Gallardón, derechos del no nacido > derechos mujer.

B

Al Gallardón este habría que pegarle un tiro. Menudo personaje.

Alu

#52 Eres mujer?

Diegacho

Curioso que casi todos los que opinan sobre el aborto son tíos que en la puta vida van a tener que vivir lo que es un aborto por el simple hecho de ser hombres.

Y que no me vengan con que el aborto es cosa de las dos partes de la pareja, porque la parte que soporta la mujer es estratosféricamente superior a la que supuestamente soporta el hombre.

Yo pienso que en el caso de que se planteara el aborto (violación, malformación del feto, peligro para la vida de la madre, situación insostenible, etc) la decisión es totalmente de la mujer, o en el caso de que no la pueda tomar, se tomaría la decisión que conservara su vida sobre todo lo demás. El hombre solo puedo aconsejar, pero nada más.

7 4 respuestas
anksk8

A estas alturas estar en contra del aborto me parece de una ignorancia y una falta de reflexión bastante severa. El Gallardón este es un payaso y lo demuestra año tras año.

5
evilsol

me repugna que un señor sentado en un despacho hablando con un obispo lleguen a la conclusion de que se pueden saltar el libre albedrio de una mujer y decirle que no puede decidir si abortar o no

1
michi

Gallardon quiere volver a conseguir el agrado del sector mas rancio de su partido y no solo ser el mas "progre" del PP. Va por buen camino para conseguirlo, cada dia sin duda da mas asco.

C

#63

¿El hombre sólo puede aconsejar... y pagar, no?

4 2 respuestas
Baltar

Madre mía, tras venir de un hilo de política es entrar a este y sentir que me estoy poniendo en modo "Very Hard" la partida XD

A ver por dónde empiezo,

Tenemos ahora mismo un partido político con el que se dirige la nación y se da la circunstancia de que los miembros de dicho partido poseen una postura respecto a un tema de lo más espinoso a tratar (como la mayoría de los temas de índole moral)

Tanto estos señores "posturados en su postura", al igual que los otros señores que, en caso de gobernar, se posturarían en su homóloga contraria poseen un mismo ERROR en común.
Este ERROR (enorme, garrafal y monstruoso) es la de politizar el debate. Es decir, siempre que sea posible (como es el caso) hay que tratar de sacar de la política y la regulación todo tema moral que dependa unilateralmente del juicio de cada persona. Subrayo: "siempre que sea posible" (ya que por ejemplo en el caso de la pena de muerte no lo es, dado que el que va a morir ejecutado no decide su destino)

Con esto desearía revindicar que este tema no sea decidido en base al juicio de los políticos (estemos o no de acuerdo con ellos)

Yuih

#67 Desde el momento en que un hombre no puede dar a luz lo único que no puede hacer es:

  • Dar a luz
  • Abortar
  • Obligar a una mujer a tener un hijo que no quiere
  • Obligar a una mujer a abortar

Y a parte de lo de pagar (que vamos a cogerlo con pinzas porque cuando se tiene un hijo pagar, pagan las 2 partes) puede aconsejar, ayudar, educar a su hij@, etc.

2
B

Mientras está dentro de la mujer es más importante que todas las cosas, pero cuando saca la cabeza y sale al mundo ya que se crie solo XD Mentalidad PP

1
1 comentario moderado
k4rstico

#63 supongo que entonces si el hombre no quiere saber nada del hijo no deberia tener pagar nada a la madre, ninguna pension ni nada parecido, no?

1 2 respuestas
L

#72 siempre y cuando este por escrito firmando por ambas partes...

vinilester

Antes de lo que voy a soltar, dejo claro que estoy totalmente a favor del aborto.

La izquierda tambien lo esta. Pero luego resulta que no estan a favor nunca de los jamases, ni siquiera de discutirlo, de la pena de muerte.
Una posible vida que no ha tenido ni nunca va a tener la oportunidad de demostrar lo que puede ser y hacer en este mundo, si se le puede quitar el derecho a la vida (que no digo, matar). Pero a un hijo de puta que ha demostrado que su paso por la vida solo ha servido para matar, violar y causar daño y sufrimiento a otras personas dejando un reguero de sangre y dolor alli por donde ha pasado y ha tenido la ocasion de hacer el mal... a ese tio si que hay que respetarle su derecho a la vida y sus putos derechos humanos.

ASCO.

1
Prava

#21

#63 Si lo que se está diciendo es que es la mujer la que debe decidir sobre su propio cuerpo. Pero un espematozoide y un óvulo, que por separado no son absolutamente nada, siguen sin ser nada al poco tiempo de estar unidos.

Un ser humano lo es por el hecho de serlo en el momento presente, no por el potencial de serlo en un plazo determinado.

T

#43 y #44 Muy bien explicado.
Un grupo de celulas minusculo NO es una persona.
En todos los casos el aborto no es tomado a la ligera por la mujer. No es un mira como no tengo nada que hacer me follo el primero que pasa para poder abortar. Suele ser un hecho traumatizante y normalmente se usa como última salida. Pensad que el que una mujer quede ambarazada sin buscarlo puede arruinar la vida de esta, la de su familia y la del posible futuro hijo.
A los que estáis en contra del aborto: que harías en el caso de que una chica de 13 años quede embarazada? La obligaríais también a tener el hijo y joderle todo su futuro? Me encanta como intentaís imponer vuestra voluntad sobre los demás y controlar lo que hacen.
A los que están en contra del aborto por su religión: A que respetamos vuestras creencias por muy poco lógicas que nos puedan parecer? a que no os decimos que ahcer? Pues no intentéis imponernos vuestras creencias.

MV, último refugio de los neardentales.

1
Diegacho

#72 A ver si entiendo tu planteamiento: hombre y mujer follan a pelo, mujer se queda embarazada, mujer no quiere abortar, hombre se da de latigazos porque va a tener que pagar el mantenimiento de un hijo que no quiere. Esto último es lo que tu no ves justo, ¿no? (Y creo que #67 también)

Yo es que veo un error de base: si el hombre no quiere mantener a un hijo, que utilice la goma.

El aborto se plantea como solución ante problemas de diversa índole: médicos, morales (hijo de una violación, embarazo a muy corta edad), etc. No como método anticonceptivo.

1 2 respuestas
B

aqui el problema viene si eres catolico y practicante o no, los que no creemos en cosas magicas´´ no vemos a un feto de 4 semanas com una persona, los que creen en el crucificado creen que los espermatozoides tienenun alma inmortal´´.

Grimmer8

Me gustaría que lo sometieran a votación popular, como hacen con algunas leyes en el extranjero.

Rayalz

Gracias a un niño no deseado en mi pueblo un chaval de 19 años se suicidó. PROHIBID EL ABORTO, SI A LA VIDA DE LOS QUE NO HAN NACIDO.

Osea, si a la vida de los que aun no tienen vida. Jodamos a los padres para poder crear niños sin futuro. Alegría para todos =D

Dios, no puedo creer que la gente esté de acuerdo con prohibir el aborto. Una vida tiene MAS derechos que una NO vida, joder, es algo que aun no existe. Mas de uno aquí debería tener un embarazo no deseado, sobretodo ahora con la crisis y con menos subvenciones, verás tu que gracia.

1
Pank

mientras tanto en Bruselas , 4 activistas contra la la secta religiosa.


1 respuesta
McDyron

#81 la verdad es que de secta fanática ahí tienen pinta mas el otro bando. En que se diferencia eso a cuando una masa de cristianos rabiosos incendió la biblioteca de Alejandría. O druidas bárbaros tatuados con sus runas simbólicas asaltando templos romanos. Es todo cargar con rabia y violencia contra lo que consideras tu enemigo ideológico (la definición de fanatismo)

Sobre el tema. Esto no se puede tomar a la ligera, la solución a esto no puede significar la victoria de unos y la derrota de otros. Es una gran cuestión moral y habría que responder en función de lo que se considera justo y no para conseguir una victoria a tu ideología asociada.

Yo lo que haría sería ponerles fotos de fetos de distintas semanas y meses delante de bebés y niños y observar a partir de cuando hay señales de empatía hacia la foto. Querer definir biológicamente hay un momento que se puede considerar persona no se si se podrá científicamente. Es que ademas joder, se incurre en el dualismo cartesiano totalmente. Es que esperáis que en un momento aparezca lo que ha sido llamado en la historia "alma"? que aparezca la conciencia? Un feto puede ser comparado con una animal sin conciencia? Estos animales tienen derecho a al vida?. Demasiadas cuestiones. Quizás el concepto de ver desde cuando empieza la empatía.

Por ejemplo: Feto de 5 meses

http://haciendofotos.com/un-feto-tomando-la-mano-del-doctor-desde-el-utero/

Yo aquí si tengo empatía, habría que ir poniendo fotos de fetos mas jovenes

Es que ademas esperáis un cambio cualitativo? Si estimulas al feto reacciona, y esta definición bastaría en esencia para definir a todos nosotros como personas desarrolladas para los psicólogos mas conductistas.

2 respuestas
Rubios

#82 El problema es el de siempre, en España se polariza absolutamente todo y acabamos con leyes mal hechas en rotación cada 4 años.

2 1 respuesta
amira

Vamos a ver, es tan sencillo como que un feto es un feto, y cualquiera que haya estudiado mínimamente el tema lo sabe. Hasta x meses el sistema nervioso del feto no se forma, por tanto sin sistema nervioso no hay nervios, no hay sensaciones, no hay dolor ni hay pollas en vinagre.

El aborto está regulado hasta las 14 semanas, que son 3 meses y medio, y ese plazo se hizo de acuerdo a unos estándares científicos que dicen que hasta ese margen (todo aprox) NO es un bebé.

Por supuesto que todas las que estamos a favor del aborto sabemos que es una barbaridad abortar a un bebé de 5 meses, porque ahí se ha desarrollado lo suficiente como para llamarlo bebé, antes no, antes son células que se multiplican.

Por tanto, condenar a gente que a)la han violado, b)se le ha roto el condón y no ha tenido la culpa c)cualquier situación de accidente que conlleva un embarazo no tiene proqué sufrir lo que unas mentes retrógradas piensan.

Yo paro, yo decido, y el señor gallardón no va a venir a decirme si puedo abortar dentro de los plazos legales o no.

2 1 respuesta
McDyron

#83 Se polariza por eso, porque se convierte en una cuestión que significa la victoria o la derrota de algunos.

A ver donde empieza la empatía http://www.bebesymas.com/embarazo/el-embarazo-semana-a-semana-en-imagenes

#84 Otro tema a tener el cuenta es el de la potencialidad. Bien que se esté de acuerdo que a partir de esos estándares señalados ya sea quitar la vida a un bebé. Pero que pasa cuando se sabe que si se le deja seguir desarrollando se convertiría en un bebé? Potencialidad de ser un humano como tú. Se debe defender los derechos de la mujer y al mismo tiempo el de la vida, pero cuando se empieza a tener ese derecho? No encuentro solución.

Yo tengo claro que la pastilla del dia de despues y a niveles microscopicos no es asesinato porque entonces se podría considerar la regla como lo mismo.

3 respuestas
Pank

#82 un enemigo idelogico estaría bien visto si ese enemigo no pretendiese decidir e imponer sobre los cuerpos de ellas o las mujeres como es el caso . Asi que mas bien lo considero un acto de autodefensa sobre una imposión al derecho de la libre elección sobre lo que acontece en tu cuerpo y lo que quieres hacer con el.

2 respuestas
Yuih

#85 Lo que dices es muy bonito pero si una mujer que esta embarazada descubre a los 2 meses que si tiene el hijo este, con una garantia de un 99%, va a desarrollar una enfermedad rara que lo matará a los pocos años no va a poder elegir si quiere seguir adelante o no?

1 respuesta
reci0

Derecho al aborto retroactivo, es lo que deberíamos de debatir.

B

#85 Yo tengo claro que la pastilla del dia de despues y a niveles microscopicos no es asesinato porque entonces se podría considerar la regla como lo mismo.

Ahí creo que ya te has pasado un poco eh... un poco.

1 respuesta
Mensi

Pues a ver si empiezan a defender el derecho de la vida de una puta vez, porque con un 25% de paro haber quien cojones vive

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • FMartinez
  • Yuih
  • Sombrita
  • AfterZoon
  • MrKonarski