Galicia arde

Soy_ZdRaVo

#1380 Si se ha muerto gente entonces son 20 años porque OBVIAMENTE ha puesto en peligro la vida de personas. Es más, será en concurso con un homicidio, habría que ver si es por negligencia o cómo sería.

1 1 respuesta
breixone

Quien diga que la gente que provocó esto no merece la pena de muerte, es que no vivisteis los incendios desde primera persona.

2 1 respuesta
poisoneftis

#1381 ya ya lo entendí en el primer mensaje, gracias.... pero que es poquísimo tiempo para el daño que ya han hecho, y encima habláis de pena máxima que luego a saber los que cumplen... 20 años a la sombra sin reducciones por atentar contra reservas naturales de forma intencionada aún me parecería más coherente... hablo de si no hubiesen matado también a gente, arrasado pueblos, etc.

kun294

#1382
Primero que se pase 20 años plantando arboles de 7 de la mañana a 10 de la noche

1 respuesta
richmonde

#1384 Perdón? No. Esta gente no debería ver nunca más la luz del sol. Y tendrían que estar retenidos en una prisión frondosamente verde, para que vean siempre aquello que siempre han deseado ver arder, y nunca más podrán hacerlo. Y esto sería ser generoso.

Lo correcto sería encerrarlos en una celda de 1m x 1m x 1m, sin poder estirarse, ni estar de pie, solo poder respirar y maniatado, que no pueda golpearse, ni morderse la lengua, ni en definitiva, cometer suicido.

M4v3rikj3j3

1
B

#1371 no se en Asturies pero en Galicia todos los veranos hay mogollon de fuegos
me esperare a las cifras de este año, a ver

dejo este documento que puede interesaros, lumes = fuegos, SAQ = superficie arborea quemada, SRQ = superficie rasa quemada

aun me acuerdo del 2006 que parecia un infierno eso, no quiero ni imaginarme como sería lo de 1989

1 respuesta
breixone

Los gallegos nos llevan dando lecciones de humildad y de lo que es amar la patria desde hace 15 años.
Limpiaron ellos las playas llenas de petróleo del Prestige, salvaron con sus manos a las víctimas del Alvia y ahora apagan los fuegos con su agua.
Eso es querer a tu país, a tu tierra, no ondear banderas. Da igual cuál.

22 2 respuestas
poisoneftis

#1387 que sí, que siempre hay algún señor que quema cosas y se le va de las manos y algún listo queriendo recalificar terrenos de esa manera, pero nunca esta salvajada incontrolable... lo que ha pasado estos días no se ha visto antes... o es que has visto que muchas veces amanezcan comunidades enteras en la oscuridad estando a muchísimos km de los incendios?... si hasta en el sur de UK les ha llegado esa oscuridad... hasta algún usuario ha comentado que en UK llegaba el olor del eucalipto quemado... me parece que no sois conscientes de la gravedad de la situación algunos.

2 respuestas
breixone

https://www.facebook.com/EstebanyS/videos/10208518834763119/

1
B

#1389 pues lamentablemente si, lo he visto, conste que yo te estoy hablando de Galicia que es donde domino el tema incendios, fuera de ahi no tengo ni idea

algo que no habia visto antes es que estuviesemos a 28 grados a mediados de octubre

1 respuesta
Perdido

Os digo lo que se rumorea en ámbitos policiales, que han sido provocados por gente pagada por narcos para desviar a la pasma hacia los incendios y aprovechar el caos para meter un importante cargamento por las rías

4 respuestas
Bathory2

#1392 Eso tiene fiabilidad 0
De qué fuente lo has sacado?

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#1392 #1393 Eso se hacía hace chorromil años pero se quemaba a 2km de la playa donde desembarcaban, no hace falta cargarte media península xd

1 respuesta
breixone

#1392 Se rumorean tantas cosas, pero creerse eso macho xDDDDDDD

Si aquí sobra la droga

Bathory2

#1395 Claro, es que no tiene sentido
La gente se cree cualquier bulo que rula en el whatsapp

1 respuesta
Lexor

#1397 a mi como argumento para serie de netflix me ha convencido
es mas, voy a mandar el guion

1 respuesta
Kaiserlau

#1388 pero siguen votando a los hilitos de siempre. Yo no lo entiendo.

Bathory2

#1398 sí, la verdad es que a veces tienen mucha imaginación

poisoneftis

#1391 pues no, en asturias jamás he amanecido a oscuras por algo así, más teniendo el fuego a bastantes km... siempre que he visto humo ha sido de quemas bastante cercanas y me imagino que parte del humo que hubo ayer venía de Galicia, no sólo de los focos de Asturias... pero vamos cuando he visto las noticias tanto en Galicia como en Asturias toda la gente decía que habían visto incendios pero jamás habían visto incendios así...

Nucklear

Lo de los narcos o los brigadistas no tiene mucho sentido, no a este nivel al menos, pero mucho menos lo tiene cuando no ha sido solo algo local sino que Asturias, Leon y el norte de Portugal tambien estan afectados...no se es un poco de lógica...

1 respuesta
Perdido

#1402 pueden ser brigadistas contratados por narcos, y puede ser para saturar a la policía y que sea más fácil que entren armas, drogas, trata de blancas, ....

1 respuesta
Nucklear

#1403 ¿Y que sentido tiene que se desplacen por toda la comunidad y lleguen a hacerlo en Portugal, Asturias, Cantabria y Leon cuando los medios de esos sitios no afectan a las competencias gallegas?

Soy_ZdRaVo

Además de que puestos a idear algo a tan gran escala, lo mismo es mejor coger y simplemente darle una mordida a quien hay que darsela.

1 respuesta
Lexor

#1405 pero la historia con fuegos por todas partes y lanchas introduciendo droga a cholon es mucho mas espectacular y eso que la gente parece no acordarse del /los submarinos....

A

#4

B

Nadie habla de cambio climatico?
Parece ser uno de los causantes junto el abandono de la gestión de bosques.

2 respuestas
Ulmo

#1408 ¿Y solo afecta a Galicia? Cuando los números son tan escandalosos comparados con las regiones del entorno hace sospechar que algo se está haciendo mal.

A

#1408 Pues puede a lo que pueda parecer, desde el año 2000 hasta ahora el porcentajes de incendios anuales se ha reducido de manera considerable en Galicia. ¿ por que habría que hablar de cambio climático? el periodo de sequía mas fuerte que padeció España fue entre los años 2002 y 2004, de hecho entre 2010 y 2012 fue lo contrario el indice pluviómetro fue bastante mayor de la media. Lo que hay son periodos climáticos como ha habido y habrá siempre.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye