Galicia: "carácter nacional"

I

#6 Se nota que no va mucho por Galicia...

Anubis_1

#6 si si tal cual

me parece una pena que no sepais de que hablais

1 respuesta
artuditu

Hay que tener cara dura para comparar el tema que trato yo (respeto y tolerancia por el sentimiento de nación de cada uno) con los nazis, no solo una sinó dos veces.

Y lo sigo haciendo, no pides respeto y tolerancia para las ideas y sentimientos? No he dicho "incluso cuando borran la violencia de su discurso"?

Mi sentimiento de nación es individual y no implica nada más que lo que es.

No digas pamplinas por favor, es un sentimiento de conformación de un grupo, no es un sentimiento individual, además es excluyente para quienes quieren a galicia y a españa, y para quienes no son gallegos.

Otra cosa es q puedas sentirlo de forma individual, pero no digas q no implica a nadie más q a tí, cuando es una definición de los q te rodean y tu relación con ellos.

No implica totalitarismo, antisemitismo, violencia y un largo etcétera.

El racismo y nacionalismo de un nazi tampoco tiene porque hacerlo, la violencia y el totalitarismo son medios y formas. Te he dado un ejemplo muy claro de un racista, o te lo puedo dar de un machista misógino si tanto te altera toda referencia al nazismo, ese sentimiento es tolerado y respetado?

Y aún no siéndolo ese individuo sigue teniendo los mismos derechos y libertades q los demás, por lo q es igual de libre q el resto, y sigue teniendo la oportunidad de conseguir el respeto y tolerancia de sus ideas y sentimientos en libertad.

PD - Además sigues sin querer entender que a mi me da igual el reconocimiento estatal de mis sentimiento nacional. ¿Hablamos el mismo idioma?

Pero este hilo habla de eso, y tú hablas de respetar y tolerar a quienes piden eso, y lo has justificado inicialmente, aunq dijeras q no te importa ni lo necesitas, lo justificas para quienes sí lo quieren.

Anubis_1

caracter nacional?? mas bien es nacion al igual que cataluña y euskadi y NO andalucia

kram

#123

Está claro que no entiendes mi punto de vista y además eres un aburrido, así que no me molestaré en volver a decir la misma cosa de nuevo.

Solo repetiré que lo que yo siento es personal e individual, lo siento para con más gente, historia y cultura, pero no afecta a éstos de ninguna manera ya que es algo privado. Por supuesto, mi sentimiento se ve influenciado por todo ello, pero no es una influencia recíproca.

Comprad0r

Es curioso que para hacerlo siempre sale el PSOE y se une con otro partido para conseguirlo, así normal que hagan lo que quieren..

Cuando tengan el apoyo en galicia pasarán a otra comunidad...

¿al final que ocurrirá?
¿estado?¿dónde?
Esto va de mal en peor...

Saludos.

artuditu

#125 tú tampoco entiendes el mío, y lo siento si soy aburrido, pero no creo q más q tú ni nadie de aquí sinceramente. Si no quieres seguir discutiendo lo dices, no hace falta q lo justifiques con argumentos y adjetivos tan insulsos y evidentes.

Y ese "sentimiento" q dices, afecta entre otros... a mí por ejemplo.

Al decir q Galicia es tu nación, me estás involucrando, me estás definiendo frente a tí y me estás diciendo q yo nunca seré de tu misma nación, y todo lo q ello implique en cuestiones de afecto y colaboración, de compartir y entendimiento común. Tal como es la realidad presente es un sentimiento negativo hacia mí, y hacia todo este foro lleno de extranjeros en el q no sé q demonios haces y no estás en uno sueco o griego.

_SePHiRoTH_

Ay amigos, pero donde vais... OJAOJOAJOAJJAOJAAJOAJAJAOAJOAAJ

J1mmy

fragasaurio dice JaJaJajaAJaJaAJajAJAJJAjaajaAJajAJAJ

yope

Galicia, siempre ha sido una región oprimida, por apoyar en la guerra a quien no debía, ha tenido mala suerte, si no lo más seguro es que todos estubieseis hablando gallego.

Con esto ni doy favor a que debería ser una nación, ni lo desmiento, me pongo al margen, la política ni es mi fuerte ni me interesa, pero es un dato histórico.

Anubis_1

#130 no se que dices. el gallego es el idioma mayoritario en galicia...

oveRz

galiza ceive

g0tO

#118 "Qué manera de perder el tiempo, como si tuviesen pocos problemas los gallegos..."

xro de q vas??¿

como no expliques eso...

Eristoff te has encumbrado en este post

JaCaPaCa

Yo voy mucho por Galicia y la verdad, no creo que haya un gran sentimiento nacionalista. De todos modos, es una región que económicamente (aunque ha registrado un importante crecimiento, como el resto de España) no es de las más boyantes, por no decir que está cerca de la cola (excepción hecha las grandes ciudades), por lo que les conviene dejar de preocuparse por su identidad y crear más trabajo y riqueza.

I

Viva España (soy de vigo)

Faquir

#131 en qué curso estás? porque en 2º bach se explica la situación del gallego, y va a ser q no es el mayoritario en Galicia xDDDDD.

yope

#131

Hablo de la edad media.

Eristoff

#121 Se nota que no me conoces.

#122 Ilustrame, argumentame y rebateme, escribiendo monosilabos y divagaciones lo unico que consigues, es eso, palabreria.

B

.

Eristoff

#139 Es lo que intento decir en un principio y tambien lo que necesitaba oir ^. Gracias.

Por cierto, precioso Sarria, una de las partes del camino de Santiago mas bonitas (Y ya es dificil porque mira que es precioso Galicia entera).

B

.

g0tO

#141 el primero q llamó ignorantes a los ancianos del rural fue Eristoff en #104 :*

Eristoff

#142 Haciendo un ejercicio matematico, puedo decir y digo que:

#93 va antes que #104

Quizas me la este jugando demasiado...;@

artuditu

#143 y el segundo fue #101

"el voto del rural gallego q como dijeron antes, no tienen niputaidea y les comen la cabeza..."

g0tO

#144 niputaidea de q?? de lo q hacen con ellos, los utilizan con el fin de conseguir sus votos, en ningún momento les llamé ignorantes

Filippo

#141 > ALL

F

Venga, no es ya que tengáis dos varas de medir, es que tenéis una con doble escala.

rackinck

umh... no estoy a favor de eso de carácter nacional... y lo dice un gallego... y conozco a mucha gente que está de acuerco conmigo... ¿para qué quiero yo que sea reconocida nación? ¿para mirar con mirada altiva al resto? para eso te compras un piso en el 12º piso. Yo solo quiero que galicia sea como el resto de comunidades autónomas, no que tenga más prestigio que las demás ni mas derechos ni ostias.

rackinck

PD: no soy ignorante, soy culto y me documento en temas variados de cultura xD

WayneGacy

Editado

Usuarios habituales