Galicia arde

Fox-ES

#1097 No solo se recalifica terreno para construcción.
Muchos ''robledales''(no sé como mierda se dice carballeira en castellano) serán replantados con eucaliptos.

1 1 respuesta
breixone

#1105 Necesitamos la lluvia, apenas chispearon cuatro gotas de mierda...

Aquí cerca de mi trabajo durante toda la mañana se veían varios incendios activos y aún seguían... La zona de Salceda está bastante afectada.

1 respuesta
Bathory2

#1112 Aquí igual, anoche sobre las 2-3 alguna que otra cortina de lluvia, esta mañana los tejados y suelos mojados, pero nada de lluvia

Amarian

#1098 Yo estaba mirando la sexta y 24 h este mediodía y si informaban, hace poco hicieron un informativo exhaustivo en la sexta sobre la situación. Sinceramente no sabía que la cosa estaba tan grave hasta que vi los reportajes.

breixone

Só o pobo salva ao pobo

14 2 respuestas
Abby

Al final qué ha pasado con la lluvia? Cae o no?

1 respuesta
B

#1115 Qué jodida vergüenza que sea la gente de a pie quien se juegue el tipo y la salud.

1 respuesta
Polakoooo

#1111 Está bien dicho robledal.

1
s4suk3

reveira sacra, xures, ancares.. y en otros incendios prenden fuego a la fraga del eume, buscar fotos si no conocéis estos paisajes, menuda rabia

1 respuesta
Bathory2

#1116 Por las rías altas dos gotas de nada

No llueve

#1119 Como? estoy cerca de las fragas, que cojones me estas contando? si por esta zona ya parece que los han controlado

1 respuesta
Amarian

#1115 Aun no se han movilizado los bomberos de toda España para apagar los incendios? ¿Alguien tiene datos sobre el tema? O solo se esta encargando la Xunta?

También me gustaría saber si hemos brindado algún apoyo a Portugal y si ha habido ayudas de la UE.

1 respuesta
pelusilla6

Ya van 4 muertos :(

Esto es homicidio en toda regla, luego a un detenido por 16 incendios le meten 2 años y medio xdd

ThOrKeMaD

Mira, no puedo, no puedo seguir informándome sobre el tema. No me dan las energías. Se me llena de una mala leche, asco, rechazo y ganas de suicidarme que no son normales.

¿Qué pasa? ¿A quien le lleva a alguien a hacer esto?

Ay, que no tengo trabajo de forestal... Mira, camarada, lo has conseguido, ahora vas a tener trabajo para toda tuputavida, te vas a reforestar todo tu solito, vas a tener tus 8 horitas de way, pero mira, sin ningún puto día libre y vigilado 24/7 el resto de tu putavida, y todo tu dinerito va a ir destinado a ayudar arreglar esta movida.

s4suk3

#1120 lo se, pero en otras ocasiones queman por allí, es como hacer desaparecer las cataratas del niagara no me jodas

1 respuesta
Hipnos

#1097 Si se piensa un poco se ve que otoño coincide con la retirada del rastrojo de algunos cultivos, y que estamos en uno de los otoños más calurosos y con menos precipitaciones desde que existen los registros.

Bathory2

#1124 Me parece muy raro que intenten quemar por allí de forma directa, está bastante protegido.

breixone

#1117 Por aquí al lado fueron los vecinos quienes consiguieron apagar el fuego antes de que prendiera todo el monte del castelo, en Cans.

Según me dijeron, los bomberos de mi pueblo, en Porriño tenían solamente un camión y una persona activa...

Ryok

De verdad que menuda impotencia me da ver que hasta Portugal está ayudando antes a Galicia que la propia España... Y todos los medios con Catalunya y los incendios de California xdddddddd.

Lo de este país es que es vergonzoso. Pero putamente vergonzoso.

3 1 respuesta
Kinaesthessi

Una cosa, que alguien que sepa lo aclare...
Con el tema de los bulos de anoche, acabo de leer que lo de la ayuda de los 400 bomberos de Portugal es un bulo desmentido por Feijoo. ¿Alguien sabe algo?

Kinaesthessi

El comisario jefe de Vigo, Manuel Teijeiro, atribuye los incendios urbanos del domingo en Vigo a un «grupo organizado» y no a la única acción de un pirómano, informa E. Vázquez Pita.

El comisario da por controlados todos los fuegos de Vigo salvo unos rescoldos en una casa de Fragoselo.

1 respuesta
Bathory2

#1130 "Grupo organizado"?
A quién se le puede ir tanto la olla?

2 respuestas
Ninetails741

#1121 la UE solo está para rascar el bolsillo, así que no esperes mucha ayuda xD

1 respuesta
s4suk3

#1132 con el chapapote muchos se aprovecharon de la UE pidiendo subvenciones

1 1 respuesta
Amarian

#1131 A un grupo de pirómanos? Dios los cría y ellos se juntan

B

#1131 pues sinceramente, aunque es hablar por hablar, yo de quien mas sospecharia es de los ganaderos, que ademas estaban pasando una situacion muy jodida si no recuerdo mal

1 respuesta
Bathory2

#1135 ¿Cómo van a quemar sus propios pastos?
Es incongruente

2 respuestas
Ninetails741

#1133 te quiero decir que para cuando envíen ayuda ya no habrá bosque. Aquí la ayuda que importa es la humanitaria.

Polakoooo

#1136 No queman los pastos (o no lo pretenden), al revés, queman zonas boscosas que en poco tiempo se convierten en pastos.

1 respuesta
B

#1136 http://www.elcomercio.es/asturias/guardia-civil-atribuye-20170711000815-ntvo.html

lafundo

La tecnologia y gente para evitar estos desastres existen.

Ahora eso si, venga todos a meter vuestros residuos en los cubos de colores para salvar el planeta. Que se va a salvar solo con eso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye