Galicia arde

1 comentario moderado
SasSeR_18

#871 Ahora mismo es mi principal hipótesis, descartado el tema urbanístico

1 comentario moderado
reVorZ

Está claro que los culpables están entre esos brigadistas

2 respuestas
kun294

He hablado con los amigos de la UME que estan allí y me comentan que parece una puta pelicula de terror lo que estan viendo que es una autentica locura.

Ojala llueva a mares

Ulmo

#874 O entre algún rojo que apoye a Venezuela.

Me sigue sorprendiendo como hoy en día con los satélites, vista aerea de aviones, previsiones meteorológicas, etc, se siga sin poder evacuar bien a la gente para evitar estas desgrácias.

B

#874 No tiene sentido que quemen por el suelo, no me extrañaría nada que hayan sido algún grupo de brigadistas para tener más trabajo.

Es que tiene mucho sentido a mi parecer.

Daidum

#871 es la 3ra vez que posteas lo mismo, la primera vez ya le debió quedar a la gente claro.

1 comentario moderado
B

4000 hectareas "no es tanto", aqui en mi pueblo hace 20 años se quemaron 7000 hectareas, palmaron mas de 6 bomberos y seguro que nadie de vosotros lo ha escuchado en su vida ese incendio asi que....

2 respuestas
Petrusin

En Avilés y Oviedo son las 9:20, aún es noche cerrada y el cielo está muy turbio, parece el apocalipsis. No me quiero imaginar los que pueden llegar a ver el fuego.

SasSeR_18

#880 Hombre y el gran incendio de Londres fue en el siglo XVII y todavía hoy es famoso. Esto se da difusión según a la densidad de población a la que afecte, no es que esté ni mejor ni peor, pero es normal. Vigo es la ciudad más poblada de Galicia y ayer estaba literalmente cercada por fuego.

1
I

Por lo que han dicho en Telecinco 4000 hectáreas son 50km2

brush

#863 Mi novia es guia de cruceros en vigo y a ver que enseña hoy :(

B

#879 Esto es una desgracia de verdad y la gente no termina de hacerse una idea de ello.

Hay que establecer más mecanismos de vigilancia para prevenir estas cosas, aunque sea difícil. Y por supuesto las penas deben ser suficientemente intimidatorias para que un subnormal o grupo de subnormales se lo piensen mucho antes de dañar así la naturaleza y poner en peligro a otras personas.

B

Espero que les metan un palo incandescente por el culo a los culpables. Como minimo.

Ulmo

Los Mods deberian poner el texto de #833 en la cabecera del hilo, porque página tras página se insiste en la teoría de los brigadistas o de delincuentes obviando la realidad del problema.

Lo vuelvo a poner por aquí, lectura casi obligatoria antes de señalar a nadie con el dedo:

http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/

1 1 respuesta
Kaffein

En Gijon aun no amanece... cielo rojizo, huele a quemado... ahora quizás algo menos pero a las 8:30 que bajé a la calle daba bastante miedo, como una pelicula tras una catastrofe nuclear... flipante.

Lo cojonudo es que lees los medios nacionales y todo esto sale en segunda plana con suerte.... todo cristo pendiente del a carta de Puigdemon.... en serio, que aquí se están quemando casa, muriendo gente y es una situación muy grave en algunos sitios -_-

1 1 respuesta
M

Mucho ánimo a todos los gallegos; espero que las heridas del incendio sanen rápido y Galicia siga siendo lo que es, una de las tierras más bonitas de la peninsula.

Komachi

#888 Eso son incendios que hay por asturias, no tiene que ver con lo de galicia pero que tiene tela tambien.

pritchenko

http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/

1 respuesta
Fyn4r

#887 eso te lo compro cualquier día del año, pero lo de ayer? Ayer hubo algo más

1 respuesta
B

Este no me parece un tema para trolear. Yo me liaba a escopetazos. Y aun leo a gente diciendo que no tiene nada que ver... venga, no os engañeis. No existen piromanos. Existe gente a la que se paga por un trabajito, y punto.

Por cierto, sabiais las penas y condenados que tienen los piromanos? Son de risa.
2 años por 16 incendios, y posiblemente se los suspendan:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/09/29/libertad-autor-16-incendios-condenado-cuatro-anos-carcel/0003_201709G29P14993.htm

Enserio, esto no es broma. El PP paga a gente "pobre" para que cause incendios... preguntaremos por qué no se evitan los incendios, teniendo medios de sobra.

1 2 respuestas
Ulmo

#892 ¿Porqué? ¿Porque se han descontrolado más? Creo que es demasiado sobreestimar la capacidad de alguien como un brigadista el creer que pueden predecir de forma tan concreta el impacto que un pequeño incendio puede tener a largo/medio plazo.

Atendiendo a ese artículo cada año hay miles de incendios en Galicia (3.500 dice), no es descabellado que alguno se descontrole como se ha descontrolado este sin necesidad de que haya una mente criminal superior capaz de predecir la dinámica de los incendios.

1 respuesta
B

#891 menuda gilpollez, algun fuego suelto de vez en cuando ok, pero este nivel de estos dias ni de coña

Petrusin

En serio, dejad de poner ese artículo y de ponerlo como respuesta a todo. 35 incendios en Asturias y 105 en Galicia no se provocan por cuestiones culturales.

1
Soy_ZdRaVo

#893 si, ahora el Galicia va a ser en la única comunidad donde la construcción es un negocio como en 2005

1 respuesta
Fyn4r

#894 claro que se descontrolan, pero es raro que se llegue a tener que cortar tantas carreteras y túneles, es raro que arda tan cerca de tantos núcleos de población. Es raro que haya sido por medio norte de España y Portugal, etc. Bueno, eso obviando que prendio el puto centro de Vigo xd

Y no hables de "este" porque ha sido cosa de unos 150 descontrolados eh xd

1 respuesta
B

#897 ¿Quien ha dicho que sea la unica? ¿En que otra comunidad el PP vota en contra y 4 dias mas tarde hay decenas de incendios de la noche a la mañana?

1 respuesta
ReEpER

Manden el barco de piolin a ayudar coño.

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye