Galicia: "carácter nacional"

B

#89 "aunque sigue siendo un error desmembrar españa."

Si lo mejor de todo es que luego hablan de "la unión de todas las nacionalidades", es decir, de hacer España xD

Lo llamarán "Respaña", digo yo.

aLeX

¿Y qué ganan siendo nación?, qué gana cataluña, galicia, andalucía o cualquier otra región.

Desde mi punto de vista la única ventaja es sentirse diferentes. Y si buscan sentirse diferentes... que sentido tiene seguir siendo todos un único pais. ¿Qué nos une?.

N0rth_

en galicia dominaba el PP pq una parte muy importante del pueblo rural es ignorante y seguia con la mentalidad de :si ganan los rojos nos quitan las tierras. eso unido a q una d las ciudad principales( q no la principal, la cual es vigo) es pepera a rabiar. me refiero a "A Coruña", no "La Coruña", como pretendia su ex-alcalde.

B

#93 Me hace gracia que cada vez que se quiera explicar una victoria electoral, alguien aluda al voto "rural", al "profundo". Pero vamos a ver. No es el PSOE el partido obrero y el PP el "pijolín"? O es que eso cambia según convenga?

¿Y qué es eso de que una ciudad es "pepera"? Gana el PP con el 95%? O van peleándose a por el 50%, como todos los partidos en todas partes?

Es que es realmente gracioso. Entonces Zaragoza ahora es "roja", mientras que hace 4 años era "facha"? Qué absurdez.

edit: Al responder no digas Zaragoza, di Caesaraugustae o dañarás mis sentimientos. Es tan desafortunado que veas "La" como algo ofensivo...

aLeoLo

si, pero quiza lo diga a modo de dictadura comunista. Vease las expropiaciones de cuba.

g0tO

#94 muchísima d la población gallega es rural y votan al PP xq van a hacer campaña allí si hasta llevan a los viejos y furgonetas del PP hacia las mesas para votar joder, los compran con pines y mierdas :*

bauer

#96 por eso el PP gana en 6 de las 7 ciudades xD

B

#96 Felicidades, bienvenido a la realidad. Campaña hacen todos: Aquí, en Caesaraugustae (y quien la llame Zaragoza es un fascista), Belloch llegó a regalar cds imprimidos con el logo del PSOE con Linux (Augustux) para el voto joven, y nadie es tan retrasado mental como para decir que haya ganado por eso (ni siquiera para pensarlo y callarlo, estoy seguro). Tú sin embargo vas más allá y dices que el PP ganaba por dar pines. Dame besitos, dame.

edit: He encontrado info de lo del Augustux (Linux) apropiado por el PSOE para hacer campaña, antes de que alguien diga de que es mentira. Aprovechad porque está en caché:

http://66.102.9.104/search?q=cache:W_vjgJf5pQ8J:www.zaralinux.org/modules.php%3Fname%3DNews%26file%3Darticle%26sid%3D444+augustux+psoe&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

Un día no quedará rastro, y cuando lo cuente se dirá que es falacia.

N0rth_

sois unos demagogos, eso lo dije porque fue una de las luchas politicas del presidente de coruña, nada mas. mas estupido es el, que se tomo el nombre de su ciudad como algo personal. simplemente te digo que galicia es muy rural, y el caciquismo no es algo que murio en la restauracion, en galicia estuvo vigente y en en menor medida aun lo esta ahora. no voy a enzarzarme en una disputa politica por aqui, no ganariamos nada. a mi la politica de naciones que esta llevando el psoe tampoco me parece acertada,los demas puntos de su politica si que me parecen aciertos. os doi la razon en cuanto a que lo de "realidades nacionales" es una payasada, pero tampoco digais que galicia no es nacionalista, pq a excepcion de vigo por ejemplo, el gallego se utiliza muchisimo por todo el mundo, y la cultura gallega esta bastante unida al pueblo.

Eristoff

#99 Por eso cuando voy a Tenerife a veranear, en el Hotel me reciben con muñeiras al son de la Rianxeira...

Que se hable gallego no implica que se sea nacionalista, como ejemplo basto de g0tO, en las aldeas muchos abuelos hablan gallego porque casi no conocen el castellano.

Saludos!

g0tO

#98 xro tu eres tonto o q?

"Tú sin embargo vas más allá y dices que el PP ganaba por dar pines. Dame besitos, dame."

puse un jodido ejemplo de lo mucho q hacen para conseguir el voto del rural gallego q como dijeron antes, no tienen niputaidea y les comen la cabeza...y si lo hacen en otros lugares....vale y? estoy hablando de Galicia ;)

#100 me stás llamando nacionalista¿? :S o no pillé tu último párrafo

Enkripted

#70 No pretendía hacerle gracia a alguien como tú, joven nacional gallego.

B

#101 "Un jodido ejemplo" que es casualmente el que tú has dado. El tema es que tienes que justificarte de alguna manera. No entiendes que la gente vote al PP, y tienes que dar ejemplos estúpidos como el que has dado. Y como te he dicho, campañas cutres hacen todos. Pero digo TODOS LOS PARTIDOS, no sólo todos los lugares. Y el tonto es el que se tapa oídos y ojos y sólo le da a la boquilla.

Eristoff

#101 Tu dices que Galicia era Ppera porque en las aldeas son ignorantes y blablabla de los rojos blablabla de los pines largo etc furgonetas y ale.

Yo digo que los abuelos hablan en gallego por que son ignorantes y no conocen bien el castellano.

Pero ni por lo primero son fachas ni por lo segundo nacionalistas gallegos.

g0tO

#104 son ignorantes x hablar en gallego..si no conocen bien el castellano s xq toda su vida han hablado en gallego. Creo q eso no son ignorantes

ahí has estado sembrado..

das pena x decir eso

B

Por cierto, buscando lo de linux en la web del PSOE me ha salido esto:

El PSOE califica de "irrisorio" el Plan de Vivienda del Gobierno y solicita medidas par que la compra de una casa suponga el endeudamiento de las familias españolas

http://www.psoe.es/ambito/aragon/news/index.do?action=View&id=13858

Curioso por partida doble: por un lado, no sólo no se ha conseguido sino que siguen subiendo y la deuda de las familias corresponde al 115%. Y por otro, aunque menos importamte, porque está mal redactado y piden el endeudamiento. Realmente si era lo que pedían lo han conseguido.

Eristoff

#105 No hay mas sordo que el que no quiere oir, y ese es el problema que teneis los jovenes con la cabeza taladrada como tu. Se dice pan y escuchais hambre.

He dicho que son ignorantes porque no hablan castellano, no porque hablen en gallego. Sin embargo tu, con las mismas, los llamas ignorantes porque se dejan comprar con un pin.

Eres un jodido monstruo faszoide por pensar eso de las personas mayores, verguenza me das...

/me escupe al suelo.

MrNice

Estoy en contra de nacionalismos estúpidos (no voy a definir lo que entiendo por nacionalismo estúpido) e incluso, debido a que tiendo hacia lo utópico, creo que las fronteras y naciones son una gran estupidez creada por el hombre, ya que no existen más allá de nuestras mentes.

Me parece estupendo que alguien se sienta gallego o se sienta español, no voy a criticar a nadie por una cosa o por otra. Únicamente quiero decir que es normal que la gente se sienta más arraigada al lugar de donde es. Y en Galicia creo que este sentimiento es mayor, sin entrar en nacionalismos, ya que generalmente el gallego tiene un aprecio especial por su tierra. A morriña e a saudade.

Creo que es una estupidez comparar Galiza con Euskadi o Catanlunya, porque el carácter es muy diferente. En Galiza la gente generalmente se siente gallega, independientemente del partido político al que vote. El BNG es nacionalista, el PSdeG es galleguista y el PPdeG tiene dos corrientes internas enfrentadas: una a favor de seguir fielmente al PP nacional (los del birrete) y otra más gallega (los de la boina) y con bastante poder en el partido, que cree que el PPdeG debería seguir su propio camino y tomar sus propias decisiones independientemente de lo que piensen en Madrid.

Me parece increíble que alguien niegue que la gente se siente primero de su casa, después de su barrio, de su ciudad/pueblo, de su comunidad, de su país y del mundo... no es nada malo. Y porque alguien se sienta más cercano al lugar de donde es, no significa que el resto sea malo (aunque idiotas hay en todas partes).

Saludos.

g0tO

#107
"Yo digo que los abuelos hablan en gallego por que son ignorantes y no conocen bien el castellano"

más claro agua :S

tu dices q los abuelos hablan gallego xq son ignorantes y no conocen bien el castellano...y yo te digo q hablan gallego xq es el idioma q sabes...y te pregunto, crees q x eso son ignorantes??

paso de seguir "dialogando contigo" es inútil s darme ostias contra una pared, siempre llevas razón..

yope

Yo me siento gallego y español.

Aunque siempre hablé en castellano.

¿Sabeis porqué se habla gallego?

Galicia siempre ha sido considerada un lugar "Franquista y muy "facha" , hasta hace 20 años, todo el mundo vivia de la agricultura y tenemos esa vista hacia afuera española de "paletos".

Mira ese gallego, que acento mas irrisorio tiene jejeje....

B

#108 Y quién no se siente más cercano a su casa? Qué tiene que ver eso con ser o no ser nacionalista? xD

MrNice

#111 no has entendido nada.

artuditu

#109 pero si quien ha llamado ignorantes a los ancianos has sido tú, y ahora de pronto si hablan gallego no pueden ser ignorantes!

Lo gracioso es q en Andalucía y en Castilla-la Mancha son los viejetes "rurales e ignorantes" los q hacen ganar al PSOE (allí y en toda España), pero en ese caso entonces es el pueblo sabio y oprimido quien vota, no el paleto e ignorante q le comen la cabeza con un pin.

Eristoff

#109 Creo que es que ves la palabra ignorante como si los estuviera llamando Hijos de puta, nada mas lejos de la realidad.

Ignorante:

  1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.

Yo creo que nacer y vivir en España y no saber el propio idioma, es de ser ignorante y no porque sean retrasados mentales, sino porque tripito por enesima vez, en las aldeas es lo unico que han escuchado.

Pero bueno...

NTC-________

#6 no digas tonterias gracias

#122 Te crees popular al ver 2 avisos? Pues no. Talogo.

Eristoff

#115 Con tales argumentos, quizas me lo plantee.

Ah no...

Sinobin

#114 Eristoff, corazon xd, q parece q no entiendes lo q quiere decir g0t0. Galicia hasta hace 20 años y HOY en dia es de viejos, viejos de pueblo profundo, y en los pueblos de galicia no se habla el castellano mas que nada porque NADIE te habla en castellano, se habla gallego desde hace siglos y no va a cambiar eso nunca. En las ciudades esta claro que es otro rollo, Galicia es un feudo pepero, y mira que yo me puedo identificar mas con el pp, pero en Galicia han sido un estorbo desde siempre. Yo soy gallego y español, por ese orden, pero Galicia ha sido la "nacion" mas vieja de España. Y no, no estoy loco xd, leete libros de historia medieval, a ver que se hablaba en Castilla y en el resto de la peninsula.

edit. Coño vale, acabo de leer tu ultima respuesta xd

kram

#59
Hay que tener cara dura para comparar el tema que trato yo (respeto y tolerancia por el sentimiento de nación de cada uno) con los nazis, no solo una sinó dos veces.

Mi sentimiento de nación es individual y no implica nada más que lo que es. No implica totalitarismo, antisemitismo, violencia y un largo etcétera. No afecta a nada ni nadie más que a mi persona, por lo cual, ha de ser respetado.

Honestamente, creo que tienes la cabeza llena de paja e intentas poner tu palabra por encima de los demás usando desafortunadas comparaciones de muy mal gusto.

PD - Además sigues sin querer entender que a mi me da igual el reconocimiento estatal de mis sentimiento nacional. ¿Hablamos el mismo idioma?

-nazgul-

El amor por la tierra es más marcado en Galicia que en cualquier otro lugar de España. No hay más que ver la cantidad de Casas de Galicia que hay por todo el mundo.

Pero precisamente porque somos un pueblo emigrante, los gallegos en general entendemos nuestro galleguismo desde el respeto y sin caer en sentimientos de superioridad o desprecio ridículos (que si la raza vasca, que si los catalanes somos el motor de españa blabla)

Quien necesita hablar mal de los demás para enaltecerse es que no tiene nada bueno que decir de si mismo.

Sobre el tema de si se habla castellano o no, pues es cierto que mucha gente del rural no lo habla porque nunca lo ha necesitado o no ha podido estudiarlo, pero eso pasa aquí, en Cataluña y en Andalucía.

Es cierto que el PP como todo gallego sabe practica el fraude electoral por sistema, pero más que eso lo que les ha dado el éxito electoral es el carácter conservador de la población gallega, compuesta en gran parte por personas mayores.

Usuarios habituales