba que Hawkers habría desaparecido hace años xd

33
M4A

Pille unas por FC y me duraron 2 años creo

bicho0

Empezó la marca bien y a buen precio , desde que el dueño la vendió está todo a peor y más caro

Talekxd

Yo siempre las he visto como gafas baratas que te da igual que hacer con ellas, solian valer 30€ y por ese precio estaban molonas.

3
mxz239

En ese caso pillaré otras baratas de batalla y unas mejores para que duren

#4 gracias por el consejo

Aura-

Yo pagué 12€ por las mías y están como el primer día así que contenta

1 1 respuesta
NigthWolf

Esa no fue la marca que le compro el canal de youtube al del caranchoa?

1 respuesta
Tarles

Las monturas de esas gafas son como las que venden los del top manta todo el que conozco que tenía unas acaban rajadas por todos lados. Ahí tengo yo unas Lacoste 5 años a las espaldas y ostias de todos los colores y como el primer día, eso si 80 castañas no 20.

1 respuesta
wiFlY

Yo en gafas de sol, solo Rayban

1 respuesta
MrGarciaZ

De hecho es una marca que basicamente en su día importaba la montura de China y le ponía su logo. En su día las llegaron a vender a unos 5 euros y había promociones casi mensualmente.

La gente sigue comprando eso a precio de oro y pensándose que tiene algo. Tremenda estafa.

richmonde

Hawkers valen la pena como gafas todoterreno donde si les pasa algo, te la sopla porque son 15€ por gafa. Obviamente, no compras unas gafas porque valen 30€. Con la pareja, amigos, familia o quien sea, si quieren, se hace un pedido conjunto y te salen a buen precio.

Yo quiero pillarme 3 gafas más para tener polarizadas segun la época y colores para ser vistosas (quedan guays en fotos en verano).

Pero gafas para un paseo de sol en verano a pie por donde vivo, ir a comer, o simplemente estar en casa o conduciendo? Rayban, de calle.

Pero como dice #12 , no pagas 20€ por unas Rayban, empiezan a partir de 80-90€

SwarkO1

En visionlab teneis ofertas de vez en cuando de un 50% o 2x1 y cosas asi, he pillado rayban por menos de 60 pavos en un par de ocasiones

Endorfina

Yo me las voy pillando baratas del chino. Total me las dejo en los sitios.

1
Kandelario

Las mías hace 4 años que las tengo y ahí siguen, eso sí las trato con cariño, no me las pongo en los bolsillos.

HammelSF

#4 Luxottica tiene mala fama.

Yo personalmente tengo 2 Clubmaster y hay buena diferencia de construcción entre unas y otras más modernas (ambas de Luxottica ya, pero las últimas mucho peores ... )

Vi recomendar mucho Maui Jim por reddit.

2 respuestas
SuperMatute

Tengo tres pares de hawkers y están como el primer día y ya tienen tres años

goLBeRLyyyn

#11 Correcto, por 15k

granaino127

Ni idea de si ahora "serán mejores"...pero Hawkers fue una de las marcas pioneras en hacer algo parecido al dropshipping, compraban gafas chinas baratas, les ponian su marca y una inversión cojonuda en marketing y a venderlas 10 veces más caras (si no más).

Me regalaron unas al abrir una cuenta de un banco online de estos y son malas malas... No las he llegado ni a usar, están por ahí en algún cajón.
De hecho tenía espectativas porque cuando me las regalaron la marca ya llevaba varios años siendo "muy conocida" y esperaba algo mejor de lo que realmente eran, eran gafas de las de 5 pavos, literalmente. Tras esa experiencia dudo que compre algunas.

En Granada pusieron una tienda de Hawkers en un centro comercial y generalmente las veces que he pasado la tienda está vacía.... y no me extraña, porque aunque sean baratas, nada más tocarlas sabes que son caras para "lo que son", cualquier gafa random barata de cualquier óptica lowcost tiene gafas similares en calidad por la mitad de precio (y esos ya le ganan dinero a esas gafas....)

2
golpedemero

Gafas baratas, se rompen pronto.
Si no veo está historia, no me lo creo.

hitsvil

A ver, malas, malas no son.

Al final son gafas por 20€. No puedes esperar materiales y acabados de marcas más caras, pero tampoco engañan a nadie.

Por lo menos son CAT3, no son de policarbonato casi ningunas, trabajan con TR90 que es algo mejor. Lo de #1 no es normal.
Pasan todos los tests antes de venderse, cosa que las que te compres en el chino no los pasan.

Los diseños de las gafas se realizan aquí e incluso hay modelos que se fabrican en España, aunque la mayoría es en China (con los mismos materiales que aquí, no significa que sean peores).

DeAthOnE1

#13 No son tan caras y la calidad top.

richmonde
#1mxz239:

He procurado llevarlas lo mínimo posible en bolsillos del pantalón para que no sufran tensiones y ni aun así

Este es el fallo más común con roturas de gafas IMHO.

Si no las usas porque no hay sol, o las cuelgas del cuello de la camiseta, o en la cabeza. Pero en un bolsillo es sinonimo de meter las manos, golpe con puertas, personas, muebles, etc...

A ti no te parecerá que han sido tensionadas, pero en un bolsillo mientras caminas, te las puedes cargar. Por no hablar que están bailando en un sitio que se compacta y retuerce al caminar.

Ya digo, he tenido muchas, muchas Hawkers. Y las que no tengo, es porque se me han roto de uso, o las he perdido. Y por uso me refiero incluso en meterme en la piscina con ellas y mojarlas en agua con cloro y mierdas asi, o en la playa... De hecho las que perdí, se las tragó el mar y la arena.

2
bicho0

Una que siempre he usado son Polaroid y eran baratillas , pero creo que últimamente se han subido a la parra

B

Las Hawkers son chulas y muy festivaleras, a mi siempre me han gustado porque las consigues por 20 pavos y si se pierden / rompen te compras otras.

He tenido como 7, y me parecen buenas compras. Son perfectas para festivales. Si pierdes unas ray ban te mueres de pena, si pierdes unas hawkers es en plan nothing of value was lost.

1 respuesta
wOlvERyN

#28 elige el tuyo

GR33N

si eres gordo y te has sentado encima qué esperas que pase?

2

Usuarios habituales

  • Dredston
  • bicho0
  • mxz239
  • wOlvERyN
  • RosaNegra
  • hitsvil
  • Aura-

Tags