Galicia: "carácter nacional"

-nazgul-

Los nazis no eliminan la violencia de su discurso, la disfrazan. Véase el programa electoral de DN que se enrrolla como las persianas y al final viene a decir lo de siempre.

R

#41 Creo que por dejar cosas sueltas te has adelantado a prejuzgarme. No estoy diciendo que con que me sienta gallego y sepa que soy español deje de sentirme español. Claro que me alegro cuando Nadal barre por todas las pistas del mundo de tierra batida, o cuando Alonso (aunque este menos, no me va la F1 :P) arrasa con todos en cualquier circuio del mundo,... Salto cuando marca España en un Mundial o de los que anima a la Selección de baloncesto en cualquier Mundial o Eurobasket. Quizás al hablar cuatro cosas de lo que yo pienso sin matizarlas di lugar a confusiones, así que espero que ahora me comprendas. Igual que yo comprendo que lo que hable de la morriña y el sentimiento también puede darse en todos lados (nunca dije que no, solo puse el ejemplo de Galicia, puesto que se esta hablando de eso en este thread).

#43 Tranquilo bauer, yo dudo que vote, paso de esa gentuza para las elecciones y para cualquier otro caso, siempre harán lo que les convenga. Suerte que nos conocemos (si es que te acuerdas de mi :P) y salvo que puede que tengas una opinión distinta de la que tenías (la gente cambia con los años y se da cuenta de ciertas cosas) no somos tan distintos como quieres hacer verte con otras personas :P. Un saludo a ti y a tu hermano ;).

Un saludo.

B

Un Gallego que viva fuera de su país, de su nación, de Galicia, será pues considerado extranjero? Inmigrante?

JangoBout

"SI NOS JUNTAMOS TOS LOS INDEPENDENTISTAS DE EUSKAL HERRIA, KALTALUNIA GALIZIA ANDALUZIA......."

Curioso que busquen juntarse para un fin comun con otras conmunidades españolas cuando buscan la independencia de ese mismo estado.

g0tO

#13 me refiero a q en Galicia hay mucho más sentimiento INDEPENDENTISTA que en Andalucía..

#15 si no tienes niputaidea del galleguismo..no hables :* ... esto no viene de ahora, si no q desde comienzos del siglo XX se lleva puliendo con hombres como Castelao q fue el que impulsó el primer proyecto de Estatuto Gallego q llegó a ser aprobado x las cortes xro no llevado a cabo x el comienzo de la Guerra Civil...

-nazgul-

Vaya no había visto a #15. Galicia tuvo su primer Estatuto en 1936.

bauer

#62 Otro saludo para ti reternity y claro que me acuerdo de ti. Todos sabemos que eres el elejido de Fragasaurius para dominar el mundo :S

v1rus

#38 EUSKAL HERRIA NO EXISTE, NO EXISTE Y TE LO DICE UN NAVARRO... LOS QUE PENSAIS EN ESA UTOPIA SOYS UN ATAJO DE ASESINOS HIJOS DE PUTA PORQUE APOYAS LO QUE ETA DICE... ENFIN

NAVARRA, ESPAÑA

EUSKAL HERRIA NO EXISTE; SOLO EN LA CABEZA DE 4 LOCOS

#38 segun tu el pueblo jamas sera vencido? pa ti el pueblo que son los 4 gilipollas como tu que solo saben decir eso? MURETE

Enkripted

Exijo un estatuto que recoja la realidad nacional de mi cuarto, pues yo siempre me he considerado muy independiente del resto de mi familia!!!!

g0tO

#69 no haces gracia

Ux1o

En todo caso se dice Galiza, no Galizia...

Eristoff

#68 Me estas llamando Gilipollas y que me muera gratuitamente?? Me llamas asesino hijo de puta?

Argumentando el que?? Sabes lo que es una ironia??

Sabes siquiera escribir? Te auguro un final feliz!

-nazgul-

#68 Las pillas al vuelo.

v1rus

#72 estoy caliente ¬¬'

PD: cuando la eta te mate algun familiar con la escusa de k kieren la indepencia (aunq yo diria que quieren una dictadura propia) a ver si opinas lo mismo :)

g0tO

y si lo explicais??

A ver joder, q hacía alusión a un blog de un independentista, q solo decía gilipolleces :*

M

que paradojico lo que ha copiado el #38:
"vamos a unirnos para separarnos"

Yo....respeto estos movimientos claro,pero me parece quejarse por quejarse....en fin

Editado: #68...aparte de esa dureza indebida.... no se dice autopia,es utopia xD

Eristoff

#74 Estas haciendo muchos meritos ^^

A lo mejor cuando despiertes de tu burbuja, es demasiado tarde para rectificaciones y disculpas :)

v1rus

se q tu no as dicho eso, pero lei solo el parrafo y me ensalte :) disculpame pero eske ay mucho gilipollas de esos... claro claro todo es bonito y apoyamos esas reveliones asta k algun familiar se lo cepiyan con escusa de k kieren la libertad... son todo gilipolleces

PD: te pido disculpas xk no lei entero solo ese tramo :$

a_zaicev

la autopía de cuantos carriles?

v1rus

#79 como sea tan grande como el coño de tu madre.... minimo de 10 :)

Edit: #81 pero tenia q acer la gracia el nene

g0tO

#79 es Autovía

ya joder XDDD lo supuse

||
\/

a_zaicev

/\
||
XD oki, creí que es k tú tb tenías ganas de arrancar cabezas ;). No hay como mantener el humor

Lo sé, solo me ha hecho gracia que confunda utopía con AUTOpía que se da un aire a autopista/autovía. (si editas pierde la gracía ;) )

En todo caso me da que llego en mal momento, pelín crispado el ambiente, me voy antes de que lluevan ostias

Gallagher_JC

Teneis claro el concepto de nacion y de pais?

Y sabeis que, varias nacionalidades pueden vivir en un mismo pais?

Y sabeis que, esto no afecta a la unidad de España?

Y sabeis que, la gente tiene claro que es española?

mua mua mua

#63
¡Sin duda!

-nazgul-

¿Por que será que todos los que llevan la bandera de españa en el avatar se dedican a insultar y meter mierda?

Gallagher_JC

#84
Extraña coincidencia xD

g0tO

no era q n se podía hablar de política aquí?

artuditu

#83 "Teneis claro el concepto de nacion y de pais?"

Nadie lo tiene claro, son palabras q funcionan por consenso y reciprocidad.

Lo q es evidente es q hay gente q tienen conceptos más empequeñecedores y otros más amplios y se pelean por una palabra q para ambos abarcan distintas cosas. Por eso yo prefiero mirar más las motivaciones q incluyen, como odio, desprecio y separación o convivencia, afecto y proyecto común.

"Y sabeis que, varias nacionalidades pueden vivir en un mismo pais? "

Hombre, lo primero sería tener claro q nacionalidad y nación no son lo mismo.

A parte de q los nacionalistas y separatistas aspiran a ser nación como algo máximo, y viendo las denominaciones actuales juraría q nación está por encima de país y no al revés, pero está claro q no es fácil establecer niveles y comparaciones ya q son palabras q varían mucho según el lugar y el tiempo.

"Y sabeis que, esto no afecta a la unidad de España?"

Si eres de esos buenistas q dicen q ser plurinacional nos une para contentar y darle la razón al q quema la bandera de españa e insulta a los españoles... pues creo q vives en otra realidad.

"Y sabeis que, la gente tiene claro que es española?"

Pues repito lo de antes, pretendes hablar por quienes odian abiertamente, quieren separarse de España y dicen q no son españoles? A quienes quieres convencer? A tí mismo, a ellos o a los q no se fían de q contentar al q quiere separarse nos vaya a unir?

B

#84 tú llevas la bandera de cada lugar al que vas, te dedicabas a insultar desde otras webs, y nadie ha dicho que los nacionalistas sean tal o cual a causa de ello.

Bueno, sí, un día tú mismo pusiste A PARIR a los nacionalistas. Pero supongo que te referías a los "nacionalistas" españoles, claro.

Oye, tú que eres gallego, y viajas mucho y tal.. Qué te ves diferente al resto de españoles? Lo notas en cada lugar al que vas? Se lo vas diciendo a los habitantes del lugar?

M

si se le reconoce a cataluña lo injusto seria que a los demas no, aunque sigue siendo un error desmembrar españa.

Nazgul- alias jimenez losantos

g0tO

#88 a quien le preguntas?

Usuarios habituales